AYUDA! Pregunta medio tonta ¿CÓMO VOLVER ORIGINAL MI CONSOLA

Buenas!

Tengo problemas con mi wii, La cosa es que la wii hace tiempo que sólo existe para mi madre, y es ella la que se compra los juegos verdaderos claro está.

Pues yo hace 1 año o más que quise probar el backup loader y realicé el twiligh hack para mi wii. No me acuerdo que version, Creo que la 3.3E o algo así me suena. Lo hice hace mucho tiempo. Utilicé softmii creo que era

Bueno la cosa es que quisiera volver a tener mi consola cómo si fuese comprada en una tienda. Sin Homebrew chanel ni nada.

Cómo puedo hacerlo por algún método seguro? Formateando la consola? Actualizando por internet?

Saludos y gracias de antemano

Otro post antiguo dónde se comentaba esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_devolver-una-wii-a-su-estado-original_1184572

La cosa es que no me importa que deje restos, lo único que quiero es poder actualizar vía inet simper que quiera sin miedo a brikearla
Dicen que no hay preguntas tontas, sino tontos que preguntan [+risas] (es broma, eh)

Las soluciones son:
- Desinstalar todo lo que has metido a la Wii con Any Title deleter, y en caso de haber parcheado IOS reinstalar los originales. Esto sólo lo puedes hacer tú, pues eres tú quien ha modificado la consola y no podríamos guiarte sin saber qué has instalado y qué no.
- Formatear elimina casi todo, excepto IOS parcheados y cIOS instalados. Aunque también perderás otras cosas como partidas guardadas, Mii's, mensajes del tablón de Wii, contactos y tu FC de la consola cambiará.
- Actualizar a 4.2 es el método más completo, perderás casi toda la Scene (excepto canales no oficiales, aunque posterior a esto puedes formatear la consola) y lo único que queda 'vivo' es el cIOS 202 y 250 si los tuvieras instalados, los puedes eliminar con Any Title Deleter.

En resumen, con cualquier método y sin saber qué has instalado, quedarán pequeños rastros. Y al igual que la virginidad, jamás la recuperarás como estaba al principio [carcajad]

Edito, el riesgo de actualizar a 4.2 es mínimo, pero existe y debes entende rque cualquier cambio a la Nand de la consola implica un riesgo.
En todo caso, si funciona no lo toques, tampoco ganarás nada.
Eso de actualizar a la 4.2 que dices. Existe riesgo de brickeo de la consola si lo hago por internet, o como dices el riesgo es mínimo?

Como ya he dicho la virginidad de esta me da completamente igual, lo único que quiero es poder irme a mi casa de sevilla dejandole a mi madre en ceuta la wii sin problemas para poder jugar cuando ella quiera y actualizar cuando requiera, la cosa es que le han regalado el juego de la cámara ese de ubisoft y se queda la pantalla en negro, cuando he leído más es que este juego requiere actualización. y como mi consola no es virgen sale la pantalla en negro y no hace nada.

La verdad es que no tengo ninguna gana de ponerme a trastear de nuevo con la nad y todo lo demás que hice, fueron un par de días de leer tutoriales y creo que todavía me duele la cabeza! ajajjaja para luego sólo probar un par de juegos en la wii.

Por ello lo que más querría saber es si se rbickea la consola al acyualizarla por internet ahora mismo, habiendo tenido instalado el softmii por medio del twiligh hack.

Saludos y muchas gracias!
La única manera de saber si se brickeará actualizando es haciéndolo...
Tener Softmii o Cioscorp instalados aumenta el riesgo de brick...

Lo que puedes hacer si lo que quieres es que tu madre juegue a lo que se compre y sin miedo es instalarte uloader (va en la SD, no toca la NAND) y ponerte el último CIOS de Hermes (el 222, esto sí que toca la NAND). La última versión de uLoader tiene opción de update por lo que con ese KIT instalado en la Wii tu madre después de habérselo explicado 3 o 4... tal vez 5 veces no tenga problemas para jugar tanto como con juegos originales como con backups de cara al futuro a largo plazo gracias a que es actualizable.
La cosa está en que realmente no quiero que pueda cargar copias de seguridad, porque habrá cargado 3 en toda su vida. Así que lo que qerría es dejarla lo más normal posible,pa no volver a tener que tocar más cios ni nand ni nada( aunque esta vez sí tenga que hacerlo, no tener que volver a hacerlo más), que es o que me da pereza. [snif]
KUGXEL escribió:La cosa está en que realmente no quiero que pueda cargar copias de seguridad, porque habrá cargado 3 en toda su vida. Así que lo que qerría es dejarla lo más normal posible,pa no volver a tener que tocar más cios ni nand ni nada( aunque esta vez sí tenga que hacerlo, no tener que volver a hacerlo más), que es o que me da pereza. [snif]

Actualiza entonces a 4.2 y formatea, más normal no puede quedar. El riesgo a 4.2 es mínimo, pero tampoco te voy a mentir diciéndote que es 100% seguro.
Formateo primero y luego actualizo? o al contrario?

Actualizo vía internet no?

Saludos y perdonar por ser pesado :S
KUGXEL escribió:1. Formateo primero y luego actualizo? o al contrario?
2. Actualizo vía internet no?
3. Saludos y perdonar por ser pesado :S

1. Es indistinto, pero yo te recomendaría primero formatear y después actualizar.
2. Preferentemente, o si tienes un disco con 4.2 (dicen que el último Resident Evil trae 4.2) actualiza con el.
3. Ya estamos acostumbrados [+risas] (es broma)
Buenas! estoy de nuevo a la carga! jejeje

He leído el post de un forero que la hermana le actualizó la wii a 4.2 teniendo el softmii 2.1 instaldo y ahora no le carga los juegos que no son de nintendo! así que vaya, sería peor la solución de actualizar que quedarme como estoy. Puto juego de la camarita de los cojones la que me va a dar, con lo bien que iba la wii sin actualiarse ni nada. Así que...

Bueno viendo que tengo un rato libre, creo que puedo ponerme a actualizar la wii como decía. Yo quería volverla normal. Pero esto de formatearla me da perfeza y quiero hacer lo que sea más fácil.

He leído que es muy fácil instalar un nuevo CIOS ya que soy versión 3.3 y tengo instalado un CIOS anterior (que la verdad es que no se cuál es)

Y ya como me comenta David VTE que instale el instale elcios 222 de Hermes. He visto que es nada más que copiandolo a la sd y ejecutando el homebrew channel . Después que más hay que hacer? no me acuerdo de la última vez?

El uLoader se ejecuta desde el canal disco? o cómo va esto? Cómo se instala?

Si se brickea la wii existe forma de recuperarla?
kugxel estas mas perdido k un pulpo en mi garaje :p
yo k tu leeria un poco mas antes de tocar nada jeje yo te recomiendo tambien el uloader
el uloades lo tienes en la sd i se ejecuta tal cual desde el canal homebrew o de donde quieras el cios viene normalmente en el rar con el uloader asi que te bajas el ultimo y lla lo tienes
y si no formatea y actualiza y echando coetes
AYUDA PORFAVOR!

He formateado la wii para después actualizarla.

Al formatear se apaga la wii. y nada vuelvo a encender y me sale la pantalla en negro esa del homebrew channel na más encender, que abajo especifica el ios y demás. Nose cómo entrar en la wii menu normal para actualizarla a 4.2 como quería.

porfavor ayuda necesito arreglarlo pronto porque salgo de viaje en breves.

Creo que es una tontería pero nose cómo salir.

Entra en el menu preloader.

Qué hago para entrar en el menu de la wii normal y que siempre entre en este?

edit:

Nada... es peor la solución que la enfermedad... si es que lo sabía que algo pasaría
el error que me da es:

error autobooting system menu

y le había pasado a más gente, es un banner brick. comentan que dowgradee y demás. y yo lo que quería era hacer algo fácil... DIOS MIO
pero puedes entrar en el homebrew channel , la pantalla negra esa k hablas es el bootmii ; tienes una copia de la nad?
si te funciona algo de eso tienes arreglo , creo
12 respuestas