AYUDA!!!! posible tongo en ebay

buenas!

pues resulta que el miércoles de esta semana hará 1 mes que mi novia ganó un producto en una subasta de ebay. el pago se tenía que hacer por transferencia y lo ingresó al dia siguiente de ganarlo.

pero sospechosamente la vendedora (que tenía notas positivas) se dió de baja a la semana de haber ganado el producto mi novia.
le envió un mail dicidiendo que si era normal, que si seguía todo en pié y ella contestó que sí, que el pedido y el envió seguían en pié.

bueno, pues a la semana siguiente le envió otro mail a la vendedora diciendo que no ha llegado aún el producto y que por favor, le facilitase el código de envio (correo certificado CDxxxxxxxx o paquete azul PAxxxxxxxx) para poder comprobar el estado del mismo, ya que lo enviaba por correos. y no respondió a ese mail.

y a mediados de esta última semana le envió otro mail diciendo que aun no ha recibido el paquete, que no recibe respuesta por mail, y que le da un ultimátum. si este jueves, 1 mes después de que le haya ingresado el dinero no ha recibido el paquete (que lo envie por postal express que tarda 24h o por mensajería), hará una denuncia doble por estafa. una a través de ebay, y otra directamente en una comisaría de policía.

en la ayuda de ebay te dicen que esperes 1 mes desde que ganes el artículo, antes de denunciar. y el mes habrá pasado.

me gustaría que me echáseis una mano para hacer la denuncia por ebya, ya que nunca la he hecho.
tengo su nombre y apellidos (que eran de un tío, no de una tía) y su cuenta corriente (tb tengo la sucursal donde tiene la cuenta domiciliada, en almería).

ah! ahora sospechosamente hay otra tía que vende exactamente los mismos productos, y tiene pocos tratos tb. tb es de almería y su email es "su nick@yahoo.es", cuando el de la otra tia era tb "su nick@yahoo.es". no sé si será coincidencia, pero vamos... estoy seguro seguro que es un pibe que está haciendo esto.

por favor, AYUDA!!!!

PD: el importe del artículo eran 55€

muchas gracias!
saludos!!
Hola da_hot..

Te cuento lo que me pasó a mi que es muy similar:

· Compré un procesador + disipa + adaptador hará cosa de 2 años por 25000 pelas, le hice el ingreso y tb me remoloneó con el envio más de 3 semanas (pardillo de mi le habia hecho la transferencia de una tacada).

Mira, le estube mandando mails y sms's para parar un tren y no contestaba.. asi que llamé a mi banco, ellos me facilitaron el telefono/dirección de la oficina del tipejo este, les llamé y.. 'no preguntes como' conseguí hablar con el director de la oficina y le comenté el caso, me dijo que en caso de denuncia por estafa colaborarían pero que al no llegar al minimo (50.000) poco habría por hacer..

Directo me fui a infobel (pagina completamente capada hoy en dia por culpa o gracias a la LSSI) y busqué apellidos por la zona, de pura chiripa sólo habia 1 y.. BINGO! Era su madre (hablamos de un chaval de 20-22 años), le conté el caso, le amenacé con la denuncia y me colgó ¬_¬ Le mandé un SMS diciendole claramente que le iba a denunciar a la policia/guardia civil, que sabia donde vivia, que el banco iba a colaborar y que sus padres estaban al corriente.. adivinas quien llamó a los 5 minutos? Adivinas que recibí a los 2 dias? [poraki] [poraki].

El tio era cordobés.. Manuel Cord** Villa**** se llamaba (me quedó grabado). De verdad que lo pasé muy mal esas fechas (sobretodo pq andaba muy escaso de dinero, habia vendido mi DC para poder pagar eso y otras cosillas..).

Así que más o menos espero que te sirva..
· Llama a tu banco (que ya lo has hecho).
· Intenta hablar con el director de la oficina (1 de 2: miente como un bellaco o se sincero).
· Busca sus datos reales.. (infobel ya no chuta pero tengo por aqui un programilla de esos chachis que tb tienen todos los datos [tomaaa] asi que si quieres algo.. pregunta ;)).
· Amenenazalo y si eso.. que no te tiemble el pulso, DENUNCIA.

Ah!, se me olvidaba comentar... Su número de móvil lo conseguí pq le engañé registrando otro usuario completamente nuevo y simulando otra compra (algo, en principio, ilegal.. en fin, cosas peores se han visto [burla2]).

Salu2!.
muchas gracias Locky.

los datos de la sucursal los saqué de la web de la caixa, en el localizador de oficinas. supongo que llamaré allí y le contaré al director la verdad, porque a lo mejor así se anima a colaborar (he oido que ellos tienen prohibido facilitar datos...).

y a ver qué pasa.

con lo del programa ese de lo datos, cuando hable con mi novia le pregunto el nombre y dos apellidos, y luego te doy la ciudad (Alicante) y código postal de la sucursal para ver si puedes conseguir los datos del tio [boing]

joer, son 46.50€ pero me jode mucho que haya gente que hace eso. además, puso como unos 20 productos y de todos había pujadores...
ok. datos borrados.

si alguien puede ayudarme se los paso por privado. el tipo es de almería.

muchísimas gracias!

por cierto, a dia de hoy no he recibido ni respuesta al mail, ni el artículo... [enfa]
tengo que actuar cuanto antes

PD: muchas gracias a todos por decirme que los elimine. no sabía que era ilegal y no quiero que cierren este post, porque necesito ayuda.

gracias de nuevo
No se porque me da que esos datos te los van a censurar en menos que canta un click [sati]
Por favor hacer estas cosas por privado...

No mostreis datos personales de alguien en publico.

PD- Que programa es? [tomaaa]

Fdo- An0n1m0
Es que además mostrar los datos bancarios e una persona creo que roza el delito.

Tú ahora podrias contratar cualquier producto con esos datos bancarios...
Escrito originalmente por Hereze
Es que además mostrar los datos bancarios e una persona creo que roza el delito.

Tú ahora podrias contratar cualquier producto con esos datos bancarios...

Y yo...

Por favor edita esto antes de que lo vea más gente.

Fdo- An0n1m0
da_hot_funk jamas compres en ebay españa es el mayor nido de timadores y vividores que he visto en mi vida.

salu2 y suerte!!
da_hot_funk, si necesitas un cable mandame un privado, aqui un servidor pa exar una mano ;)
joder luego nos quejamos de que el pais va mal y cosas asi, pero esque parece que estemos ene el pais de los listillos y timadores que van al dinero facil y al pelotazo.

He tenido mejor trato de muchos vendedores de ebay-usa que de tiendas españolas, precisamente el unico problema que he tenido en ebay ha sido en ebay-españa, con un español, un mes mareando la perdiz para que me devuelva el dinero.

Pongo el caso de un access point que compre, llego estropeado, se lo comente al notas y sin pedirme nada a cambio me envia otro completamente nuevo.

envios que llegan de estados unidos en menos de una semana.

Luego diremos pero esto es un claro ejemplo de una forma de trabajar profesional, y bien que me jode tener que hablar mal del trabajo de mi propio pais, pero es lo que hay.
Pues la verdad solo he comprado un par de veces en ebay y de putísima madre.

Solo comentar que lo que compré era material de coleccionista sobre los Héroes Del Silencio y todo me llegó perfecto a pesar de que decidí realizar la transferencia antes del envio.

Una de las compras se la hize a un particular catalán y otra a una tienda de discos del norte que vendía a través de ebay
Por cierto da_hot_funk, perdona que no haya repondido antes, al final busqué pero el tio ese no sale en ningun lado, es rarisimo. Sabes algo nuevo? Un saludo!
Yo soy de almeria, asi que si quieres pasa datos y hare todo lo posible por encontrarlo.

Saludos y espero que hay suerte.
13 respuestas