Ayuda portátil 65€

Buenas, me venden un portátil Dell latitude e6320 por 65€ con las siguientes caracteristicas:

Procesador/I5 2520m
Ram/4gb ddr3
Disco duro/250gb

Lo único malo que la batería está mala, he visto en Amazon que por 30€ las hay.

La cuestión es si es un buen portátil al que se le pueda mejorar facil, metiéndole más ram y poniéndole un ssd, lo querría para poder programar con html, Css, etc... Y si es un buen precio?
Carrillero98 escribió:Buenas, me venden un portátil Dell latitude e6320 por 65€ con las siguientes caracteristicas:

Procesador/I5 2520m
Ram/4gb ddr3
Disco duro/250gb

Lo único malo que la batería está mala, he visto en Amazon que por 30€ las hay.

La cuestión es si es un buen portátil al que se le pueda mejorar facil, metiéndole más ram y poniéndole un ssd, lo querría para poder programar con html, Css, etc... Y si es un buen precio?

No sé ese latitude en concreto, pero suelen ser modelos orientados a ofimática/empresa y no están mal (he trabajado años con ellos)

De precio yo lo veo un poco alto, a 50 euros creo que estaría mejor. Sobre todo porque le vas a meter 30 euros de batería, que te pones en casi 100 pavos

Si no te interesa que sea portátil puedes dejarlo como sobremesa conectado a un monitor claro
Todo depende de en qué estado se encuentre, lo de la batería es un detalle menor, por ese precio es un chollaco, tiene un buen procesador, si está en buen estado la pantalla, etc... claro.

Respecto a ampliarlo, yo le metería 4/8GB más de RAM y un SSD, si se puede, en la web de Dell no encuentro información: https://www.dell.com/es-es/work/shop/po ... tude-e6320

A ver si alguien que esté más especializado en portátiles lo conoce más a fondo y te puede decir algo más concreto, lo mismo no admite actualizaciones, etc...

Saludos.
@javier español @gwallace

gracias por vuestro tiempo.

en foros he leído que si se puede ampliarle Ram y meterle un ssd, lo único que no se puede es el procesador porque va soldado, habría que pillar otra placa con un I7, pero vamos con ese I5 creo yo que tengo para programar y darle un de ofimática.

De estado se ve bien en las fotos y es lo mejor que he encontrado por mi zona ya que es de mi mismo pueblo.
Carrillero98 escribió:@javier español @gwallace

gracias por vuestro tiempo.

en foros he leído que si se puede ampliarle Ram y meterle un ssd, lo único que no se puede es el procesador porque va soldado, habría que pillar otra placa con un I7, pero vamos con ese I5 creo yo que tengo para programar y darle un de ofimática.

De estado se ve bien en las fotos y es lo mejor que he encontrado por mi zona ya que es de mi mismo pueblo.

Pues te diría que fueses a verlo, y si ves que está bien te lo lleves. El procesador y demás desde luego bien. Luego el ssd y a correr, la RAM la puedes cambiar más adelante
@gwallace ya me lo pille esta como nuevo
¿Has mirado si le puedes ampliar la RAM y ponerle un SSD?

Si es así, por ese precio has triunfado, le compras una batería, le metes un SSD y añades 1 módulo de RAM, y de procesador está muy bien la verdad.

Saludos y que lo disfrutes.
@javier español si, busque en youtube y en foros y es muy fácil, además he estado viendo en Amazon y hay dos baterías una de 4400mAh por 30€ y una de 6600mAh por 40€

Creo que me decantaré por la última aunque dicen que sobresale un poquito pero no me importa, y el ssd he visto uno de 480gb por 45€ de la marca yucum.

Solo me falta ver la ram, pero lo he estado probando y va bastante rápido.
Que te importe lo de que sobresalga que lo mismo no fija bien y te acaba estropeando el conector de batería como poco.
Supongo que no querrás eso para jugar verdad.
Olvídate de marcas chinas, en SSD gástate un poco más y que sea conocida al menos.
Las RAM están baratas, sobre todo en bajas capacidades, pero por si acaso las tienes que buscar SODIMM, y fíjate en las que lleve instaladas o busca información sobre el portátil y su RAM.

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb?gclid=EAIaIQobChMIqMWVw-Sy5AIVyLTtCh2MzgT7EAYYAiABEgLPsvD_BwE En búsqueda rápida, cinco euros de diferencia pero al menos Kingston es una marca conocida, con la marca china a saber Dios que milagros tengas que hacer para inicializarlo, que te lo reconozca, ....

P.d. Y por cierto ¿Como sabes que el procesador va soldado? ¿Te lo han enseñado abierto o foto del mismo?
@tzadkiel2 la batería sobresale por abajo un poco porque es más grande porque creo que tiene una celda más, eso decían en los comentarios no creo que influya malamente.

Y el ssd ya me he pillado mejor el de la marca Kingston y he cancelado el que pille por Amazon lo que no me han devuelto el dinero espero que mañana me lo devuelvan.

Lo del procesador es lo que he leído en foros que iba soldado pero me voy a poner un video en YouTube a ver como va, pero para lo que quiero con ese I5 voy bien.

Edit:parece que va sujetado por un tornillo el procesador pero vamos si veo que me va bien con el ssd y 8gb de ram no creo que le meta el i7.

Gracias por tu aporte, saludos.
Carrillero98 escribió:@tzadkiel2 la batería sobresale por abajo un poco porque es más grande porque creo que tiene una celda más, eso decían en los comentarios no creo que influya malamente.

Y el ssd ya me he pillado mejor el de la marca Kingston y he cancelado el que pille por Amazon lo que no me han devuelto el dinero espero que mañana me lo devuelvan.

Lo del procesador es lo que he leído en foros que iba soldado pero me voy a poner un video en YouTube a ver como va, pero para lo que quiero con ese I5 voy bien.

Edit:parece que va sujetado por dos tornillos pero vamos hay que quitar 1000 tornillos, cuando le meta el ssd y la ram ya veré si lo dejo Con ese procesador o le meto un i7

Gracias por tu aporte, saludos.

Y yo te lo digo por experiencia propia, que le compré a una netbook una batería de mayor capacidad para el modelo y el resultado fue que no la sujetaba, no sé si sería casualidad o no pero a los pocos días apareció muerta, ni quitando la batería y dejando solo el cargador.
¿Dos tornillos? ¿No te estarás refiriendo al disipador? Hace años pensé en hacerle lo mismo a un portátil similar al tuyo, también un I5 de segunda generación, aparte de no ir soldado, no sabes lo que cuesta encontrar aún de segunda mano un procesador para el socket correspondiente de segunda mano y que además no se excedan de precio.
Yo que tú y a no ser que tenga problemas de calentamiento ni me molestaba en abrirlo, y menos aún para cambiarle el procesador.
@tzadkiel2 lo abriré para meterle más ram y listo, el ssd sale por un lado no hace falta ni abrirlo.

Lo que he estado viendo que el DVD se puede reemplazar por un adaptador para meterle un disco duro y así tener el ssd por un lado y el disco duro en lo del DVD, pero eso más adelante.

Con el ssd de 480gb para ir tirando irá bien.
Carrillero98 escribió:@tzadkiel2 lo abriré para meterle más ram y listo, el ssd sale por un lado no hace falta ni abrirlo.

Lo que he estado viendo que el DVD se puede reemplazar por un adaptador para meterle un disco duro y así tener el ssd por un lado y el disco duro en lo del DVD, pero eso más adelante.

Con el ssd de 480gb para ir tirando irá bien.

En el caddy (hay dos medidas) mejor un HDD que el SSD, el SSD mejor déjalo al SATA y ahí le instalas güindous y el HDD para almacenamiento.
@tzadkiel2 vale gracias, el hdd tiene que ser de 2.5 no?
Sí, pero si clonas el HDD al SSD para evitarte problemas, y tiempo, después puedes pasar el HDD al caddy y de momento te ahorras comprar un HDD.
@tzadkiel2 la cosa es que el hdd que tiene ahora es de 250 gb nada más, lo suyo sería meterle uno de 1tb o algo similar.
Carrillero98 escribió:@tzadkiel2 la cosa es que el hdd que tiene ahora es de 250 gb nada más, lo suyo sería meterle uno de 1tb o algo similar.

Eso como tú veas, yo te lo decía por si no te querías gastar otros ~60€ ahora mismo el caddy son unos 9/10€ y podrías aprovechar el disco duro que ya tienes y más adelante comprabas un HDD de mayor capacidad.
Pero te insisto que hay dos medidas en los caddys.
@tzadkiel2 y como se cual es el que lleva mi portátil!?
Carrillero98 escribió:@tzadkiel2 y como se cual es el que lleva mi portátil!?

Sacándolo y midiéndolo, o pides los dos y el que no corresponda lo devuelves.
Total es quitar y poner un tornillo, te aconsejo que si quieres conservar el cover de la unidad óptica con mucha paciencia y cuidado se lo quitas o directamente no se lo quites. normalmente suelen tener forma y como se te rompa no lo vas a conseguir a no ser que sea plano y te costará encontrarlo.
@tzadkiel2 lo. Saque antes y el mio no va por tornillo, solo es darle como una especie de botón y de ahí jalas y se sale, de todas maneras ya lo haré más adelante si veo que me hace falta, gracias por la info.
https://www.elotrolado.net/hilo_sustituir-lector-dvd-por-disco-duro_2218205@Carrillero98

¿?¿?¿?¿Estamos hablando de lo mismo? Hasta la fecha no he visto ninguna unidad óptica que no vaya con el tornillo y esto hablando de portátiles muy antiguos hasta la fecha de hoy (cuando los llevan).
¿Tú has visto lo que es el caddy?
https://www.amazon.es/Segundo-Optical-Port%C3%A1til-DVD-ROM-Fujitsu/dp/B01FYVFO6E/ref=asc_df_B01FYVFO6E/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82840325770&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=9649859544765025783&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9067650&hvtargid=pla-178284951610&psc=1
A esto además le tienes que quitar la fijación de la unidad óptica para acoplarla al caddy.
Ese enlace es un ejemplo.
@tzadkiel2 si he visto lo que es un caddy, te paso el que le sirve a mi portátil.

https://www.amazon.es/Disco-Nimitz-adap ... B00TIASN1G

En la segunda y tercera foto a la izquierda del todo la especie de botón ese, es al que me refiero que pulsandolo ya sale la unidad DVD en mi portátil, nose si le faltará el tornillo o es que va sujetado así pero yo no he quitado ningún tornillo para sacar la unidad dvd. Solo pulse el botóncito ese y jale y ya salió solo.
Carrillero98 escribió:@tzadkiel2 si he visto lo que es un caddy, te paso el que le sirve a mi portátil.

https://www.amazon.es/Disco-Nimitz-adap ... B00TIASN1G

En la segunda y tercera foto a la izquierda del todo la especie de botón ese, es al que me refiero que pulsandolo ya sale la unidad DVD en mi portátil, nose si le faltará el tornillo o es que va sujetado así pero yo no he quitado ningún tornillo para sacar la unidad dvd. Solo pulse el botóncito ese y jale y ya salió solo.

De ese enlace lee las opiniones. Y 21€ por el caddy me parece excesivo, cuando es tan fácil como sacar la unidad óptica medir y comprar el adecudado ahorránte al menos 10€.
Ese es el cover, y fíjate en la foto porque me parece que no es igual al original, y es el de la bandeja del lector, vamos donde insertas el CD/DVD, más o menos por la mitad del portátil y donde tienes la unidad óptica verás un tornillo, quitas el tornillo y extraes la unidad óptica, si tienes el caddy y la unidad óptica insertada le das la vuelta al portátil lo pones encima de donde va el portátil como si lo estuvieras insertando y por el centro del caddy a poca distancia verás el tornillo. Cuando lo saques verás que vas a tener que cambiar la fijación al caddy para asegurar el caddy con el HDD.

https://www.amazon.es/SODIAL-Soporte-E6420-E6520-eyector/dp/B01HAV4AIO/ref=pd_sbs_107_1/261-2774565-5089000?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01HAV4AIO&pd_rd_r=93b5344f-81a8-4e14-8fe5-3683274028da&pd_rd_w=AmN8a&pd_rd_wg=GhMfD&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=D4PF0WQ19BAX29811EHE&psc=1&refRID=D4PF0WQ19BAX29811EHE
@tzadkiel2 vale muchas gracias por tu aporte y el enlace del caddy, ya lo he guardado para comprarlo más adelante.
23 respuestas