[Ayuda] Portando Fenix a la PSP

Bueno pues estoy intentando portar el fenix 0.84b a la PSP y la verdad que no me está dando más que problemas. Ahora que he conseguido tener instalado el toolchain con SDL y demás, al compilar me da un error que no se por dónde coger, puesto que no estoy muy familiarizada con el entorno de desarrollo de PSP:
psp-gcc -I. -IC:/PSPDev/psp/sdk/include -G0 -Wall -O2 -D_PSP_FW_VERSION=150 -DTA
RGET_  -I../../include -I/sw/include -I../inc -I/sw/include/freetype2   -L. -LC:
/PSPDev/psp/sdk/lib    -lpng -lm -L/Pspdev/psp/lib -lSDL -lSDL_mixer -lpspdebug
-lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lc -lpspnet -lpspnet_inet -lpspnet_apct
l -lpspnet_resolver -lpsputility -lpspuser -lpspkernel -o ../../bin/fxi.elf
c:/pspdev/bin/../lib/gcc/psp/4.1.0/../../../../psp/lib/crt0.o: In function `_mai
n':
e:\projects\devkitPro\buildscripts\pspsdk\src\startup/crt0.c:86: undefined refer
ence to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [../../bin/fxi.elf] Error 1


A ver si alguien puede echarme una manita diciendome dónde mirar o qué puede estar pasando.
Gracias de antemano :)
Hay un foro de desarrollo.

Prueba allí ;)
El error que te sale es por que te falta añadir una(o varias) libreria/s al makefile.Sabes,hay donde pone LIBS=.
Perdonad que lo haya posteado aquí pero no vi el otro foro. Si algún moderador pudiera movérmelo lo agradecería.

Y probaré lo de las libs, de todos modos tengo puesto esto:

LIBS += -lpng -lm -L$(SDL)/lib -lSDL -lSDL_mixer


Y en la variable SDL está la ruta a las librerías SDL del SDK.
Bienvenida a esto de la programacion para PSP, no abundais las chicas por aqui, por no decir que no hay (que lo dudo).

En cuanto a lo de la compilacion revisa el apartado de librerias del makefile y create tu la toolchain entera (es algo que le digo a todo el mundo) porque esl devkit pro puede estar muy bien para la DS pero creo que para la psp esta obsoleto (creo, no me crucifiqueis).

Si el proyecto no tuviera un main, asegurate de incluir la siguiente linea en el makefile:

LDFLAGS = -mno-crt0 -nostartfiles
Hombre... digo mujer... que bueno verte por aqui, ya sabes que estoy siguiendo con mucho interes tu proyecto del fenix para PSP (desde GP32Spain), asi que tambien te mando animos desde aqui, a ver si con la ayuda del resto de foreros de aqui puedes avanzar con el tema, mucha suerte !
tu problema es con SDL

tienes que agregar esto donde tienes definidos tus LIBS

-lSDLmain


salu2
Misato!!!! te sigo las huellas!!!(Neodreamer)
Veo q estas con ello...probaste el instalador q te di para el sdk con sdl? a lo mejor te evitaba estos fallos...
Ojala cuando compiles te salga bien, aunq sea algo verde aun, pero con ver algo...se me hace la boca agua....
1saludo wapa y animo
Kech escribió:tu problema es con SDL

tienes que agregar esto donde tienes definidos tus LIBS

-lSDLmain


salu2



O bien usas el sdl main o pones a tu applicacion la siguiente linea en el main:

PSP_MODULE_INFO("Test", 0, 1, 1);

PSP_MAIN_THREAD_ATTR(THREAD_ATTR_USER | THREAD_ATTR_VFPU);

con eso debería funcionar

EDIT-----------------------------------------------------------------------------------

USAR EL FORO DE DESARROLLO PARA ESTAS COSAS!!!
Muchas gracias a todos, mañana si puedo pruebo lo de -lSDLmain. Pensé que con -lSDL valdría (es lo que tiene estar acostumbrada a programar para GP2X xDDD)

Para Darkangel: estoy compilando precisamente con lo que me pasaste, el problema es que al ser para windows sólo puedo probar en el curro porque en casa sólo tengo linux.

Y vuelvo a pedir perdón por postear en el foro inadecuado, pero no vi el otro :(
No me apedreeis, pero ke es Fenix?
Pues... es un "lenguaje" de programación de videojuegos bastante fácil de usar, parecido al DIV.
La ventaja que tiene es que es interpretado, por tanto lo que hagas para PSP te valdrá para cualquier otra máquina en la que también esté portado (GP32, PC, GP2X...). Además de que al estar pensado para programar juegos tiene muchas funciones ya hechas, lo cual hace que puedas programar fácil y rápido.
La desventaja es que necesita el fxi (fenix interpreter) para funcionar, (digamos una especie de "emulador") lo cual enlentece lo que hagas.
resumiendo... un lenguaje interpretado... como lua
Misato, al final es la version 0.84 o la ultima?
En el curro te llego a compilar bien? es x saber si el entorno ese vale de algo o no...jeje
1saludo
En el curro me ha dado el problema que pongo aquí osea no ha llegado a compilar :(
Estoy probando con la 0.84b que el makefile es más "entendible" y me ha costado menos modificarlo. Además he visto que está todo mejor organizado, el código es menos lío.
A ver si mañana o pasado puedo tener algo compilado jo, que ya estoy cansada de tener problemas con la PSP


EDITO: He probado con lo de -lSDLmain y sigue dando el mismo error T_T
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