Ayuda presupuesto. Mini pc hasta 400€.

Mi pareja tiene ahora mismo un portatil Aspire v3-372. i5-6200U, intel hd graphics 520, 8gb de ram, unos 200gb ssd... Total, un mierdote que se compró hace unos años pero que le ha dado bastante bien el servicio (es maestra, pero le gusta armar con photoshop y demás porque yo le enseñé, para hacer sus materiales y esas polladas).

Juega lo justo, hace tiempo le daba al lol, ahora si acaso le da a los sims 4 de vez en cuando (sí, ese portátil "puede" con los sims 4... el caso es que si yo lo pongo a la vez que ella con mi 2070 y monitor de 2k, tampoco es que note especialmente la diferencia, más allá de "simplemente carga más rápido"...).

El caso es que el portatil ya racanea bastante, entre que es lo que es y que tiene los años que tiene.

Como sea, que se quiere comprar un pc. Ya no quiere que sea portátil (se compró portátil porque no tenía plaza fija y no sabía dónde iba a acabar), pero sí pequeñito, rollo mini pc. El caso es que yo en ese tema no conozco NADA. Puedo más o menos indagar y entender cosas, pero yo siempre que me piden un presupuesto tiro de, al menos, 1000€, para organizarme bien... A nivel de componentes portátiles, gráficas integradas, y demás, ni idea.

¿Una manita? ¿Algún consejo o idea? ¿Recomendaciones? ¿Ryzen, intel, gráficas integradas decentes, gráficas dedicadas baratas...? ¿Que se puede sacar con ese presupuesto?

Yo llevo veinticinco años montando pcs, pero entiendo que en este caso es mejor tirar de típicas cajitas de estas de Amazon de marcas raras tipo chowi.

Gracias, gente.
con tan poco presupuesto o una iGPU de AMD, o sino solo le queda comprarse una xbox one series x [sonrisa]

Te hice un presupuesto bastante ajustado(No incluye montaje): www.pccomponentes.com/configurador/6a74996d4

Recomendaria estatirarse un poco a una placa mejor como esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max o incluso a la siguiente generacion de APU: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600g-440ghz

Mucho más no se puede ajustar a no ser que traiga un disco duro de un ordenador viejo o reutilice alguna caja vieja.

Si quiere gráfica dedicada se va a tener que ir a segunda mano y a gráficas de hace +4 años y se va a pasar si o también de 400€
Gracias por la respuesta, aunque en realidad estaba buscando más bien algo de info de minipcs, rollo intel nuc, los que vienen en cajitas pequeñas.

Portátil no quiere porque tiene monitor y al final siempre enchufa el portátil al monitor, pero sí es verdad que finde no finde sí, nos vamos a nuestra ciudad, y yo el pc no lo llevo porque es una torre y me da pereza, pero ella para seguir trabajando, pues...

Miraba rollo esto: MINISFORUM UM350 Mini PC

Que sé que el 3550H frente al 4600G será peor, pero vamos, para su uso... Si quisiera montar yo el equipo, sí o sí tendría que irme a un minitix. Y ahí el problema es la caja y la placa. Porque placas miniitx, por menos de 120€, lo mismo no hay. Y las cajas poco más o menos...

Lo de la series X, ¿qué tal va office y photoshop...? xD
Muchos mini pc son menos potente que el portátil

Tienes que irte a ryzen 4xxx o 5xxxh para que mejore.

Fijate que el portátil no se pueda ampliar más
gojesusga escribió:Muchos mini pc son menos potente que el portátil

Malo será que un i5 6200u de 2 núcleos del 2015 y con hd graphics 520 sea peor que un ryzen 4600h pero mejor que un 3550h, ¿no? Por eso quería saber a nivel de componentes, para saber qué estoy mirando.

De todas formas, hay que ver si compensa o no a nivel de precios. Quiero decir, imagino que un 4600H es mejor que el 3550H, pero minipcs con el primero los hay a partir de 600€, y el segundo está por debajo de 400€... Al menos en amazon, que es donde lo quiere comprar. Y no creo que a nivel rendimiento haya esa diferencia (todo lo demás igual, estoy mirando básicamente 16gb de ram y 500gb ssd m.2, para doblar lo que tiene su portatil (y eso sin contar que la ram y el disco serán más rápidos, a mayores, a parte de tener el doble de capacidad)).

La alternativa a intel, por precio, sería el i5 8259U.

Que claro que me gustaría irme a algo superior para que notara más la diferencia, pero si no se quiere gastar más de 400€, quiere que sea minipc, y no le queda otra porque el portátil, con siete años, ya se le arrastra... pues... supongo que hay lo que hay (que ese es el problema, no es que se pueda o no ampliar, es que el portátil tiene 7 años de maltrato... lo mismo invertir en él no vale la pena, si es que se pudiese...)

El problema es que no sé lo que hay exactamente, pero en ese rango. Que ya sé que hay muchas cosas más potentes...
Ludvik escribió:

Malo será que un i5 6200u de 2 núcleos del 2015 y con hd graphics 520 sea peor que un ryzen 4600h pero mejor que un 3550h, ¿no? Por eso quería saber a nivel de componentes, para saber qué estoy mirando.

De todas formas, hay que ver si compensa o no a nivel de precios. Quiero decir, imagino que un 4600H es mejor que el 3550H, pero minipcs con el primero los hay a partir de 600€, y el segundo está por debajo de 400€... Al menos en amazon, que es donde lo quiere comprar. Y no creo que a nivel rendimiento haya esa diferencia (todo lo demás igual, estoy mirando básicamente 16gb de ram y 500gb ssd m.2, para doblar lo que tiene su portatil (y eso sin contar que la ram y el disco serán más rápidos, a mayores, a parte de tener el doble de capacidad)).

Que claro que me gustaría irme a algo superior para que notara más la diferencia, pero si no se quiere gastar más de 400€, quiere que sea minipc, y no le queda otra porque el portátil, con siete años, ya se le arrastra... pues... supongo que hay lo que hay (que ese es el problema, no es que se pueda o no ampliar, es que el portátil tiene 7 años de maltrato... lo mismo invertir en él no vale la pena, si es que se pudiese...)

El problema es que no sé lo que hay exactamente, pero en ese rango. Que ya sé que hay muchas cosas más potentes...

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601

Hablamos de un +40% de rendimiento entre el ryzen 3550h y tu intel pero en la práctica no tanta...

Si lo comparamos con un 4600h... +100%

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1110331

Quizá te puedes mirar un minipc que lleve un i7 6700t por eso precio podría encajar.

Me estuve mirando muchas comparativas con minipcs y al final acabé con una mini itx con Cpu de 12a generación xd
gojesusga escribió:
Ludvik escribió:

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601

Hablamos de un +40% de rendimiento entre el ryzen 3550h y tu intel pero en la práctica no tanta...

Si lo comparamos con un 4600h... +100%

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1110331

Quizá te puedes mirar un minipc que lleve un i7 6700t por eso precio podría encajar.

Me estuve mirando muchas comparativas con minipcs y al final acabé con una mini itx con Cpu de 12a generación xd

La verdad es que no lo entiendo muy bien. El 3550H tiene un 48% más de rendimiento, y el 4600H un 106%.

¿No debería ser un 58% mejor el 4600H que el 3550H? Porque en la misma página la diferencia es de 35%...

Que al final acabamos en las mismas, realmente. Es genial que un 4600H sea mucho mejor que su intel, bastante mejor que el 3550H... Pero también sería genial si en vez de 650€ valiera 400€ o menos que es lo que se quiere gastar.

Además, por los 370€ que vale el 3550H con 16gb de ram y 500gb ssd m2, con la caja contenida, wifi y bluetooth y esas mierdas, pues... parece que no hay muchas más opciones. Si acaso eso, entre el 3550h y el 8259U, estaría la cosa. Ahora, si te subes a un 4600H, que ya son 600-650€... Lo mismo si que puedes montar ya un pc mini itx que sea mucho mejor opción que ese 4600H.

Un 5600G (190€), una placa itx (130€), 16gb de ram y 500gb ssd (120€), y una caja itx (80€) son 520€. A eso le pones una fuente bastante decente de 80€, y aún sería más barato que los minipcs con 4600H. Y probablemente bastante mejor. Pero claro...

Si la persona en cuestión se cierra a los 400€ COMO MUCHO (que le enseñé uno de 450€ y dijo que nanai, que eso ya se va), pues... No me tenéis que convencer a mí de que un 4600H es mejor.

De todas formas la web que has puesto me ha venido bien, así que gracias.

Lo que me extraña es que en ese rango de precios no haya nada nuevo mejor, que los 3550h y los 8259u tienen ya tres o cuatro años, creo.
Buenos días,

he echado un vistazo y encuentro nada espectacular. Como bien dices se hace raro que no haya procesadores más modernos, pero por ese rango de precios no hay.

Si el precio es una barrera inmodificable el modelo que has sugerido tú es el mejor calidad-precio que hay, obviando el ensamblador. A mí no me gusta comprar a ensambladores que no conzoco, pero eso quizás es una mania paranoide.

Tu pareja es la que tiene que decidir si quiere - por ese precio - potencia o tamaño, ya que tener la misma potencia en un equipo más pequeño siempre te va a salir más caro. Pero con 400€ poco más se puede hacer. [fies]

Ludvik escribió:
La verdad es que no lo entiendo muy bien. El 3550H tiene un 48% más de rendimiento, y el 4600H un 106%.

¿No debería ser un 58% mejor el 4600H que el 3550H? Porque en la misma página la diferencia es de 35%...

No entiendo del todo bien a qué te refieres. Pero si comparamos los tres procesadores creo que las diferencias de rendimiento están claras:

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 3403vs2556

El 4600 casi duplica al 3550, y el 3550 tiene más del doble de puntuación que el 6200. Esta diferencia, sobre todo, se verá en tareas que requieran del uso de varios núcleos simultáneamente, pues al final, la diferencia más notable que hay entre estos procesadores es el nº de nucleos e hilos que tienen.

Un saludo [beer]
El mercado de los mini pc es mucho mas cerrado que el de los portatiles, aunque no necesites que lleve monitor, teclado y bateria normalmente sale mejor calidad/precio por que hay mucha mas oferta y competencia.
Te recomiendo comprar el mejor portatil que veas dentro de tu rango de precios.
Si no te da "miedo" el mercado de segunda mano, echa un vistazo en eBay, tienes mini ordenadores de empresa en todos los rangos de precio y configuraciones imaginables. En torno a los 200€ empieza lo interesante. Sí es cierto que prácticamente todo es Intel y a partir de la serie 7 se disparan los precios, por lo que si le tienes "tirria" a la serie 6 pueden no parecerte una buena opción. Pero cualquier cosa a partir de la serie 4, con 4 núcleos y unos 3Ghz de velocidad, 16GB de ram y SSD va a ser muy competente.
Considera los combos Xeon de Aliexpress, mira esta por ejemplo con 8GB de RAM DDR4 por 100 y poco euros:

https://s.click.aliexpress.com/e/_9yHgAv

Con esto tendrías ya placa, procesador y RAM. Con potencia decente (el procesador tiene 6 núcleos 12 hilos).

Le sumas una caja económica (30€), una fuente de alimentación (40€), y disco SSD NVME de 500GB -estas placas soportan SSD NVME- (50€) y una tarjeta gráfica (una GTX 1650 de 200€) y por 450€ tienes equipo apañado.
mrmanson16v escribió:Considera los combos Xeon de Aliexpress, mira esta por ejemplo con 8GB de RAM DDR4 por 100 y poco euros:

https://s.click.aliexpress.com/e/_9yHgAv

Con esto tendrías ya placa, procesador y RAM. Con potencia decente (el procesador tiene 6 núcleos 12 hilos).

Le sumas una caja económica (30€), una fuente de alimentación (40€), y disco SSD NVME de 500GB -estas placas soportan SSD NVME- (50€) y una tarjeta gráfica (una GTX 1650 de 200€) y por 450€ tienes equipo apañado.

Me cito a mi mismo.

Ludvik escribió:Si la persona en cuestión se cierra a los 400€ COMO MUCHO (que le enseñé uno de 450€ y dijo que nanai, que eso ya se va), pues...

Se me va el presupuesto... jaja.

E_labejas escribió:Tu pareja es la que tiene que decidir si quiere - por ese precio - potencia o tamaño, ya que tener la misma potencia en un equipo más pequeño siempre te va a salir más caro. Pero con 400€ poco más se puede hacer. [fies]

El problema es ese, que se cierra, no quiere más de 400€. Ya le enseñé ese 3550H por 370€ y claro, con ese en mente, todo es más. Ya le he dicho, a lo mejor por esos casi 400€ te aguanta 4 años así así, y por 600€ te compras algo que te dura más y además tienes mejor rendimiento durante todo ese tiempo, pero... No. De 400€ no sube.

E_labejas escribió:
Ludvik escribió:

No entiendo del todo bien a qué te refieres. Pero si comparamos los tres procesadores creo que las diferencias de rendimiento están claras:

https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 3403vs2556

El 4600 casi duplica al 3550, y el 3550 tiene más del doble de puntuación que el 6200. Esta diferencia, sobre todo, se verá en tareas que requieran del uso de varios núcleos simultáneamente, pues al final, la diferencia más notable que hay entre estos procesadores es el nº de nucleos e hilos que tienen.

Un saludo [beer]

Estaba mirando los datos que enseñó @gojesusga en esta web: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601

De todas formas, al final lo que pilla los dedos es el presupuesto. Y viendo que más o menos todos tiráis para arriba, entiendo que por ese precio es que tampoco hay mucho que decir.

Total, que le he dicho que se coja el que más rabia le de, que serán más o menos todos los minipcs por ese precio.
Ludvik escribió:
Estaba mirando los datos que enseñó @gojesusga en esta web: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601

De todas formas, al final lo que pilla los dedos es el presupuesto. Y viendo que más o menos todos tiráis para arriba, entiendo que por ese precio es que tampoco hay mucho que decir.

Total, que le he dicho que se coja el que más rabia le de, que serán más o menos todos los minipcs por ese precio.

si tienes ganas de jugártela un poco en aliexpress hay varios cacharros interesantes si buscas minipcs te salen más económicos que en amazon u otras tiendas. Por ejemplo
gojesusga escribió:
Ludvik escribió:

si tienes ganas de jugártela un poco en aliexpress hay varios cacharros interesantes si buscas minipcs te salen más económicos que en amazon u otras tiendas. Por ejemplo

No diría más económicos, que el más barato con ram y ssd, del enlace que has puesto, sale por 500€. Si es verdad que es un Ryzen 3 5300U, que al menos es moderno, pero por lo visto no rinde mucho más que el 3550H.

Es más, me has dado la idea y me ha dado por rebuscar un poco, y joder... si hasta los 3550H se suben a los 500€ o 600€ si le metes ram y disco duro...
y un mac mini con un M1? :)
Yo recomendaría una torre, aunque sea una microATX, que le pueda caber una gráfica decente el día de mañana porque nunca se sabe, y un procesador "normal" alejándose de "Atoms" y derivados, ahora estoy con un N3350 y tirándome de los pelos, justísimo para navegar, ya no te digo para tener abierto también word/libreoffice, phososhop/gimp... Las páginas y aplicaciones web son cada vez artificialmente más complejas y pesadas que lo que deberían ser.
El primer presupuesto que te dieron me parece cojonudo. Si no miraría plataforma Intel que tiene algo más de futuro, un procesador super básico con gráfica integrada y un módulo de 8 o 16 GB de ram (dependiendo de si quieres terminar con 16 o 32 GB). Con el tiempo se puede ampliar procesador, otro módulo de memoria y gráfica, pero ya sería perfectamente usable. La torre se puede poner detrás del monitor, yo lo tengo así y no me molesta nada de nada.
Por ese precio y para ese uso, un portátil.
Por 400€ te va a salir un churro de mini pc.
Con ese presupuesto buscaba algún portátil decente de 2ª zarpa.
BladeRunner escribió:Yo recomendaría una torre, aunque sea una microATX, que le pueda caber una gráfica decente el día de mañana porque nunca se sabe, y un procesador "normal" alejándose de "Atoms" y derivados, ahora estoy con un N3350 y tirándome de los pelos, justísimo para navegar, ya no te digo para tener abierto también word/libreoffice, phososhop/gimp... Las páginas y aplicaciones web son cada vez artificialmente más complejas y pesadas que lo que deberían ser.
El primer presupuesto que te dieron me parece cojonudo. Si no miraría plataforma Intel que tiene algo más de futuro, un procesador super básico con gráfica integrada y un módulo de 8 o 16 GB de ram (dependiendo de si quieres terminar con 16 o 32 GB). Con el tiempo se puede ampliar procesador, otro módulo de memoria y gráfica, pero ya sería perfectamente usable. La torre se puede poner detrás del monitor, yo lo tengo así y no me molesta nada de nada.

Yo también recomendaría una torre, incluso itx si la portabilidad es sí o sí necesaria, ya que las microatx, o son simplemente más bajitas, o menos profundas, pero al final acaban siendo como torres atx contenidas y ya...

Y tampoco soy muy fan de las cpu móviles, y evidentemente de las gráficas integradas.

Y por supuesto también recomendaría subir un poquito el presupuesto, aunque sea a 500 o 600€, para ir algo holgado.

Pero si pudiera haber hecho cualquiera de esas cosas, estaría en mi terreno, y no tendría que haber venido a preguntar qué es lo más decente que se puede sacar por menos de 400€ y minipc... Si el problema que he tenido yo con ella es el que tenéis ahora vosotros conmigo.

Uno, no sube de 400€. Pero nada, ni siquiera un euro. Es el máximo. Y si se puede gastar 300€, mejor.

Y dos, ha visto los minipcs y le han gustado mucho, ya no hay vuelta atrás, "esto lo puedo meter en el bolso o en la mochila y lo conecto a la pizarra digital del colegio, qué maravilla". Alguna torre miniitx le he enseñado que ha dicho, uy, eso también estaría bien. Pero claro... una torre miniitx decente por menos de 80-90€... malamente, y lo que es peor, placas miniitx baratas ninguna, suma y sigue para que sea aún más difícil mantener el presupuesto...

En realidad todo es muy concreto. Y opciones sé que tampoco hay muchas, o al menos eso es lo que me pareció al buscar. Por eso abrí el hilo.

Esperaba más respuestas del tipo Chowi es una castaña, los Minisforum o Beelink van bien, huye de X procesador, nada de celeron, por ese rango de precios mejor un i8259 o un 3550h, los gráficos integrados de tal son peores... etc.
@Ludvik el problema es, comparándolo con los coches, que tu novia quiere un equivalente a un Mini u otro coche similar, pequeño, pero algo potente, pero por el precio de un cochecito de esos que llevan motor de ciclomotor, milagros en Lourdes amigo...

Saludos.
Yo buscaría entonces un mini-pc que tuviera el Ryzen 5600G, que es un procesador que tiene gráfica integrada "decente". Pero no hay ningún mini pc que yo vea con ese procesador y a ese precio límite. Lo más parecido sería algo así, con procesador Ryzen 3 3200U:

https://www.amazon.es/Beelink-Ordenador ... s_li_ss_tl
javier español escribió:@Ludvik el problema es, comparándolo con los coches, que tu novia quiere un equivalente a un Mini u otro coche similar, pequeño, pero algo potente, pero por el precio de un cochecito de esos que llevan motor de ciclomotor, milagros en Lourdes amigo...

Saludos.

En ningún momento he dicho que quiera algo potente, en el fondo, sino un minpc de hasta 400€, y si es mejor que lo que tiene, perfecto... De hecho con lo que tiene va bien, el problema es que ya no va demasiado fino. No por potencia, sino por desgaste.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que si alguien nos pregunta por una bici de 500€, contestemos y por qué no una moto de 900€...

Lo dicho, no quiere un Mini, quiere una bicicleta, suficiente para office y ya. Y si con el i5 6200U con graphics HD 520 jugaba a los sims 4, y como dije en el primer post, no notaba la diferencia a los sims 4 en mi 2070, pues exigente desde luego no es. Tampoco he dicho yo que vaya a hacer cartelería profesional, que usa photoshop para hacer materiales para su clase de primaria...

mrmanson16v escribió:Yo buscaría entonces un mini-pc que tuviera el Ryzen 5600G, que es un procesador que tiene gráfica integrada "decente". Pero no hay ningún mini pc que yo vea con ese procesador y a ese precio límite. Lo más parecido sería algo así, con procesador Ryzen 3 3200U:

https://www.amazon.es/Beelink-Ordenador ... s_li_ss_tl

No sé yo si ese ryzen 3 3200U es mejor que un ryzen 5 3550H. El caso es que en el propio enlace que has puesto, el del 3550H tiene un descuento de 32€ y queda por debajo de los 400€. Es de las cosas, sin demasiado conocimiento, le he recomendado, considerando lo que quería. Lo que ya no sé es si es un acierto.

Pero me tranquiliza ver que alguien comparte un enlace de algo que yo ya había visto, xD
El 3550H es mejor que el 3200U, así que si puede comprar el 3550H, mejor que el 3200U.
Con ese presupuesto, yo optaria por algo asi

https://amzn.eu/d/78ASq5e

Viene con un ryzen 3450u, 16gb de ram incorporado y 512gb de ssd.
colado escribió:Con ese presupuesto, yo optaria por algo asi

https://amzn.eu/d/78ASq5e

Viene con un ryzen 3450u, 16gb de ram incorporado y 512gb de ssd.

Gracias por la recomendación.

Al final se pilló ayer este: Beelink SER3 Mini PC, que había cupones de estos de Amazon de 40€ menos en el carro, y al final le salió por 390€ o algo menos.

No dejan de ser 16gb de ram (sodimm, ampliable a 32gb) y 500gb ssd nvme (que además es 2280, no es un formato más raro como el de 40 o 60, así que para ampliar más adelante tampoco será tan complicado). Viene con windows 11 pro instalado, que a ver, supongo que la mayoría tendrán una instalación de windows, pero oye, por ese precio se agradece. Y el ryzen 5 3550H, así que supongo que bien.

A ver qué tal cuando llegue y le meta office y photoshop, le haré unas pruebitas.

Gracias a todos por las respuestas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ludvik escribió:Al final se pilló ayer este: Beelink SER3 Mini PC, que había cupones de estos de Amazon de 40€ menos en el carro, y al final le salió por 390€ o algo menos.

Muy buen precio, le va a ir muy bien, estoy viendo q no tiene nada que ver con el intel N3350 que tengo ahora, lo barre de calle en todos los aspectos.
27 respuestas