¡¡Ayuda!!, posible estafa comprando Wii Negra. (Resuelto)

Buenas, a finales del año pasado realice una compra de una Wii negra para regalarsela a mi hermana para reyes (el 26 de diciembre). Pagué el primer dia que estuvo disponible el banco. Hasta pasado los reyes no me volveron a contactar para decirme que el stock se habia agotado. Y preguntarme que que queria hacer, pedí que me devolviesen el dinero. Les di los datos de la cuenta, me pidieron confirmacion de los mismos (para demostrar que era el titular) y les envie el certificado. El caso es que estamos a 25, casi 2 meses despues del pago y no me han devuelto nada. Llevan desde el 5 de febrero sin contestarme a los mail, solo me mandan un automensaje que me manda a un formulario de reclamacion de su web. Que al rellenar y enviar vuelven a ignorar. He enviado ya unos 4 o 5 desde ambos sitios y no se dignan a contestarme desde que me aseguraron que tenian los datos necesarios para hacer la transferencia. Tengo los mail bien guardados en un par de sitios con los justificantes del pago y todo lo requerido. Tengo tambien el registro de movimientos de mi cuenta para demostrar que no han devuelto los 216€ que pague (Wii+gastos de envio).

De momento no voy a hacerles mala publicidad, al menos de momento, y no voy a poner el sitio web. Por si les diese por rectificar y enviar el dinero. Lo que si os pido es que si conoceis alguna asociacion de consumidores a donde se pueda denunciar este abuso me lo digais por favor. A ser posible que no sea privada (no esta la economia para esos trotes). Quiero informarme sobre las acciones legales que se pueden tomar contra esta gente. Porque en todo caso no deja de ser un abuso que pidan 15 dias para pagar como maximo y ellos no sean capaces de devolver el dinero en 2 meses.

Gracias a todo el que me ayude de antemano.
Si esa es la cuestion, he mirado por la red y encuentro mil asociaciones de consumidores. Muchas de pago, ¿pero a cual tengo que interponer la reclamación?. He mandado 3 reclamaciones online ya y una me ha contestado que para usar sus abogados tengo que afiliarme (y pagar cuota). No es que vaya sobrado de dinero precisamente.
LA orrganizacion de consumidores y usuarios de tu ayuntamiento por ejemplo
Pagaste haciendo una transferencia?, pues ya puedes ir a consumo y poner velas a Santa Rita [mamaaaaa]
Nunca hagas eso, haz los pagos por paypal o por visa, si no envían en el tiempo pactado, nada de mail ni perder el tiempo, reclamación al banco de cabeza.
Lo que fastidia de todo esto es que es una empresa grande y con una editorial de lo mas conocida (con su propio premio). Vamos que lo que vale la wii lo tienen que generar en menos de 5 min cada dia en su globalidad de negocios. No es que este hablande de una PYME precisamente. Por lo que no entiendo que beneficio puede reportarle tratar así un consumidor y posible cliente en otras áreas, bueno ya ex-posible cliente. Porque despues de esto tengo claro que de ellos ni un centimo les doy.

Lo que me he estado planteando es si un particular puede denunciar a una empresa de esta envergadura a una entidad de morosos por semejante cobro. Eso a parte de denunciarlos a consumo. El problema es que hay que tener la deuda un tiempo minimo (o eso creo), unos 4 meses, y solo cumplo la mitad.

La verdad, la publicidad que generaria esto no se si sería buena o mala, pero desde luego sí ridicula. Que una gran empresa acabase en una lista de estas por no saldar una deuda de 216€ es tan ridiculo que ni siquiera se si sería posible. Pero lo cierto es que no deja de ser una deuda que no pagan por pequeña que sea. Y creo que para estas entidades lo mismo da 20€ que 20 millones. (Probad si no a no pagar las facturas de adsl y veréis si acabais allí).

Voy a contactarlos por otro mail (suyo y mio), el mas global, no el referente a esta web en concreto. Y de paso a informarme en la oficina de consumidor. Si no me contestas pondré la demanda sin falta. Y aunque pierda una parte del dinero ya conozco un sitio dispuesto a defender mis derechos si hubiese que emprender acciones legales. Aunque esto ultimo prefiero dejarlo como ultimo recurso.
Hola San Telmo, Por desgracia me he visto envuelto en situaciones como la tuya mas de una vez, y más que nada, porque yo soy de la opinión de al cesar lo que es del cesar, y a dios lo que es de dios, y si hace falta, por 10€ me peleo, creeme. Y no por la cuantía, si no por el precedente que siembra. En estos casos lo único que puedes hacer es poner una reclamacion en la oficina del consumidor de tu municipio, como bien ha dicho petiso. Es el primer paso que tienes que hacer para poder reclamar. Después, y prestando atención a lo que te digan en la oficina del consumidor, hablar con ellos y decirles que te has puesto en contacto con la oficina del consumidor, que ya llevan tanto tiempo sin devolverte TU dinero, y que si siguen sin responder, emprenderás acciones legales.

Esto no te garantiza nada, porque si es una gran empresa como dices, tienen su propio gabinete de abogados a los cuales le pagan una cantidad trabajen o no, por lo que les va a dar igual que les amenaces, porque sus abogados van a cobrar lo mismo. Si finalmente pusieras la denuncia, entonces es cuando ya puedes conseguir algo, porque ya se celebraría un juicio que tiene unos costes, y que en caso de que lleves tu la razón (tal como todo apunta) tendrían que pagar ellos, y ya si es un coste añadido, ademas de un perjuicio a su imagen, por lo que tratarían de evitarlo a toda costa si ven que lo van a perder, y asi minimizar perdidas. Por otro lado decirte, que tu posición es muy mala, ya que en caso de que no te pagaran sería un delito de estafa, pero considerado un delito menor, al ser la cuantía menor de 500€. No deja de ser un delito, pero de menor relevancia (por desgracia para los consumidores).

En cualquier caso, mi consejo es que seas tajante, y no esperes ni un segundo más, que vayas a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, que es donde mejor te informarán, y que vayas por derecho, que vean que realmente vas a luchar por lo que es tuyo y no vas a parar hasta que te den el producto que has comprado o el dinero que has pagado. Si han visto que esperas 2 meses, lo mismo les dara que esperes 3 o 4, y a ver si ya de paso te olvidas, y así es un problema menos que tienen, pues te garantizo que seguro seguro que no eres el único, lo que pasa que solo hechan cuenta a los que más presente tienen.

Resumiendo: El que no llora, no mama...
Suerte, y perdón por la parrafada
Gracias por el apoyo y el consejo. Hoy me va a ser imposible, porque entre unas cosas y otras se me ha pasado la mañana con un imprevisto y me he tenido que encargar lo otro asunto. (Los problemas cuando vienen, se presentan de 10 en 10 minimo).

Pero el lunes voy sin falta y a presentar una reclamación doble. Una por esto y otra por querer cobrarle de forma doble una factura a mi madre cierta compañia de telefonia. Que "manda webs" ver como tienes la factura del banco pagada de ese periodo, ver como te diste de baja e intenten cobrarte otra vez la misma cantidad. Tener la factura pagada del banco y el pago ademas registrado en tu libreta y ver como te mandan una cartita todos los meses por 24 miseros € que ya han cobrado da una rabia. Como abusan las empresas de todos estos temas.
te digo si la empresa no esta en el sistema de arbitraje con consumo lo tienes chungo la verdad.

por cierto esa "famosa" tienda no tiene telefono (encima es un 807 para flipar)

buscando un poco en google tienes este numero 916 590 292, llama y pideles que te pasen con la central del....

suerte que por telefono todo va mejor ya veras
San Telmo escribió:De momento no voy a hacerles mala publicidad, al menos de momento, y no voy a poner el sitio web. Por si les diese por rectificar y enviar el dinero. Lo que si os pido es que si conoceis alguna asociacion de consumidores a donde se pueda denunciar este abuso me lo digais por favor. A ser posible que no sea privada (no esta la economia para esos trotes). Quiero informarme sobre las acciones legales que se pueden tomar contra esta gente. Porque en todo caso no deja de ser un abuso que pidan 15 dias para pagar como maximo y ellos no sean capaces de devolver el dinero en 2 meses.

Gracias a todo el que me ayude de antemano.

Prueba aqui: http://www.confianzaonline.es/

Por los datos que das, si es Planeta Directo estas de suerte porque estan adheridos al arbitraje de Confianza Online.

Suerte.
Muchas gracias a todos. Al final resulta que he mirado la cuenta esta mañana y han devuelto el dinero. Parece ser que solo devuelven a principios de mes, porque han tardado otro mes desde que confirmaron mis datos bancarios. Y eso fue el 5 de febrero, casi un mes sin contestarme directamente y como el telefono tienes que hacer malabarismos para conseguirlo (sin que sea un 807). (Por cierto, muchas gracias por ponerlo aunque no lo haya usado). Pues el caso es que ya esta resuelto.

Lo que yo me pregunto es, ¿tanto costaba contestar a un mail mio diciendo que a principios del mes enviarían el dinero?. Hubiesen tranquilizado a toda mi familia y no hubiesen hecho llorar a una cria de 13 años por la incertidumbre de no saber si le iba a devolver el dinero o no. Porque eso es lo peor, el dinero es de mi hermana y es lo que había podido ahorrar para comprarse una wii (entre familiares, buenos amigos y lo que ya tenia ahorrado hace tiempo). No queda muy bien de cara al cliente que te ignoren, cuando solo con 1 último mail lo hubiesen resuelto. Por mi parte han perdido un cliente y probablemente de por vida para todos sus negocios. Si con la venta de videojuegos este grupo actua así, yo paso de averiguar como se las gastan con la venta de otras cosas. No he enviado ni 10 mail en 2 meses, tampoco creo que me haya excedido con el tema. Y hubiese no hubiese enviado ni uno mas si hubiesen contestado el dia 6 de febrero. Pero decidieron ignorarme aumentando la preocupacion y despertando la sospecha de posible estafa.

Por otro lado, ¿no es una abuso que pidan 15 dias para pagar y puedan tardar 2 meses en devolver el dinero?. Debería haber una ley que penara esa actitud. Y que igualase el tiempo de pago a la devolución.

Por suerte ya puedo olvidarme de todo. Voy al banco a sacar el dinero que ya se donde comprar la Wii Negra y esta vez va a ser en mano y con pago en efectivo. Lo que ha funcionado toda la vida.

E insisto, muchas gracias a todo el que ha intentado ayudarme. Un saludo. [oki] [oki]
Me alegro muchisimo que se haya resuelto todo. Por desgracia como dices, las empresas pueden hacer lo que les da la gana de una manera practicamente impune. No se si has escuchado hablar de la ley de pagos, es algo que las pequeñas empresas llevan pidiendo bastante tiempo, y piden precisamente lo mismo que tú, lo que pasa que en otro ámbito. Por ejemplo, ahora, hay muchas pequeñas constructoras que se han ido a quiebra, no por no tener trabajo (que también) si no por no haber cobrado lo que deberían haber cobrado en su tiempo, y no tener capital para afrontar la situación. Quien es quien no les paga? las promotoras, por ejemplo... Aquí en Andalucía, por ponerte un caso, la media de tiempo de espera para cobrar todas las obras que adjudica la Junta, es de 6 meses, para que te hagas una idea. Y hablo de media, por lo que puedes suponer que a lo mejor te puedes tirar 8 meses sin cobrar...

Pero bueno, tampoco me quiero ir por los cerros de Úbeda. Solo pretendía plasmar que lo que has sufrido viene de bastante tiempo atrás, que por desgracia no es un caso aislado, y que se lleva ya tiempo pidiendo una solución que por desgracia no llega.  No quiero abrir un debate politico (si es que cupiera la posibilidad) y mucho menos desviar la temática del hilo. Como ya te he dicho, me alegro enormemente que por fin hayas recuperado el dinero, y que si finalmente os comprais la Wii, la disfruteis, que para mi, es la mejor de las que hay hasta el momento (también es cierto que soy un fan de nintendo... xD ) Un saludo!
Eso de las compras online ha sido una autentica revolución, pero siempre implica unos riesgos...

Yo siempre que puedo, me quedo más tranquilo pagando con tarjeta de crédito antes que hacer transferencias, porque en el banco puedo pedirles que cancelen el pago y me lo devuelven...
Pero con una transferencia, la cosa ya pinta peor... :-|

un saludo!!
Ninpondo escribió:te digo si la empresa no esta en el sistema de arbitraje con consumo lo tienes chungo la verdad.

por cierto esa "famosa" tienda no tiene telefono (encima es un 807 para flipar)

buscando un poco en google tienes este numero 916 590 292, llama y pideles que te pasen con la central del....

suerte que por telefono todo va mejor ya veras

También tienes el 902 157 905 que al menos no es un 807... la verdad es que un par de cosas que les he pedido a esta gente siempre han hecho algo mal y ahora estoy pendiente de 109€ que deben devolver desde el día 17 de febrero...

En fin, tienda que NUNCA recomendaré CENTRAL DEL VIDEOJUEGO / DVDGO.
13 respuestas