Buenas, seré directo.
El problema: Solo puedo usar el ordenador si estoy con los drivers basicos de microsoft.
Si estoy con los de AMD, conforme pasa de la pantalla de la bios se queda en negro, o como mucho veo la pantalla de login durante unos segundos, y si intento instalar los de amd, en cuanto está a punto de terminar la pantalla se pone en negro y no hay forma de solucionarlo, solo reiniciando el ordenador en modo seguro y pasandole el amd clean up utility, volviendo a tener los básicos de microsoft.
He tenido esta misma configuración sin problemas durante bastante tiempo, y todo esto empezó hace un par de dias.
Empezó mientras usaba el ordenador para retransmitir peliculas a una ps4 o usando la funcion de retransmitir de steam a otro ordenador. Lo que pasó es que se quedaban colgadas esas aplicaciones y al mirar en este ordenador estaba bloqueado y con la pantalla en blanco, esto ocurrió 3 veces hasta que terminó pasando todo esto de la pantalla negra. Hace unos dias tambien hubo un corte de luz y no sé si podria ser la fuente del problema.
El caso es que, buscando información me he encontrado con esto:
https://community.amd.com/thread/204651, con lo que me huelo que puede ser que la gráfica esté medio muerta, pero me gustaria asegurarme bien de cual es el problema antes de comprarme una nueva. Que me ayudaseis a localizarlo. Tambien me gustaria saber si puede ser problematico estar usando el ordenador así, con esos drivers basicos.
Aqui dejo información de mi ordenador:
AMD Phenom II x4 955 3.2Ghz + Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2
Gigabyte GA-MA970A-UD3P Socket AM3+ Rev 1.0
Kingston HyperX 8GB DDR3 1866 2x4GB
Seasonic M12II 620W BRONZE
MSI HD7870 Twin Frozr III OC 2GB
Windows 10 Pro 64bit
Especifico: cuando se me queda la pantalla en negro no se ve el cursor, por eso estoy casi seguro que no es el problema que tiene alguna gente con windows, y que tiene que ser cosa de los drivers o de la gráfica en si. También me ha ocurrido en 2 ocasiones, que dejando el ordenador solo mas de 1 hora al volver estaba la pantalla en negro, pero lo he dejado otras veces mas rato y no ha pasado, es muy extraño.
He probado a hacer limpieza total de los drivers de mil formas, limpiar registro y todo, y no consigo nada aparte de que me funcione con los drivers básicos de Microsoft.
Gracias por adelantado.
PD: No tengo claro si este hilo iria aquí, pero al creer que es fallo de hardware he pensado que seria lo correcto.