Ayuda Portátil no carga después de actualizar Windows 10

E echo un vídeo a ver si alguien me ayuda..se queda así después de actualizar las actualizaciones de Windows 10..es normal?

E leído que puede tardar como hora y media en cargar ..lleva ya media hora o más así...

https://m.youtube.com/watch?v=WhM0Ik83DDU
@pedrinxerez Hola, no se si sigas esperando, en realidad en actualizaciones grandes si puede llegar a tardar horas, pero en ocasiones las actualizaciones si fastidian el sistema operativo. Existen tres soluciones inmediatas en el caso de que ya no arranque.

Enciende y apaga la laptop hasta que aparezcan las opciones de recuperación, si tienes que forzar el apagado presiona el botón de encendido durante unos ocho segundos hasta que se apague.

En las opciones de recuperación:

* Desinstalar actualizaciones: Este menú quita la ultima actualización, pero no te garantizo que funcione.
* Restaurar sistema: Esto devuelve tu sistema a una fecha anterior, si escoges el ultimo punto seguramente desinstalará las actualizaciónes de una manera más efectiva.
* Restablecer sistema: devuelve tu windows al estado de fábrica, existe la opción de respaldar los archivos pero los programas no.
Gracias sige igual y ya llevará una hora...voy a esperar un rato más y si no ya hago eso..es extraño porque las primeras veces q lo reiniciaba o lo forzaba se quedaba esos puntos q dan vueltas estáticos como pantalla bloqueada y esta vez sí están dando vueltas como si quisiera cargarse..a ver si en un rato ya a configurado las actualizaciones y inicia y no es que hubo un error y hay alguna actualización que no deja cargar y iniciar..
Actualizas regularmente o has ido dejándolas pendientes?
Si es un hdd se puede demorar bastante también.
Yo he visto algún portátil con disco duro mecánico echar 2 horas y media casi 3 en una de las actualizaciones gordas que hubo de cambio de revisión de Windows 10 a otra.

Windows 10 empieza a no ser razonable su tamaño y cantidad de archivos pequeños para discos que no sean SSD, se eterniza en los updates.
@Darumo @alvaro101 las suelo dejar ...se han instalado bastantes imagino...

@Alicis estuve como hora y media así y force el reinicio..cuando fuerzo ybpulso f2 me aparece la BIOS pero no me aparece las opciones que deberían aparecer al pulsar F8 F10 o F12 tales como reiniciar Windows normalmente,reiniciar con símbolo de sistema etc...

Cuando pulso f2 y entra en la BIOS se queda como el cursos congelado la hora,y el símbolo del CPU FAN al cabo de segundos,os voy a grabar un video..no se sigue siendo el problema de las actualizaciones o al tratar de instalarlas se quedo sin poder instalar alguna y se estropeo la memoria RAM de tanto forzar o el disco duro...

Os dejo el video que hice https://m.youtube.com/watch?v=wquYhMNli4Q
@pedrinxerez
No deberías forzar nunca un reinicio en plena actualización, a no ser que ya las horas sean excesivas.
Prueba a forzar el apagado varias veces, normalmente a la tercera suelen salir las opciones de recuperación de güindous, otra opción es el pendrive de instalación (a la izquierda en pequeño sale la opción de Reparación).
@pedrinxerez Hola, no es necesario tocar nada de la bios.

En windows 10 ya no existe una tecla que te permita iniciar a las opciones de recuperación como si se podía en windows 7.

Estas opciones aparecen automáticamente cuando el windows no inicia correctamente.

Lo que se debe hacer es encender el ordenador, esperar a que se quite el logo de la bios y que aparezca el icono de carga de windows (el de los puntitos que dan vueltas) en ese momento apaga la laptop forzandola.

Vuelvela a encender y deberian aparecerte las opciones de recuperación, debes esperar un poco puesto que también cargan un minuto.

Si dichas opciones no te aparecen intenta apagando y encendiendo varias veces, pero sin tardar demasiado.

También puedes acceder a estas opciones de recuparción desde la memoria de instalación de windows 10 en la opción "reparar equipo"
Dicha memoria la creas con la herramienta oficial:

https://www.microsoft.com/es-mx/softwar ... /windows10
Alicis escribió:@pedrinxerez Hola, no es necesario tocar nada de la bios.

En windows 10 ya no existe una tecla que te permita iniciar a las opciones de recuperación como si se podía en windows 7.

Estas opciones aparecen automáticamente cuando el windows no inicia correctamente.

Lo que se debe hacer es encender el ordenador, esperar a que se quite el logo de la bios y que aparezca el icono de carga de windows (el de los puntitos que dan vueltas) en ese momento apaga la laptop forzandola.

Vuelvela a encender y deberia aparecerte (opciones de recuperación) y esperas un poco hasta que te aparezcan.

Si dichas opciones no te aparecen intenta apagando y encendiendo varias veces, pero sin tardar demasiado.

También puedes acceder a estas opciones de recuparción desde la memoria de instalación de windows 10 en la opción "reparar equipo"
Dicha memoria la creas con la herramienta oficial:

https://www.microsoft.com/es-mx/softwar ... /windows10

No intentarlo muchas veces, ya digo que normalmente salen a la tercera, y en algunos casos me ha costado más de diez intentos; normalmente es el arranque dañado; casi mejor intentar recuperar el arranque con la Consola o alguna herramienta de terceros para lo mismo, si le cuesta más de tres intentos mejor que utilice el pendrive de reparación, si con esto no lo consigue, pues a herramientas de terceros; como seguramente la Consola le impida ejecutar algunos comandos por estar montado el disco y decir que solo escritura, o pendrive con herramientas de terceros, o desmontar físicamente el HDD y conectarlo por USB (si tiene el adaptador, o caja) para intentar ejecutar primero un CHKDSK /F o CHKDSK /F /R, si aún con esto persiste intentar arreglar el arranque mediante comandos de bootrec.exe
@tzadkiel2 A mi me da la impresión de que no está muy experimentado en estos temas por eso trato de ser expresivo.
Una vez pase la bios, con f8 entra el menú de recuperación.
O como comentan, forzarlo apagando justo después de pasar la bios, a la 3a aparece.

Si tenías múltiples actualizaciones pendientes y hdd, déjalo cargando porque eso puede tardar la vida...
Alicis escribió:@tzadkiel2 A mi me da la impresión de que no está muy experimentado en estos temas por eso trato de ser expresivo.

Precisamente, por eso mismo no forzar muchas veces el apagado, que si no aparece no aparece y mejor perder el tiempo en descargar la ISO de Microsoft para emplear la Reparación, o le puede costar perder toda la información en el mejor de los casos (y que no le diga el HDD que se ha quedado en RAW ....).
@tzadkiel2 @tzadkiel2 @alvaro101 @Alicis Gracias chicos pero no me a funcionado..baje eso que decís y lo metí en un pendrive booteable Pero no me lo iniciad error..imagino que alguna actualización no deja iniciar algún driver..voy a intentar instalar el Windows 10 de nuevo..se puede elegir la opción de que sólo formatee y instale el Windows 10 en la unidad C o alguna opción para q solo instale el Windows y los programas pero dejé los archivos? Mi disco duro tiene unidad C y D
Si te puedes manejar con algún linux que te arranque desde pendrive o dvd podrías intentar mover datos importates que estuviesen en la particion que era la C en Windows a la particion que era la D. (Linux no las llama por letras)

Y ya cuando tengas las cosas en lo que era la D, pues ya instalas Windows solo formateando la C sin tocar la otra.
@pedrinxerez Si decides formatear tu computadora debes considerar lo siguiente:

* Se pierde la garantía.
* Se pierde la licencia original de Windows.
* Deberás instalar los Drivers de todos los componentes, en Windows 10 es un tanto más fácil puesto que suele reconocer la tarjeta wifi como mínimo, y de ahí actualizar los Drivers principales por Internet. Pero habrá que descargar los originales de la pagina del fabricante para ese modelo en concreto.
* Desde la memoria de Windows no hay manera de respaldar los archivos, la misma partición donde está el windows es la que tiene tus archivos.
* Efectivamente, como dice el compañero, si deseas respaldar tu información puedes crear una memoria con linux.
Darumo escribió:Si te puedes manejar con algún linux que te arranque desde pendrive o dvd podrías intentar mover datos importates que estuviesen en la particion que era la C en Windows a la particion que era la D. (Linux no las llama por letras)

Y ya cuando tengas las cosas en lo que era la D, pues ya instalas Windows solo formateando la C sin tocar la otra.

No tengo muchos datos importantes en la unidad C más halla que los programas y algún que otro apunte..pero las fotos que tengo ay las tengo también en mi teléfono ..gracias amigo aunque si no inicia lo formateare ..parece que está cargando hay esos puntitos ahora de nuevo..esta vez lo dejaré horas y no forzare por si acaso
@Alicis bueno ya no tiene garantía...ya me pasó una vez hace tiempo lo de tener que formatearlo y aparte de lo jodido de perder cosas todo bien...

Entonces se puede formatear la partición C y dejar la D con los archivos tal cómo está?osea se formatearia solo la C verdad y se dejaría la otra tal cómo está..
@pedrinxerez Así es, durante el proceso de instalación te pide que partición formatear:

Imagen

Ten en cuenta que deberás identificar la partición D por su tamaño y no por su letra de asignación, ya que durante este proceso los enumera.

Suerte!
@Alicis Depende lo que hagas no pierdes la guarrantía, aunque no suele servir de nada dejar la partición de recuperación te puede servir o bien para recuperarlo o bien para dejarlo tan inútil que tenga que ser el fabricante el que sustituya el disco duro (aunque ya he visto que dice que no la tiene, por lo que le da igual).
La licencia de güindous 10 está activada digitalmente y está asociada tanto al equipo como a la cuenta de correo que se utilizara para su activación (si vas a tu cuenta de correo ahí la verás) por lo que no es necesaria la licencia una vez activada por primera vez.

Si te toca formatear por la vía dura tienes que perder todo, por lo que haz primero lo que te han aconsejado de un pendrive con alguna distribución de Linux y copia todo lo que te interese a otro disco duro, la otra vía para no perder fotos utilizar Onedrive, Drive,.........

¿Tienes dos discos duros instalados en el portátil? Antes de formatear prueba a quitar uno de ellos y dejar el que tenga el arranque de güindous. Si está particionado casi mejor pases los datos a otro disco duro o los subas a Onedrive o similar y formatees el disco duro entero.
Alicis escribió:@pedrinxerez Así es, durante el proceso de instalación te pide que partición formatear:

Imagen

Ten en cuenta que deberás identificar la partición D por su tamaño y no por su letra de asignación, ya que durante este proceso los enumera.

Suerte!

Gracias amigo,ya grabe en un pendrive el Windows 10 booteable..no e llegado a ese paso de la partición porque lo are mañana cuando guarde los archivos importantes que tenga en la unidad C en un pendrive antes de formatear..que es la unidad que formateare..

Al iniciar el Windows 10 con el pendrive me dice que tipo de actualización quiero .

Instalar Windows y conservar archivos,configuraciones y aplicaciones o la otra opción personalizada que es borrar todos dejarlo de fabrica...obvio la primera..pero antes voy a comprar otro pendrive con al menos 32 gb para meter los archivos de la unidad C que no quiero perder...

@tzadkiel2 mañana are eso para guardar los archivos importantes..solo tengo un disco duro..

Sé que es mejor formatear todo pero al tener datos en la D cómo juegos películas ,vídeos ,fotos etc..voy a dejar la D así..ya que son muchas cosas y me da mucha pereza ir pasando tantas cosas al pendrive y luego al portátil de mi hermano que me lo dejó y llevo dos días con el ya y quiero poner mañana el mío a punto y darle el suyo..
18 respuestas