Ayuda, pregunta sobre curriculum y empleo.

Buenas haber si me podeis ayudar, hace poco(un par de dias) decidi que quieria empezar a trabajar y estudiar a la vez, tengo 19 años y solo tengo la ESO, estoy apunto de empezar administración y finanzas que es lo que me gusta.
Quiero empezar a trabajar lo que queda de verano y posteriormente seguir con el empleo una vez estudie, el problema esta en que he repartido los curriculums en heladerias y bares y tengo la sensacion de que no me cogeran ni me llamaran en nada y no se que hacer, mis padres me han dicho que el curriculum se lo he de dar al dueño porque los empleados te lo tiran a la basura cuando se los das.

Tengo la sensación de que lo que estoy haciendo es inutil :(, espero que no pero no se que hacer, los curriculum algunos se los he dado a los empleados teniendo fe de que se lo darian al dueño pero despues de lo que me han dicho mis padres y la idea que tengo de que no me llamaran estoy bastante confuso.
Un dato mas, hoy he repartido 7 curriculum.

Que creeis que deberia hacer? Seguir repartiendo? A quien se los deberia dar?
O lo estoy haciendo mal?

Un consejo no me vendria mal :S.
Yo creo que haces bien en seguir repartiendo currículums.
También es favorable que tengas un currículum limpio y claro, e indiques algunas cualidades tuyas...eficiente, trabajador muy activo, agradable, simpatico...etc según el trabajo al que aspires.
Y otro consejo que te doy es que busques en internet también, si eres de madrid googlea 'camarero en madrid /07/2015' y seguramente te salgan ofertas de Julio 2015 de camarero en madrid, en distintas páginas, tipo infojobs o mil anuncios, incluso en twitter/facebook puede haber una pagina de empleo de tu comunidad o algo asi, que listan los trabajos a diario.
Y sí siempre es mejor darlo al dueño, porque si el dueño tiene dudas en despedir a su empleado actual, este no le va a dar tu currículum es obvio.
No pierdas la esperanza, hay mucha gente buscando empleo, pero tal vez alguien está buscando a una persona con tus cualidades y te fichan.
Luego por lo que se en restaurantes tipo telepizza, burguer king y mac donals siempre suelen llamarte, ya que hay mucha rotación de empleados, los que entran suelen hacerlo de forma temporal.
Lo primero es tener ánimo, fuerza y esperanza. El resto va llegando a su momento.
Suerte.
Si buscas trabajo de cualquier cosa sin experiencia, tira CV a saco online. Pero en plan bestia, recoge todas las webs que puedas. Intenta llegar a 500, también depende de tu ciudad claro. Saca listados en hostelería, ocio de todo tipo, tiendas, campings, relaciones públicas, turismo... Cuando no tienes experiencia es complicado, tendrás que compensarlo con muchas ganas de currar y otras cualidades en tu CV.

Los CV en papel pueden acabar en cualquier sitio, y no es fácil te dejen ver al encargado. Yo en tu lugar me limitaría a dejar en papel en sitios que tengan algún cartel de que buscan gente. Piensa además que compites con gente que ya empezó a buscar curro de verano meses antes.

Monitoriza todas las ofertas que puedas y busca webs especializadas en sectores de empleo juvenil.

En el hilo de mi firma tienes muchos listados interesantes, si me dices ciudad te amplío la lista :)
Muchas gracias a los 2, el lunes volvere a dejar los curriculum por bares, restaurantes, heladerias etc... segun me han dicho mis padres, no me aconsejan trabajar en bares porque el personal es igual de sobreexplotado que los trabajadores del Dia, mercadona, etc..

Soy de pais vasco, Guipúzcoa san Sebastián, no habia pensado en buscar empleo por Internet ._., pero lo tendre en cuenta.

Estuve hoy en teleppiza, el curriculum se lo di a un empleado porque no sabia si estaba el dueño o no, veo que hice mal.

Voy a seguir intentandolo :)
Créeme que el CV en mano cada vez se acepta cada vez menos, salvo en pequeños comercios o negocios. De franquicias, es más complicado (habrá excepciones).

Además, en online no tienes gastos de impresión y te garantizas que llegue al departamento adecuado... Otra cosa es que estén saturados de CV, que lo están.

En cuanto a la calidad de los curros... Estamos en España, mucho paro y poquísimo trabajo, del cual la mayoría es precario, es una mierda. Sobre todo si no tienes experiencia, tienes que compensarlo con un talento de la ostia, o eso, ganas de currar. Ojo, no digo que tengas que echar mil horas ni aguantar curros inhumanos, pero tampoco esperes Jauja. Si quieres currar y ganar dinero, únicamente descartaría sitios donde te obliguen a ser falso autónomo o solo trabajes a comisión. Puerta fría y calle, tele operador sin fijo... No te merecerá la pena.

Si te animas te echo una mano con los listados. :)
Ahh de Donostia! Hace poco estuve por allí de vacaciones, puedes buscar cerca de las playas, es temporada alta, y en el centro pues hay muchos bares de pinchos. Intenta también en el centro comercial.
En telepizza es mejor que preguntes a que hora está la encargada, y a ella le das tus datos, o incluso creo que por teléfono puedes hacerlo, luego te hace una mini entrevista fácil, son unas cuantas de preguntas, y suelen llamarte en unas 2-3semanas, incluso la encargada te puede decir mas o menos cuando vería posible tu incorporación.
A mi me lo dijo y me llamo, a las dos semanas, pero para entonces yo ya había encontrado otra cosa.
Y no tenía experiencia en restauración digamos. BK es mas o menos lo mismo.
Suerte.
Muchisimas gracias a los 2, ahora me he motivado un poco mas a seguir intentandolo, hare eso, hablare con la encargada del mcdonalds y teleppiza y posteriormente de otros oficios.

Narankiwi, desde hace poco estoy buscando trabajo, asi que estoy muy verde en empleo por Internet, lo tendre en cuenta, si no me funciona los curriculum a mano ya vere por Internet.

Igualmente gracias.
Saludos a los 2 ^^
Hay gente que por circunstancias X lleva 2 años sin encontrar trabajo. Tu llevas nada buscando, sigue así. si no mandas no vas a encontrar. Suerte!
Sí, sigue repartiendo CV allí donde quieras trabajar. Ya sea en mano o a través de Internet, pero no desistas, no te desanimes... :). Te lo digo por experiencia [oki].

Es cierto que en mano cada vez lo aceptan menos según qué empresas. En mi caso, las entrevistas que he tenido son en aquellas donde dejé el CV en mano, y no son precisamente en pequeños comercios, sino en grandes empresas. En el sector de la hosteleria, por lo general... y lamentándolo, lo que suelen coger son a personas con experiencia. Y es normal, porque es un trabajo donde se requiere ser proactivo, que seas "espabilado", rápido, atento y respondas eficientemente ante situaciones de presión y estrés (mucho barullo). Si no, a los 3 días estás fuera.

También deberías de cuidar la forma en la que está redactado tu CV. Al fin y al cabo, éste es tu "carta de presentación" a primera vista. En caso de no tener experiencia laboral resalta tus cualidades personales así como tus aptidudes ante el empleo al que optas. Es decir; véndete. Y estos datos deberías de ponerlo después de tus datos personales.

Otro consejo éste ya personal: cuando llevamos tiempo sin trabajar, hacemos entrevistas y no nos llaman... no caigamos en el error de pensar que es por incompetencia nuestra. Es un error enorme que pensemos que es porque no "servimos" para el puesto. Mil veces NO.

En muchas ocasiones es simplemente cuestión de perfil... y por lo que sea no "cuadramos" con lo que buscan... aunque seamos totalmente aptos para el puesto. Punto.

Ante la incertidumbre, el desánimo y la desesperanza debemos de combatirlo con positivismo, seguir confiando en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, y, por supuesto seguir en la búsqueda de empleo sin desistir. Esto puede que no consiga darnos un empleo pero, sí que conseguiremos estar más cerca precisamente de conseguirlo. No podemos controlar el que nos den un empleo, pero sí nuestra actitud en la búsqueda.

saludos,
8 respuestas