Ayuda porfavor. PSP jodida a causa de memory card rota

Buenas, antes de todo daros las gracias por entrar al hilo y pedir perdon por el tocho... jeje

Necesito vuestra ayuda para ver si puedo solucionar el problema.
Tengo 2 memory cards originales de Sony de 4gb, hoy por la noche estaba viciando con los colegas hasta que decidi cambiar de memory card. Cuando saco la memory card veo que esta rota (antes ya estaba algo jodida, con una pequeña grieta por la mitad) y total... que me he cagado en todo pero he pensado ("bueno pues que le vamos a hacer... 60 euros a la basura pero bueno..." [hay que ser optimistas..]). Total, que pongo la otra memory card y veo que durante 2 o 3 segundos el menu principal de la PSP va bien pero despues va muy pero que muy lento.Tambien, si en el menu principal le doy al "select" no me sale el menu ese que sale del customfirmware (para seleccionar la velocidad de la cpu y todo eso); y si la pongo en modo sleep luego no se enciende bien.
Despues, si voy al menu de juegos me tarda tambien un monton de rato en decirme la capacidad que le queda a la memory card.
Total, que puedo jugar bien y tal pero en el menu principal va muy pero que muy lento. En los juegos si que puedo dejarla en modo sleep y luego al encenderla va bien (¡menos mal!).
En una esquinita de la memory card le falta un trozo de plastico, no se si no va bien la PSP por si ese cachito de plastico esta dentro de lla ranura o quep... ;S.
Si abro la PSP y no toko nada (solo mirar a ver si esta el plastiquillo) hay algun riesgo de que ocurra algo malo??
Bueno, pues ahi ta mi problema.

Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho!

Saludos!

Edito: Ahora no se que pasa que no me deja guardar las partidas, al crear un perfil en un juego (Atv Offroad Fury Pro) me dice que no tengo espacio suficiente (mientras tengo mas de 2gb libres...)
2 cosas malas que te pueden pasar:

1 - Que luego te sobre algun tornillo
2 - Que no te cierre bien
3 - Que toques algo que no debas y se joda
4 - En el supuesto que todo lo anterior no pase - Que te haya entrado polvo o alguna mierdecilla entre la pantalla y el plastico que cubre la pantalla
Bop escribió:Buenas, antes de todo daros las gracias por entrar al hilo y pedir perdon por el tocho... jeje

Necesito vuestra ayuda para ver si puedo solucionar el problema.
Tengo 2 memory cards originales de Sony de 4gb, hoy por la noche estaba viciando con los colegas hasta que decidi cambiar de memory card. Cuando saco la memory card veo que esta rota (antes ya estaba algo jodida, con una pequeña grieta por la mitad) y total... que me he cagado en todo pero he pensado ("bueno pues que le vamos a hacer... 60 euros a la basura pero bueno..." [hay que ser optimistas..]). Total, que pongo la otra memory card y veo que durante 2 o 3 segundos el menu principal de la PSP va bien pero despues va muy pero que muy lento.Tambien, si en el menu principal le doy al "select" no me sale el menu ese que sale del customfirmware (para seleccionar la velocidad de la cpu y todo eso); y si la pongo en modo sleep luego no se enciende bien.
Despues, si voy al menu de juegos me tarda tambien un monton de rato en decirme la capacidad que le queda a la memory card.
Total, que puedo jugar bien y tal pero en el menu principal va muy pero que muy lento. En los juegos si que puedo dejarla en modo sleep y luego al encenderla va bien (¡menos mal!).
En una esquinita de la memory card le falta un trozo de plastico, no se si no va bien la PSP por si ese cachito de plastico esta dentro de lla ranura o quep... ;S.
Si abro la PSP y no toko nada (solo mirar a ver si esta el plastiquillo) hay algun riesgo de que ocurra algo malo??
Bueno, pues ahi ta mi problema.

Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho!

Saludos!

Sinceramente, si no tenemos en cuenta lo del trozo supuesto de plastico en la ranura, pensaría que lo que se te ha desconfigurado es el RECOVERY, me explico, parece como si tuvieses la velocidad de la CPU del XMB muy baja y la opción de MOSTRAR VHS MENU desactivada...No se.
Entra en el menu RECOVERY pulsando R al iniciar la consola despues de apagada completamente y pon las velocidades de CPU en DEFAULT y nos comentas.
Saludos
si la desmontas , no pasara nada, son pocas piezas,

no te sobrara nada de nada

deves desmontarla hasta la placa

1º quitar carcasa delantera
2º quitar botonera de la pantalla
3º quitar pantalla (con mucho cuidado)
4º quitar chasis
5º quitar crucetas
6º quitar placa

y wala lector de MS a la vista

si la desmotas coloca los tornillos a cada pieza, al lado de cada pieza., te sera costoso, ten mucho cuidado con los tornillos que se rompen con facilidad

aquí tienes una guia

CLASIC
http://www.youtube.com/watch?v=G8Qr7kf4HGM

SLIM
http://www.youtube.com/watch?v=Z5jNwm5I ... re=related

y para montarla sigues el TUTO al reves

ah! no se dice MEMORY CARD , es MEMORY STICK

SALU2
Gracias a todos! wildchild_bcn , joselgr03 , mmiiqquueell !! Al final he echo lo de la velocidad del recovery (lo que dijo joselgr03) y la he cambiado por "Default" y ya me va bien. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo malo... pues que he "perdido" 60 euros, pero bueno, si todo en la vida fuesen 60 euros ya firmaba contrato... jeje.

Venga, gracias de nuevo a todos y saludos! :D

Edito: Ahora no se que pasa que no me deja guardar las partidas, al crear un perfil en un juego me dice que no tengo espacio suficiente (mientras tengo mas de 2gb libres...) }:/ :(
en la vida siempre hay lo MEJOR y lo PEOR

cuanto + PEOR allá + MEJOR HABRÁ y viceversa

yo lo suspendía todo (LO PEOR)
y mis padres me compraban cosas (LO MEJOR)

ahora que me sacado el titulo de Ofimática (LO MEJOR)
la carcasa de mi PSP esta bastante mal (LO PEOR)

todo tiene su contrapeso, en tu caso algo habrás echo bien para que te pase esto

y no nos de es las gracias a nosotros, da las gracias a que exista este foro con buena gente para ayudar.

por la MS (un trozo de plástico no implica que deje de funcionar
y lo que se a quedado en la PSP mientras no tape conectores o bloquee la MS no te preocupes.

lo de la CPU pulsando SELEC te sale para poner las velocidades (siempre que tengas activado el modo "MINI RECOVERY" en XMB, que es para poner UMD VÍDEO, vel. CPU en XMB y GAME)

en fin

SALU2
Buenas de nuevo, (no es por ser pesado pero... :S). Lo de la velocidad del menu principal ya lo he solucionado, lo que ahora en el juego ATV Ofrroad Fury Pro no me deja guardar el perfil, me dice que no hay suficiente espacio (y eso que tengo mas de 2gb libres).
Que puedo hacer? :-?

Bueno, gracias otra vez de antemano y saludos!
Ten Muchisim cuidado con el asunto de los tornillos, por que yo desarme la mia para colocar la carcasa transparente y me sobraron 3 tornillos!!!!!!

Al final me cague y la deje asi y el UMD hacia un ruido extraño cuando trataba de leer, al final me cague mas y se la vendi a un amigo y me compre el pack de God Of War (ROJO)

Moraleja: Ten cuidado con los tornillos que sobran!!
mira un truco para no olvidarte de los tornillos

desmotas la carcasa y sobre la tapa de la bateria metes los tornillos (asi sabes que esos son de la carcasa)

en el chasis se lo pones dentro de uno de los huecos (sabes que son del chasis)

en los botones solo hay uno solo (pues se lo dejas en el agujero donde va)

el de la placa (se los dejas a un lado)

los del lector MS (son 3 , pon se los cerca)

los de la toma eléctrica (haz un circulo con el cable y pon se lo dentro)

y los del lector UMD son 4 y son los ultimos (al desmontarse) y los primeros (en montarse)

sigue tutoriales de Tekno consola

te dicen como hacerlo para no perder los tornillos.
Bop escribió:Buenas de nuevo, (no es por ser pesado pero... :S). Lo de la velocidad del menu principal ya lo he solucionado, lo que ahora en el juego ATV Ofrroad Fury Pro no me deja guardar el perfil, me dice que no hay suficiente espacio (y eso que tengo mas de 2gb libres).
Que puedo hacer? :-?

Bueno, gracias otra vez de antemano y saludos!

Sigo pensando que lo del "trozo" no está influyendo para nada, es mas dudo hata que este dentro del lector ya que la tarjeta la introduces sin dificultad y leerla la lee..No se, dudo que tenga que ver.

El Recovery se te desconfiguró..¿Has revisado todas las opciones del mismo por si algún parametro mas estuviese desconfigurado todavía?

Sobre el problema añadido...¿La tarjeta es original? ¿Está correctamente formateada desde la PSP? ¿La has probado en otra PSP u otra tarjeta en esta?

Ya nos dirás.

Saludos
Buenas, pues si, el recovery esta bien configurado, la memory stick formateada, la tarjeta es original...etc. Es que antes de que se me jodiera una tarjeta que tenia dentro (en esa misma tarjeta tenia guardado el perfil) y me iba de pu** madre...
Y me sigue pasando lo mismo, no me deja guardar el perfil :(
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.
Saludos! Y gracias otra vez! xD
10 respuestas