Ayuda posible fraude que me han hecho en eBay, como debo actuar?

Hola buenas, vereis os explico.

Ayer gané en una subasta un iPhone. Lo gané a un tio de USA con 97% votos positivos, miré su historial de votos y los usuarios que le habian comprado parecían contentos con él, con lo que me fié y pujé, acabé ganando el iPhone por 360€ (gastos de envío incluidos), aunque bueno eso es lo de menos ahora mismo.

Al tema:

Hoy por la mañana he hecho el pago mediante PayPal, he ido a la uni, he estado practicamente la mitad del tiempo ilusionado pensando en mi futuro telefono y cuando llego a casa, abro el correo y leo este mensaje que me envian desde eBay:

Dear ------------,

The following is a notice from eBay Trust & Safety regarding:

Item Number - 300155802286

Item Title - New Apple iPhone 8gb Unlocked Works w/ T-Mobile or GSM

Our records show that you were a bidder or buyer of one or more of this seller's items. We recently removed this seller's active listings and suspended the seller's trading privileges. Due to privacy concerns we cannot share further details about this seller.

If the seller asks you to complete this transaction outside of eBay, we strongly recommend that you do not proceed with the transaction. Transactions for items listed on eBay but then completed off of the eBay platform are not covered by buyer protection programs offered by eBay and can be highly indicative of fraud. For more information on Offers to Buy or Sell Outside of eBay, copy and past the following Help Page link into your browser: http://pages.ebay.com/help/policies/rfe-spam-non-ebay-sale.html.

If you have already paid for this item but have not received it, you should take all possible steps to receive reimbursement.

1. If an amicable resolution cannot be reached, the buyer can close their Item Not Received dispute and escalate it to a claim. If the transaction was paid for using PayPal and qualifies for PayPal Buyer Protection the claim will be routed to PayPal for review typically within 30 days. (http://pages.ebay.com/securitycenter/faq/itemnotreceivedprocess.html)
2. Stop payment with your bank if you paid by check.
3. Contact the Security Department of your credit card company to file a chargeback if you paid via credit card.
4. If you paid via Western Union or MoneyGram, contact the company directly (Western Union 800-325-6000 or MoneyGram 800-926-9400). eBay does not protect payments made via Western Union or MoneyGram per our Acceptable Payments Policy (http://pages.ebay.com/help/policies/accepted-payments-policy.html).
5. If you paid with PayPal, eligible transactions will receive coverage up to $200 at no additional cost. However, the majority of transactions may be covered up to $2,000. To file a claim with PayPal, login to your PayPal account and copy and paste the following link into your web browser: http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/protections-buyer-outside. Scroll down to the bottom of the page and click on the File a Claim link. PayPal claims must be filed within 45 days of the close of the listing. It may take at least 30 days to complete the investigation and resolve the dispute.

Please do not respond to this email, as your reply will not be received.

Regards,

Customer Support (Trust and Safety Department)

Intento mirar la pagina del producto y ésta ya no existe, busco al usuario que me lo vendió y ya no existe :s

Primeramente no se si alertarme demasiado o no, ya que alli no dicen los motivos de que le borraran la cuenta (quizas fue por alguna tonteria pero el tio es legal... o eso espero)

Ahora le enviaré un e-mail al vendedor preguntandole a ver si me lo enviará o si me puede devolver el dinero, pero me gustaria que me indicarais como debo proceder ya que esto nunca me habia pasado y no tengo ni idea de como solucionarlo.

Dios... 360€ tirados a la basura [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ayudaaa [buuuaaaa]

EDIT: Aun se puede ver al usuario en eBay

es este: http://myworld.ebay.es/rjg-ecom&sspagename=ADME:X:RTQ:ES:12
precision escribió:Dios... 360€ tirados a la basura [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ayudaaa [buuuaaaa]

Esos 360€ no los pierdes, paypal (si lo usaste) te devuelve el dinero.
segun parece, los de ebay le han echado por vender algo ilegal, es posible que por vender iphones fuera de EEUU, no se, pero tu contacta con el email que te dió para el paypal y terminais la transacción..
Manda una reclamacion a paypal YA antes de que el tio retire el dinero
si lo depositaste por paypal, pues de volada a enviarles un correo, tal vez recuperes algo [tomaaa]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Wow... un Iphone... lo liberas, y con la nueva actualización de Apple se convierte en un Ibrick [jaja]

Ebay te comunica, que por motivos que no tienen porque explicarte, han suspendido la venta de ese articulo y expulsado al vendedor, presuntamente por algo "ilegal", y que desaconsejan que intentes completar la compra por tu cuenta.

Tu sabras
A ver, le he enviado un email al vendedor y seguidamente me he puesto a leer todo lo que dicen en eBay y PayPal.

Por lo que he leído, tengo 45 días naturales de cobertura por parte de PayPal para poder cursar una reclamación.

Estaba apunto de poner una reclamación tal y como me indican en el mensaje que me han enviado desde eBay cuando he recibido este mensaje del vendedor:

Ebay thinks someone have access my account and I am currently working with them to fix the problem.
I was told it will take a couple of days to get it back to normal. I already have the iphone in the box ready to be ship and I will ship it later this afternoon once I take care of this confusing mess.

Viene a decir que eBay le ha cancelado la cuenta porque creen que alguien ha accedido a ésta sin permiso y que está trabajando con ellos para arreglarlo, y que en un par de dias estara todo solucionado. Tiene el iPhone listo en la caja para ser enviado y dice que me lo mandará esta tarde una vez se aclare un poco mas el tema.

Que creeis que sería lo mejor que puedo hacer ahora mismo:

A) Le contesto diciendole que si me envia el iPhone me entregue el numero de seguimiento y me espero unos 10-15 dias naturales (lo que suelen tardar en llegar las cosas desde USA) y si esta todo bien pues todos contentos, sino esta bien abro la reclamación.

B) Abro la reclamación y no le digo nada al vendedor.

C) Abro la reclamación y al mismo tiempo informo al vendedor, diciendole que no quiero ir contra él, sino que quiero que todo se aclare cuanto antes, y que creo que abrir la reclamacion es un paso para solucionar el tema que irá en beneficio de ambos.

D) Alguna otra opcion.

Que hago, que hagoo? :-(
Si pagaste con una tarjeta de crédito (no de débito) vía PayPal haz una llamadita al banco preguntando si pueden anular el pago.

Si te lo pueden hacer te dejas de problemas y que se las apañen ellos.
precision escribió:A ver, le he enviado un email al vendedor y seguidamente me he puesto a leer todo lo que dicen en eBay y PayPal.

Por lo que he leído, tengo 45 días naturales de cobertura por parte de PayPal para poder cursar una reclamación.

Estaba apunto de poner una reclamación tal y como me indican en el mensaje que me han enviado desde eBay cuando he recibido este mensaje del vendedor:

Viene a decir que eBay le ha cancelado la cuenta porque creen que alguien ha accedido a ésta sin permiso y que está trabajando con ellos para arreglarlo, y que en un par de dias estara todo solucionado. Tiene el iPhone listo en la caja para ser enviado y dice que me lo mandará esta tarde una vez se aclare un poco mas el tema.

Que creeis que sería lo mejor que puedo hacer ahora mismo:

A) Le contesto diciendole que si me envia el iPhone me entregue el numero de seguimiento y me espero unos 10-15 dias naturales (lo que suelen tardar en llegar las cosas desde USA) y si esta todo bien pues todos contentos, sino esta bien abro la reclamación.

B) Abro la reclamación y no le digo nada al vendedor.

C) Abro la reclamación y al mismo tiempo informo al vendedor, diciendole que no quiero ir contra él, sino que quiero que todo se aclare cuanto antes, y que creo que abrir la reclamacion es un paso para solucionar el tema que irá en beneficio de ambos.

D) Alguna otra opcion.

Que hago, que hagoo? :-(

RECLAMACION EN PAYPAL YA , como te han dicho arriba , que ellos te devuelven el dinero y yo no me fiaria ni un pelo , pero bueno
Intentaste ir al banco y cancelar el pago? a lo mejor puedes hacerlo, paypal tarda 7 dias en pagar directamente al banco asi que yo conozco gente que ha podido retirar el dinero antes de tiempo.
Acabo de llamar a mi banco y me han dicho que no pueden anular directamente el pago. Que en todo caso vaya a mi oficina y que ponga una reclamacion, pero que eso puede tardar nose sabe cuanto en resolverse.

Me han comentado que lo mejor es contactar primero con eBay y como ultima instancia recurrir a mi oficina.

Bueno, creo que lo que voy a hacer en definitiva es poner la reclamación a eBay.

Aunque dadas las circunstancias y sabiendo que este tipo de problemas no se resuelven en dos minutos, no se si esperarme unas horas a ver si el vendedor me facilita algún numero de seguimiento (con lo que supuestamente el iPhone ya estaría enviado) y a la que me lo haya facilitado pongo la reclamación igualmente.

O ponerla ahora, con la pega de que seguramente el vendedor no enviará el iPhone hoy, ni mañana, ni... vete a saber cuando seria eso.
Creo que hasta que no pase una semana como mínimo, no puedes poner ninguna reclamación
El vendedor me dice que esta noche o como muy tarde mañana por la tarde me dará el número de seguimiento.

Ains...

EDIT:

Bueno, pues ya me ha enviado el numero de seguimiento (la verdad es que me ha contestado varios emails que le he enviado muy amablemente y parece que todo va bien, almenos de momento).

Si fuera un timador, no creo nisiquiera que me hubiese contestado, o me habria dado largas, pero en este caso no lo parece.

Tambien me ha adjuntado un escaneado de la factura de envio del paquete, sellado por USPS (compañia de correos de USA) a dia 1 de octubre (osea ayer).

Dadas las circunstancias y dado el hecho que por reclamar puedo hacerlo cuando quiera... y que parece ser que como minimo ha de pasar una semana... me esperare unos dias a ver como evoluciona el envio.

Seguire informando muchachos.

PD: Gracias por todos los comentarios aportados :)
precision,

Estar en alerta no te hará daño, pero como bien dices, un timador no se toma ni la mitad de molestias que parece que este se toma.

Es mas, casi te diria que pases de reclamar a Paypal si nunca te llega ese iphone. Vas directamente al banco o emisor de tu tarjeta de credito, pides una reclamacion por "servicio" (o producto en este caso) no recibido y te haran rellenar un papel donde has de contar lo ocurrido (sin mentir).

Te devuelven la pasta en el acto y si pasados 45 dias no has sabido nada de VISA es que te dieron la razon a ti (en el 99.9% de los casos).

Es por eso que SI, hay que usar SIEMPRE Paypal.

Lo mas chungo viene cuando por ejemplo te compras una, vamos a suponer, Edicion Legendaria de Halo 3, que entre portes y demas te clavan 200€, y te llega una caja llena de tochos (por decir algo).

Si intentas repetir el proceso, VISA te obliga a devolver primero los tochos, osea que te toca pagar el envio de vuelta, demostrar que lo has devuelto PAGANDO UN COURIER PRIVADO (porque seguramente Correos no aceptará tu paquete) y en total has perdido mas tiempo y dinero que si hubieses usado los tochos para hacerle una caseta a tu perro.

Es por eso que nunca hay que olvidarse del feedback de vendedor de ebay...

En fin ya nos cuentas como termina la cosa ;)

Pd. El ultimo voto positivo de tu vendedor es por vender algo valorado en 1500usd, no creo que te estafe por 500usd...
Ebay es una risa, te quitan articulos por que si, te marean con chorradas etc etc.

Yo ahora mismo tengo una infraccion por un articulo que ya page por pay pal y ebay no me responde a los mensajes, vaya tela
En eso estamos de acuerdo, el soporte de ebay es nulo, 0, nada, niente.

Yo gane unas pujas q luego el tio me cobro tropecientos euros de mas en concepto de gastos de envio y cuando ves el sello de correos por menos de la mitad de lo que te han cobrado te entra una risa...

Y ebay se lava las manos frente a estos abusos.
Pues nada chicos, al final seguí mi instinto y no puse la reclamación al vendedor. Decidí esperarme unos días de margen.....

Y voila!!

Hoy acabo de recibir el iPhone :D!!!

El vendedor se merece una medallita o algo, cualquier otro podria haber pasado del tema olimpicamente y haberse quedado con el dinero.

Que decir que el telefono esta en perfecto estado (con todos los precintos). Lo he encendido y parece que todo va a la perfección.

De momento lo dejaré tal cual porque con este iPhone no se que haré (seguramente ira a parar a algun familiar, pero no tengo decidido quien xD)

Bueno solo era para informaros, parece que aun queda gente con buena fe en el mundo.

PD: Al final resultara que no soy tan gafe... sino mas bien... me dan sustos jeje.

Saludoss!!!
el problema que existe con los iphone en eBay es que estan cancelando los articulos vendidos y vendedores que venden el iphone fuera de USA. No es problema ni de ti, ni del vendedor y ni de eBay, es de los de Apple que se pasean todo el dia vigilando la venta de iphone para que los extrangeros no compren el movil, son asi de capullos. La verdad que si alguien quiere un movil como el iphone, que se espere un poco porque dentro de nada habran clones del iphone con mejores cosas.

Para Areku, cuando alguien te cobre gastos de envio de más, pide con educación que te reembolse la diferencia de los gastos que has pagado y los reales, o algo intermedio.
Yo realmente cuando pago una cosa, valoro lo que vale en el mercado y lo que me cuesta, muchas veces me cobran bastante de más, pero miro y digo, si lo que he comprado vale en el mercado 240 euros la unidad y lo que me ha costado despues de toda la pelicula han sido 60 euros la unidad y nuevas... Yo en eBay, las compras que realizo estan bastante medidas, no me dedico a comprar suvenirs ni nada parecido...
17 respuestas