Ayuda, portátil gamer (MSI o ASUS?)

Hola buenas,

Estoy interesado en comprarme un portátil gamer y quería saber vuestra opinión.

Entiendo que es mejor destinar el dinero que me voy a gastar en un pc de sobremesa pero actualmente estoy acabando la universidad y de cara al postgrado y al uso que le voy a dar (programación intensa, uso de diversos programas de edición y diseño y porque no, también jugar de vez en cuando) requiero de un sistema potente pero que también me ofrezca portabilidad.

Si os soy sincero estoy entre los nuevos modelos de ASUS y MSI. Tengo un presupuesto mínimo de 1000€ pero puedo subir hasta 1500-1600€.

Mi objetivo era:
- Pantalla15,6".
- Memoria SSD con HDD.
- Gráfica de la serie GTX10 "Pascal" (había mirado la GTX1060).
- Procesador de 7a generación (había mirado el 7700HD).
- Y sobre todo un buen sistema de ventilación.

Antes de nada comentar que me preocupan mucho la ventilación que ofrecen estos portátiles. He estado mirando foros de todo tipo, reviews en youtube y sé que, a día de hoy, cuánto más delgados son los equipos gamer peores temperaturas.

Estaba realmente interesado en el modelo de ASUS rog strix GL502VM pero si miráis los hilos del foro oficial de ASUS sobre las temperaturas en "idle" y en "load" la refrigeración es un poco deficiente y en idle rondan los 40-50ºC
y en load con todo al máximo de 86ºC incluso 90ºC. Las soluciones van desde hacer "undervolt" hasta abrir el ordenador y modificar el interior para una mejor ventilación (https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... Throttling). Sinceramente yo si me gasto esta cantidad de dinero no estoy dispuesto a llegar a esas temperaturas (que con el tiempo reducen la vida útil del portátil) y que como solución tenga que modificar tantas cosas del sistema que me puedan hacer hasta perder la garantía.

La otra opción es MSI. Estaba pensando en la serie GT que es la más alta concretamente el modelo GT72VR Domator Pro que sin duda tiene una muy buena ventilación pero la contra son 17,3" y poca portabilidad.

Siento la parrafada! [carcajad] A ver si me podéis echar una mano! ¿Tirar por el ASUS comentado? ¿O por algún MSI similar o igual al que he mencionado?

Muchas gracias,

Athean
Asus de lejos, ya que como tengas un problema con MSI tienen un servicio post venta muy malo.

hilo_denegacion-de-garantia-de-portatil-msi-y-pccomponentes-me-ignora_2228412_s10#p1743641272
Después de leer el hilo que te puso el compañero de arriba hace unos días, empiezo a desconfiar bastante de MSI con su SAT, así que tira de ASUS [beer]
Yo tengo un msi y la mar de contento
nino1980ac escribió:Yo tengo un msi y la mar de contento

el problema no es cuando funciona, es cuando no funciona bien y MSI se rie en tu cara

Athean escribió:Si os soy sincero estoy entre los nuevos modelos de ASUS y MSI. Tengo un presupuesto mínimo de 1000€ pero puedo subir hasta 1500-1600€.

yo no me dejaba ni 1€ en MSI, pesimo sat peor servicio
Yo tengo un msi con un i7 6700hq y una gtx 1060 y estoy muy contento, las temperaturas son muy buenas, a temperatura ambiente de 26 grados jugando con el cooler boost puesto no me sube la grafica ni la cpu de 65 grados, eso si hacen mucho ruido los ventiladores. Tambien puedes regular los ventiladores con la aplicacion para no poner el cooler boost y que suene algo menos, pero asi se quedan sobre los 78 grados, yo como uso cascos no me molesta el sonido, pero es el problema de los portatil que para que refrigeren bien, necesitan que los ventiladores vayan rapido.

El mio tiene 15,6" es el MSI gt62vr pero claro ya esta descatalogado porque ahora venden el del i7 7700, imagino que tiene que haber uno igual que el mio pero con el nuevo procesador de intel.
Los portátiles msi están bien, pero es cierto su sat es una auténtica vergüenza o sin vergüenzas, si te se rompe en garantía lo puedes pasar mal.
Comprar msi es como hacer puenting sin cuerda. Hay que tenerlos bien puestos y estar muy loco porque te acabarás estrellando seguro.

En tu lugar escogería un asus u otro fabricante con modelo de prestaciones similares, si ese modelo en concreto tiene problemas conocidos escogería otro.
Yo creo que se estan sacando las cosas de quicio. Por que una persona haya tenido una mala esperiencia con msi, no significa que sean tan malos y haya tantos problemas con sus garantias. Mi experiencia con ellos es buena, tuve un problema con una placa base cuando le quedaba poco para llegar a los 2 años y la envie al sat y me dieron otra nueva. Yo he comprado varios productos suyos y todo bien y sin problemas.

En este foro se esta generalizando demasiado ultimamente con esto, se puede tener mala suerte y tener una mala experiencia con cualquier otra marca, si buscais por internet vereis gente quejandose de asus, de gigabite, de samsung, de sony, etc...

Y que conste que yo no trabajo ni gana dinero de ellos.
He tenido un deja vú, este discurso me suena haberlo visto de otro usuario con anterioridad.

Ojalá fuese un caso aislado, Internet está lleno de casos parecidos con problemas con msi y su garantía a poco que se busque. En este foro ha habido varios casos parecidos, algunos de ellos graves y censurados por la administración (temas de patrocinio).

Basta con ver el foro de soporte de msi frente al de otros fabricantes, es de risa por no decir que dan ganas de llorar.

Sin ir más lejos yo he tenido problemas con 3 de sus productos que me he tenido que comer con patatas y han terminado en el contenedor en plena "garantía". Uno de ellos ha sido una placa base de alta gama.

Para mala suerte del usuario final, es un problema generalizado.
Lo interesante es que solo nos tocan los huevos a España y Portugal con su SAT, por el resto de países no suelo ver muchos problemas con el RMA, pero como vivimos en España, pues nos jodemos y bailamos :)
Un MSI, te lo digo por experiencia, ya que he tenido un Asus gl552vw y un Msi gl62m 7rd y jugando el MSI mantiene la cpu casi 20 grados más fría que el Asus, que me hacía throttling en cualquier juego un poco exigente, el MSI es un poco más ruidoso pero lo compensa con creces al tener dos ventiladores, uno para la cpu y otro para la gpu, manteniendo el equipo en temperaturas buenas jugando a lo que sea.

Con el asus había llegado el punto que solo jugaba a football manager y poco más porque sino se ponía la cpu a 90 grados con casi cualquier juego...
Buenos días,

Por alusiones contestaremos ya que se está generando una opinión negativa en base a informaciones que no son correctas, la denegación de la garantía corresponde a alteraciones en el producto. Si un producto como un portátil es recibido en nuestro SAT con claras muestras de recibir líquidos obviamente no va a ser sujeto a ser cubierto por garantía. Lo mismo en el caso correspondiente, si se abre el portátil y hay componentes dañados por un mal uso, la garantía no es cubierta por MSI, pero esto es en todas las marca.

Por otro lado, desde MSI siempre nos hemos preocupado por nuestros usuarios y SIEMPRE hemos ayudado y aportado las soluciones para que se solucionen los problemas, sean los que sean. No obstante, no vamos a cubrir en garantía un daño ocasionado por el cliente ya que sería injusto para el resto de usuarios ya que los términos y condiciones son bastante claros. Si la persona o personas creen que hay mala praxis por parte de MSI o su SAT, tienen a su disposición numerosas herramientas para demostrar que sus derechos han sido vulnerados.

En cuanto a nuestro SAT, aclarar que no somos perfectos, los técnicos son humanos y han cometido fallos al igual que nosotros podemos cometer fallos, siempre hemos respondido a una mala reparación ofreciendo recompensas a los usuarios como extensiones de garantía, algún pack gaming o en definitiva, intentar compensar al usuario por las molestias de una mala gestión. Estos casos "negativos" son una minoría pero claro, siempre se verán más casos negativos que positivos, ya que normalmente los usuarios que adquieren un producto o han recibido una buena gestión no siempre comentan esta satisfacción.

MSI en España siempre se ha interesado por los usuarios (por eso está en la mayoría de foros) y por siempre intentar ofrecer la mejor experiencia al usuario, tanto con un producto de calidad como por un servicio a la altura. No siempre es posible, hacer las cosas de manera perfecta pero siempre intentaremos ayudar al usuario en todo lo que sea posible, no obstante, no se debe de confundir un mal SAT con una reparación fuera de garantía, MSI no tiene ningún interés oculto en denegar garantías, pero si hay líquidos o una mala manipulación del mismo (conectores rebentados por una mala alimentación, pila dañada u otras cosas) es normal que no entre en garantía como en cualquier otro tipo de producto electrónico.

@jordi1986, una aclaración, la garantía en portátiles siempre es realizada por MSI, la tienda simplemente hace de intermediario.

Un saludo
@MSI España Ya he editado el mensaje para no dar pie a confusión.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@MSI España Ya he editado el mensaje para no dar pie a confusión.

Un saludo!

Gracias!

Agradecerte también el feedback sobre el producto, nos alegra que el desempeño sea el esperado!

Un saludo
Yo estaba pensando en comprar un msi pero al leer esto creo que me haré con un asus.Hablan de líquidos pero la verdad se hace raro ver que msi alega en muchos casos que hay líquidos,vamos que ya es casualidad porque no es un caso aislado ahora que me he estado informando esque son muchos y cuesta creer en muchos casos porque parece que los ordenadores msi tuvieran propensión a beber líquidos,aparte de que en los 6 primeros meses se presume la culpa de la compañía.

En fin miraré asus,gracias a todos.
MarcosHappy escribió:Yo estaba pensando en comprar un msi pero al leer esto creo que me haré con un asus.Hablan de líquidos pero la verdad se hace raro ver que msi alega en muchos casos que hay líquidos,vamos que ya es casualidad porque no es un caso aislado ahora que me he estado informando esque son muchos y cuesta creer en muchos casos porque parece que los ordenadores msi tuvieran propensión a beber líquidos,aparte de que en los 6 primeros meses se presume la culpa de la compañía.

En fin miraré asus,gracias a todos.

Buenos días,

Creo que no estás visualizando la situación de la forma correcta, si observas los casos, a las personas se les han ofrecido las pruebas. Dichas pruebas son claras y se muestra al cliente claramente como hay óxido en los componentes, rastos del líquido vertido u otras cosas.

Son independientes, nunca se ha denegado una garantía cuando la duda no es legítima y clara, al contrario, en muchos casos si hay duda entra en garantía. Los casos (muy reducidos y casualmente son los que aparecen en foros) donde se deniega es porque es muy claro e innegable que se ha vertido un líquido, se ha roto un componente por un mal uso (caída o un golpe fuerte) por decir algún ejemplo.

Por último, la decisión es tuya, de nadie más, pero recordar de nuevo que nuestro SAT es el mismo que el de otras marcas que han podido ser mencionadas, pero eso ya es decisión de cada persona.

Un saludo
(mensaje borrado)
Yo me decantaría por un Asus. En el pasado ya tuve uno y lo cambié por obsoleto. Ahora tengo otro y ningún problema. Aún así, tanto Asus como MSI son buenas marcas.
Hola buenas,

Soy el usuario que inició este hilo. Disculpad por responder tarde. Respondí el otro día pero borré el comentario porque el texto tenía errores (no sabía que se podía editar) y al volver a querer escribir ya no me dejaba.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Está muy bien poder ver la variedad de opiniones que hay (tanto positivas como negativas) sobre las marcas mencionadas. Me ha parecido muy interesante el hilo que ha adjuntado @ntuan así como las opiniones de usuarios que tienen el modelo de MSI ( @Ruben1001 , @jordi1986 y @nino1980ac). Agradezco también a @MSI España por aportar su versión sobre los problemas con su SAT que comentaban los usuarios @futuro mad max, @timoney y @Mayban36.

Aún sigo barajando ambas opciones pero sin duda el preguntar en este foro me ha aclarado mucho la situación actual de ambos fabricantes.

Cuándo me decida y compre alguno de los dos modelos os lo haré saber! :)
20 respuestas