Hola San Telmo, Por desgracia me he visto envuelto en situaciones como la tuya mas de una vez, y más que nada, porque yo soy de la opinión de al cesar lo que es del cesar, y a dios lo que es de dios, y si hace falta, por 10€ me peleo, creeme. Y no por la cuantía, si no por el precedente que siembra. En estos casos lo único que puedes hacer es poner una reclamacion en la oficina del consumidor de tu municipio, como bien ha dicho petiso. Es el primer paso que tienes que hacer para poder reclamar. Después, y prestando atención a lo que te digan en la oficina del consumidor, hablar con ellos y decirles que te has puesto en contacto con la oficina del consumidor, que ya llevan tanto tiempo sin devolverte TU dinero, y que si siguen sin responder, emprenderás acciones legales.
Esto no te garantiza nada, porque si es una gran empresa como dices, tienen su propio gabinete de abogados a los cuales le pagan una cantidad trabajen o no, por lo que les va a dar igual que les amenaces, porque sus abogados van a cobrar lo mismo. Si finalmente pusieras la denuncia, entonces es cuando ya puedes conseguir algo, porque ya se celebraría un juicio que tiene unos costes, y que en caso de que lleves tu la razón (tal como todo apunta) tendrían que pagar ellos, y ya si es un coste añadido, ademas de un perjuicio a su imagen, por lo que tratarían de evitarlo a toda costa si ven que lo van a perder, y asi minimizar perdidas. Por otro lado decirte, que tu posición es muy mala, ya que en caso de que no te pagaran sería un delito de estafa, pero considerado un delito menor, al ser la cuantía menor de 500€. No deja de ser un delito, pero de menor relevancia (por desgracia para los consumidores).
En cualquier caso, mi consejo es que seas tajante, y no esperes ni un segundo más, que vayas a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, que es donde mejor te informarán, y que vayas por derecho, que vean que realmente vas a luchar por lo que es tuyo y no vas a parar hasta que te den el producto que has comprado o el dinero que has pagado. Si han visto que esperas 2 meses, lo mismo les dara que esperes 3 o 4, y a ver si ya de paso te olvidas, y así es un problema menos que tienen, pues te garantizo que seguro seguro que no eres el único, lo que pasa que solo hechan cuenta a los que más presente tienen.
Resumiendo: El que no llora, no mama...
Suerte, y perdón por la parrafada