Ayuda posible gráfica rota//Pantalla negra con drivers AMD

Buenas, seré directo.

El problema: Solo puedo usar el ordenador si estoy con los drivers basicos de microsoft.
Si estoy con los de AMD, conforme pasa de la pantalla de la bios se queda en negro, o como mucho veo la pantalla de login durante unos segundos, y si intento instalar los de amd, en cuanto está a punto de terminar la pantalla se pone en negro y no hay forma de solucionarlo, solo reiniciando el ordenador en modo seguro y pasandole el amd clean up utility, volviendo a tener los básicos de microsoft.

He tenido esta misma configuración sin problemas durante bastante tiempo, y todo esto empezó hace un par de dias.
Empezó mientras usaba el ordenador para retransmitir peliculas a una ps4 o usando la funcion de retransmitir de steam a otro ordenador. Lo que pasó es que se quedaban colgadas esas aplicaciones y al mirar en este ordenador estaba bloqueado y con la pantalla en blanco, esto ocurrió 3 veces hasta que terminó pasando todo esto de la pantalla negra. Hace unos dias tambien hubo un corte de luz y no sé si podria ser la fuente del problema.

El caso es que, buscando información me he encontrado con esto: https://community.amd.com/thread/204651, con lo que me huelo que puede ser que la gráfica esté medio muerta, pero me gustaria asegurarme bien de cual es el problema antes de comprarme una nueva. Que me ayudaseis a localizarlo. Tambien me gustaria saber si puede ser problematico estar usando el ordenador así, con esos drivers basicos.

Aqui dejo información de mi ordenador:
AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA970A-UD3P Socket AM3+ Rev 1.0
Kingston HyperX 8GB DDR3 1866 2x4GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
Windows 10 Pro 64bit

Especifico: cuando se me queda la pantalla en negro no se ve el cursor, por eso estoy casi seguro que no es el problema que tiene alguna gente con windows, y que tiene que ser cosa de los drivers o de la gráfica en si. También me ha ocurrido en 2 ocasiones, que dejando el ordenador solo mas de 1 hora al volver estaba la pantalla en negro, pero lo he dejado otras veces mas rato y no ha pasado, es muy extraño.

He probado a hacer limpieza total de los drivers de mil formas, limpiar registro y todo, y no consigo nada aparte de que me funcione con los drivers básicos de Microsoft.

Gracias por adelantado.

PD: No tengo claro si este hilo iria aquí, pero al creer que es fallo de hardware he pensado que seria lo correcto.
Desconozco la eficacia de ese programa, pásale DDU y vuelve a instalar drivers.
¿Has instalado recientemente nuevos drivers? Si lo anterior vuelve a fallar, haz lo mismo pero con una versión anterior de los drivers.

La RAM la podemos descartar, puesto que sin los drivers de la gráfica se enciende bien.
Voy a probar el DDU, gracias. Hay alguna forma de averiguar si la gráfica se ha jodido?
Sir_K escribió:Voy a probar el DDU, gracias. Hay alguna forma de averiguar si la gráfica se ha jodido?

Probando con otra gráfica [beer] [beer] .
Sir_K escribió:Voy a probar el DDU, gracias. Hay alguna forma de averiguar si la gráfica se ha jodido?

Buff...no quiero asustarte compi, pero has descrito al 100% los síntomas que pasó mi gráfica tras gotearle líquido del kit de refrigeración.... Exactamente lo mismo... Incluso reinstale windows y nada... Espero que tengas más suerte que yo...
He probado con DDU, reiniciar y los ultimos drivers; nada. Otra vez DDU y drivers anteriores; igual.

Me temo que estará "muerta", pero prefiero asegurarme antes de comprar nada. ¿Qué puedo hacer?
Mientras escribo esto noto que a veces parpadea el cuadro de texto en blanco, y tambien he notado otros dias otros fallos graficos en el navegador mientras lo usaba "sin drivers". ¿Es por estar con los basicos de MS o tambien otra prueba de que esté muriendo la grafica?
He probado un juego "ligero", Nidhogg, y funciona bien excepto que va entre 10 y 20fps.

Gracias.
Los basicos de Microsoft tienen cero aceleracion 2D y 3D. Ves algo pero es como no tener gráfica.

Lo ideal es que alguien te dejase una gráfica para probar y salir de dudas de que el problema es ella, pero vamos que es mas que probable.
No tengo forma de probar con otra tarjeta.
No te rayes es cosa de drivers instala unos viejunos, de antes de navidad a poder ser. A mi me pasa lo mismo con la 390, se corrompe algo en win que ni con driver unistaller se soluciona.

Yo estoy esperando para formatear, pero si es pantallazo negro al entrar a win y has actuslizado drivers apuesto a que te pasa lo que a mi y a medio foro de amd..
guau escribió:No te rayes es cosa de drivers instala unos viejunos, de antes de navidad a poder ser. A mi me pasa lo mismo con la 390, se corrompe algo en win que ni con driver unistaller se soluciona.

Yo estoy esperando para formatear, pero si es pantallazo negro al entrar a win y has actuslizado drivers apuesto a que te pasa lo que a mi y a medio foro de amd..

Acabo de probar con los 16.9.2 y me sigue pasando lo mismo.

EDIT: He vuelto a probar, con los 16.3.2 que son aun mas viejos, y nada. Aun probando a instalarlos en modo seguro "a mano" desde el administrador de dispositivos, ni tampoco de cualquier otra forma.

A ver si alguien puede ayudarme.
Upeo para ver si a alguien se le ocurre algo, aunque no sea una solución pero sí una confirmación de qué es lo que falla.
Sir_K escribió:Upeo para ver si a alguien se le ocurre algo, aunque no sea una solución pero sí una confirmación de qué es lo que falla.

La gráfica está "muerta".
Si con ningún driver específico funciona y con los básicos si, cambia de gráfica.
¿No tienes a nadie que te pueda dejar una o probarla en otro pc?.
Buenas. Tengo una ATI R9 270X y desde hace un par de días tengo exactamente el mismo problema, [buuuaaaa] solo puedo iniciar windows en modo a prueba de fallos o sin cargar los drivers de ATI, dejando la gráfica como VGA STANDARD. En cuanto instalo los drivers (cualquiera, he probado con 5 distintos y no hay manera) no llega ni a arrancar, pantalla negra sin cursor y ahí se queda forever.

Un amigo me comento que casi seguro la gráfica había muerto y que solo era capaz de mover lo mínimo, y sin ningún tipo de aceleracion 3D.

Intentare este finde hacer alguna prueba en otro ordenador y ya te comentare los resultados por si te pudiera valer mi experiencia.

Chau
Jhonny_palillo escribió:La gráfica está "muerta".
Si con ningún driver específico funciona y con los básicos si, cambia de gráfica.
¿No tienes a nadie que te pueda dejar una o probarla en otro pc?.

No tengo forma alguna de probar otra grafica o de probar esta en otro pc.
Triki escribió:Buenas. Tengo una ATI R9 270X y desde hace un par de días tengo exactamente el mismo problema, [buuuaaaa] solo puedo iniciar windows en modo a prueba de fallos o sin cargar los drivers de ATI, dejando la gráfica como VGA STANDARD. En cuanto instalo los drivers (cualquiera, he probado con 5 distintos y no hay manera) no llega ni a arrancar, pantalla negra sin cursor y ahí se queda forever.

Un amigo me comento que casi seguro la gráfica había muerto y que solo era capaz de mover lo mínimo, y sin ningún tipo de aceleracion 3D.

Intentare este finde hacer alguna prueba en otro ordenador y ya te comentare los resultados por si te pudiera valer mi experiencia.

Chau

Gracias, a ver si se aclara todo.
Prueba con GNU/Linux a ver si te va si es así puede ser un conflicto de los drivers (ya sea por que windows te instale los suyos teniendo los que te descargaste o un fallo de windows)
Brutico escribió:Prueba con GNU/Linux a ver si te va si es así puede ser un conflicto de los drivers (ya sea por que windows te instale los suyos teniendo los que te descargaste o un fallo de windows)

He probado con debian y cargaba bien el entorno grafico pero no me funcionaba el teclado, asi que no he podido instalar los drivers propietarios para hacerles algun test a la grafica.
Y luego he probado con ubuntu, que tengo entendido que viene ya con algun tipo de drivers de amd, y bueno.. al arrancar se me quedaba asi la pantalla:
Imagen
Imagen

Si te sale eso en debian tiene pinta de fallar. A mi vieja 9800gt le pasó algo similar cuando empezó a dar guerra y era que estaba cascada simplemente. Nada dura eternamente. Esa gráfica creo que era un modelo vendido sobre el 2012 creo. Andará cerca de 5 años. Algunos matarían porque sus gráficas durasen 5 años sin dar problemas.

Te ha funcionado sin drivers 3d porque con los básicos como han dicho atrás no soporta la gráfica con sus especificaciones totales. Por eso da vídeo, pero cuando soporta todas sus funciones da fallo.
Upeo por si alguien sabe/se le ocurre algo.

En este hilo pasa lo mismo: https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-la-tarjeta-grafica_2222451
Sir_K te comento, como decía mensajes más arriba, tuve exactamente el mismo problema, y al final por desgracia resultó ser que efectivamente mi gráfica había pasado a mejor vida. Gráfica nueva y todo perfecto.

Te lo digo porque tiene la misma pinta, aunque espero que tu tengas mejor suerte y tu gráfica no haya petado como la mía.

Chau.
@Sir_K

Cambia la gráfica, saldrás ganando.
19 respuestas