ayuda porfavor

Me acaban de regalar la wii negra edicion mario kart y el juego de call of duti black ops.
Tengo un router inalambrico y configure todo correctamente hasta que llego un punto en la wii que me dice si deseo actualizarla. Le puse que no y luego me pongo en el juego y me pide que cod black ops tiene que actualizarse.
No tengo ningun chip y por ahora no pienso ponerselo a la consola.He leido por ahi q no es bueno actualizar.
No puedo jugar en linea porque no actualizo???
Es necesario actualizar para poder jugar????
Si hay que actualizar, lo hago mediante la consola o mediante el juego????
Una actualizacion de la consola me supondra problemas para en un futuro poner chip????

Es que la consola es nueva y no entiendo porque me pide actualizar para poder jugar.
El juego es version PAL al igual que la consola.
Perdon por el listado de preguntas y disculpar las molestias, ya que no encuentro nada claro por la web.

Muchas gracias y saludos
Puedes actualizar no te impedirá nada en ningun sentido.
Mira, que la consola sea nueva no significa que la fabricaran ayer. Eso significa que tu consola no tiene instalados los IOS necesarios que necesita ese juego para arrancar y por ello te pide actualizar. En tu situación, con una Wii tal y como viene de fábrica, mientras no actualices, no podrás arrancar el juego y por tanto tampoco podrás jugar en línea.

El hecho de que actualices no afecta para nada a que le pongas chip en un futuro. Eso sí, las consolas negras creo que vienen con un lector que no lee copias de juegos en DVD, por lo que aunque le pongas el chip, las copias de tus juegos grabadas en DVD no te servirán de nada. Por eso mismo, te recomiendo que te olvides del chip y si quieres cargar copias de tus juegos, te informes sobre cómo hacerlo usando un disco duro USB.

A lo que sí afecta el hecho de actualizar es a la hora de instalar el Homebrew Channel, que dependiendo de la versión del menú del sistema que tengas necesitarás instalarlo de una forma u otra. Este canal sirve para cargar aplicaciones como los cargadores de juegos de Wii a través de un disco duro USB, emuladores de otras consolas, reproductor de vídeo, etc.

Para más información:

hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos_1357121
Que buen mensaje!

pero el lector "maldito" lo trae cualquier wii fabricada desde octubre de 2009 en adelante
Petiso Carambanal escribió:Que buen mensaje!

pero el lector "maldito" lo trae cualquier wii fabricada desde octubre de 2009 en adelante

Sí, lo sé, pero como el chico se está iniciando mejor no darle todo de golpe. Conque sepa que la suya tiene muchas papeletas para que tenga lector maldito como tú le llamas y que aparte del chip existe otro método de carga de backups, tieen suficiente para empezar.
Gracias por responder.
Tendre que actualizar para poder jugar en linea.
Mi preocupacion era que leyendo por ahi la gente no aconsejaba actualizar.
La verdad es q si actualizo podre jugar en linea y si ademas podre instalar el homebrew channel pues solo le veo ventajas claro esta.
Ya me ire informando poco a poco en que consiste este canal porque la verdad no sabia que mi consola wii no se podia chipear porque viene con un lector que no admite juegos grabados.Pero veo que hay altenativas.

Una cosilla mas: cuando intente configurar mi wifi para poder juagar en linea el ultimo paso fue que la wii me pedia actualizar y yo elegi que no. Acto seguido puse el juego y la consola encontro mi red pero salio una ventana que decia que el juego(call of duty black ops) necesitaba actualizarse y esto me parecio raro claro, pero tampoco acepte porque no estaba seguro de lo que hacía.
Alomejor para poder jugar a este juego en red basta con actualizar el juego y no la consola. ¿Puede ser?¿Que me decis?

Muchisimas gracias
Por favor, utiliza la búsqueda, todas las respuestas están en los hilos chincheta del foro.
6 respuestas