Ayuda: ¿Porqué cobran tasas estando en USA?

Wenas!
Un amigo está en Chicago y le e encargado para que me mire un par de juegos y películas. El caso es que me a mirado los precios y bien, baratos,pero me ha dicho que a esos precios les sume el 9,75% de tasas.
Y digo yo: estando en usa en persona sin comprar a través de webs ni nada,¿porque hay que pagar esas tasas? Si pagándolo en efectivo ya está,no?

Un saludo!
cada estado paga unas tasas diferentes. y en efectivo tambien se pagan, normalmente alli las cosas cuestan X y en cada estado te has de saber cuanto pagas de impuestos.

A mi me pillo de marron con una Canon G9 que pille, pense que las tasas venian incluidas en el precio y me crujieron a muerte XD
Es un impuesto, como aqui el IVA, solo que alli no esta nunca especificado y varia segun el Estado.

Un saludo!
¿Y la gente dice que ir a USA y comprar allí es barato? No se yo…
¿Y cómo se calculan esas tasas sobre el precio para saber lo que sale en realidad?
sigue siendo barato. es como el IVA aqui, o cuando tu compras cosas no le aplicas el IVA? :P

lo que pasa es que alli normalmente el precio viene sin IVA, cosa que en españa no pasa, y en un primer vistazo parece AUN mas barato, nada mas.

y supongo que habra una lista en algun lado, pero ni idea.

Imagen

en euros, no llego a 100€ XD
La gente compra en USA porque nuestra moneda tiene casi un 40% más de valor. Si a eso añadimos que nosotros solemos pagar bastante mas que los americanos por el redondeo de 1$=1€ pues calcula el ahorro tan bestia que puede haber.

El tema de las tasas es como nuestro IVA pero con un % variable para cada estado. Casi la totalidad de precios que verás siempre son sin tasas aunque según estuve informándome cuando fui de viaje puedes conseguir la devolución de dichas tasas en oficinas dedicadas a ello (suelen estar en los aeropuertos) pero es un follón de cuidado sin contar que si te pasas de las compras luego te va a tocar pagar aquí o sea que ni te lo plantees.

Suelen ir entre el 6% en algunos estados hasta el 10% o más en otros. En NY por ejemplo no llega al 9%. Las compras Online son sin tasas. Otra cosa es que luego te peguen el palo aquí.

Y como dato curioso en Las Vegas fue en el único sitio donde veía cartelitos en las tiendas de "TAX FREE" :D

EDIT: http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxes_in_the_United_States
No hay mucho más que decir aparte de lo que te ha comentado Enanon. Por ejemplo, en California los impuestos suelen ser del 7'25% pero en algunos municipios lo pueden subir hasta el 9'75%. Y aun así, sigue saliendo muuucho más barato que aquí en España, por el cambio dólar-euro. Cuando estuve en LA me compré unos cascos que aquí te cuestan 200€, por, al cambio (con tasas incluidas) 115€. En otros sitios, como Las Vegas, te plantan carteles que dicen que los productos no llevan tasas pero en realidad las llevan incluidas en el precio, porque menudos timos se ven en esa ciudad...

La única pega que le veo es que a poco que compres un par de cosas ya andas con la cartera llena de monedas inservibles y calderilla, porque al final cada compra siempre te sale por picos tipo 7'44, 8'53 ó 17'38. Preferiría que las tasas ya vinieran incluidas en el precio y redondearan el precio hacia arriba, de verdad XD
Mi amigo que está en Chicago, me ha dicho que son 9,75% de tasas.
Por ejemplo, unas pelis en blu ray que le e pedido (Batman y Batman Vuelve), cuestan 19.99€ cada una (sin tasas). ¿A cómo saldrian con el precio con las tasas incluidas?
El Pelanas escribió:Mi amigo que está en Chicago, me ha dicho que son 9,75% de tasas.
Por ejemplo, unas pelis en blu ray que le e pedido (Batman y Batman Vuelve), cuestan 19.99€ cada una (sin tasas). ¿A cómo saldrian con el precio con las tasas incluidas?

2€ más.

Sobre lo que comentas de por qué dicen que es más barato, solo por el cambio $=€ ya es bastante más barato, si a eso le sumas que muchas veces ni siquiera es $=€ sino que cuesta más todavía aquí pues ahí tienes la respuesta.

No sale más barato en todo, pero sí en muchas cosas (ropa, electrónica...)
dark_hunter escribió:
El Pelanas escribió:Mi amigo que está en Chicago, me ha dicho que son 9,75% de tasas.

2€ más.

Sobre lo que comentas de por qué dicen que es más barato, solo por el cambio $=€ ya es bastante más barato, si a eso le sumas que muchas veces ni siquiera es $=€ sino que cuesta más todavía aquí pues ahí tienes la respuesta.

No sale más barato en todo, pero sí en muchas cosas (ropa, electrónica...)

Perdona, e puesto que cada una cuesta 19.99€, pero es 19.99$, que me equivocado. Asi que son 9.75% de tasas (vamos a dejarlo en 10%), y 19.99$. Osea que más o menos unos 16€ cada película,verdad?
Que sexy te vas a vestir Enanon xDD

¿26 años, estudiante de informatica, y no sabes aplicar unos porcentajes? es matemática básica, mal te veo.
El Pelanas escribió:Perdona, e puesto que cada una cuesta 19.99€, pero es 19.99$, que me equivocado. Asi que son 9.75% de tasas (vamos a dejarlo en 10%), y 19.99$. Osea que más o menos unos 16€ cada película,verdad?

Si 20$ más su tasa son 16€, réstale al precio que te diga un 20%. No tiene más misterio. Si el iPad cuesta 500$ más tasas, son 400€, si le cobran 100$ más tasas por algo, son 80€... Y así. Lo único que seguro que le han vendido los dólares más caros de su valor real (nada exagerado, pero igual se llevan 2€ de cada 100 o así) y no es exacto.
Dfx escribió:Que sexy te vas a vestir Enanon xDD

el bikini me queda de muerte XD

sorry por el offtopic XD
lylmik escribió:

¿26 años, estudiante de informatica, y no sabes aplicar unos porcentajes? es matemática básica, mal te veo.

Sí se como se hace. Pero oo se, lo mismo habia que hacer algo diferente.
Si eres se alguna determinada nacionalidad, al menos en el estado de Washington no tienes que para tasas. Recuerdo una vez que me fui de compras y pregunté que si tenía que pagar las tasas al no ser ciudadano estadounidense y me dijeron que si pero si eres de Canadá no. Me dijeron un par de países más pero solo me acuerdo de Canadá.
Otro ejemplo gracioso: El año pasado fui a instituto aquí en EEUU pero este año tengo que ir a colegio privado porque a partir del segundo año tengo que pagar tasas de alguna manera.
15 respuestas