ayuda porfavor ¿quiero tener internet en una zona nueva y no puedo?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
hola compañeros.a ver si me podeis ayudar, por favor, porque lo de este pais no lo entiendo. resulta que quiero hacer un alta nueva con jazztel y unos teleoperadores me dicen que no tengo cobertura en esa zona y otros que si, pero que ya hay muchos nodos o pares de cobre ocupados y que tengo que esperar y seguir llamando e intentandolo hasta que alguien se de de baja de jazztel o cambie de domicilio! increible lo de este puto pais [+furioso]. tambien me dan la posibilidad de que me de de alta en robistar (movistar) y luego haga una portabilidad. pero los grandisismos hijos de pu...... de robistar me hacen estar 6 meses de permanencia pagando por algo que no quiero ni utilizo, una linea fija. lo que no entiendo es si ya tengo una compañia adsl local ( de mi ciudad) que me parece que va a traves de timofonica porque no me pueden hacer la portabilidad desde esa? si se supone que yo estoy utilizando un nodo. pufff que asco!!! gracias de antemano.
Todo lo que te han dicho es correcto, lo mas seguro es que la zona no tengas huecos en el swicht. Eso se debe a que jaztell alquila X huecos al propietario de la linea, movistar en este caso. La chapuza esa que te proponen hacer es porque si portas de una compañia a otra supongo que cambiaran la linea logicamente no fisicamente.
Prueba ONO que no utiliza la misma linea a ver si tienes mas suerte.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
ono no llega a mi casa por desgracia. estoy mirando orange. lo curioso es que orange no me pone esas pegas no lo entiendo. no se miedo me da orange, me dicen que tengo una excelente cobertura y que de los 20megas que me ofrecen, me llegaran 14 o 15. sera cierto?
No se que lineas usa orange, pero aunque sea la misma si tienen en propiedad X huecos y les sobran es posible que sea la misma conexion que te da jaztell a otro precio xD. Sobre la velocidad, pues dificil saberlo de antes, intenta localizar donde esta el repartidor, a partir de 2km las perdidas son muy gordas.
Lo dicho, localizas donde están todas las centralitas o repetidores de los proveedores. En mi insituto la centralita de Movistar pillaba a 2km más o menos, y de los 6mb llegaban como mucho 3. Suerte que este año ya han podido cambiarse a Ono.

¿Que uso quieres darle a la conexión? porque por lo que leo la situación en tu zona es algo complicada. Si va a ser un uso tirando a básico, como alternativa tendrías un módem 3G o otra conexión inalámbrica (en mi región existe Bywifi, un operador que alquila conexiones de fibra a Ono y las reparte y amplifica por señal wifi, se usa mucho en áreas rurales), contando con que la orografía de tu zona no bloquee demasiado las señales móviles.
A ver, bajo ADSL, TODAS las operadoras montan sus equipos en las centrales de Telefónica, en lo que se llaman "Salas OBA". Por lo tanto, como es obvio, la distancia a la central es la misma se contrate con Movistar (ADSL), Orange, Jazztel, o Vodafone. Es FUNDAMENTAL conocer dicha distancia a la central, que se puede comprobar orientativamente en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html (quedaos sólo con el dato de metros hasta la central, puesto que el resto es un poco "morralla"). Dependiendo de dicha distancia, te llegará una velocidad u otra.

Por cierto, yo mismo estoy a 2km de la central. A esa distancia la modalidad correcta son 12Mbps, de los cuales me llegan 11. Eso de que a 2km sólo llegaban 3... pues una de dos, o eran más de 2km o es que el par (el cable) desde la central estaba hecho un cristo.
Que no se me olvide: Bajo ADSL, dicho par (cable desde la central hasta casa) es igual. Pertenece al Estado, aunque en la práctica sólo Telefónica puede "toquetearlo", por lo que todos decimos "es de Telefónica" aunque eso no es cierto. Entonces, cuando hay algún problema con dicho par, tu operadora (Jazztel, Orange, Vodafone) solicita a Telefónica que te lo cambien.
Otra cosa: "Cambiar el par" NO significa que tiran otro cable desde la central hasta tu casa. En realidad, lo que va desde la central hasta tu casa es una "manguera" con UN MONTÓN de pares en su interior. "Cambiar de par" significa que desconectan el par que estabas usando y te conectan a otro par de esa misma manguera, para ver si va mejor.
"No hay pares libres" significa eso: que en una determinada manguera todos los pares están usados o etiquetados como "inservibles" y no hay ninguno "vacío" para ponértelo a tí. Por eso es lo que te han dicho de que has de esperar a que alguien se dé de baja... momento en el cual dicho par pasaría a estar libre. También puede darse el caso de que no haya huecos libres en el DSLAM (el aparato que hay en la central) donde conectar un par que sí esté libre. En este caso seguramente también te darían la respuesta esa de "no hay pares libres".
5 respuestas