gojesusga escribió:Muchos mini pc son menos potente que el portátil
Tienes que irte a ryzen 4xxx o 5xxxh para que mejore.
Fijate que el portátil no se pueda ampliar más
Ludvik escribió:gojesusga escribió:Muchos mini pc son menos potente que el portátil
Malo será que un i5 6200u de 2 núcleos del 2015 y con hd graphics 520 sea peor que un ryzen 4600h pero mejor que un 3550h, ¿no? Por eso quería saber a nivel de componentes, para saber qué estoy mirando.
De todas formas, hay que ver si compensa o no a nivel de precios. Quiero decir, imagino que un 4600H es mejor que el 3550H, pero minipcs con el primero los hay a partir de 600€, y el segundo está por debajo de 400€... Al menos en amazon, que es donde lo quiere comprar. Y no creo que a nivel rendimiento haya esa diferencia (todo lo demás igual, estoy mirando básicamente 16gb de ram y 500gb ssd m.2, para doblar lo que tiene su portatil (y eso sin contar que la ram y el disco serán más rápidos, a mayores, a parte de tener el doble de capacidad)).
La alternativa a intel, por precio, sería el i5 8259U.
Que claro que me gustaría irme a algo superior para que notara más la diferencia, pero si no se quiere gastar más de 400€, quiere que sea minipc, y no le queda otra porque el portátil, con siete años, ya se le arrastra... pues... supongo que hay lo que hay (que ese es el problema, no es que se pueda o no ampliar, es que el portátil tiene 7 años de maltrato... lo mismo invertir en él no vale la pena, si es que se pudiese...)
El problema es que no sé lo que hay exactamente, pero en ese rango. Que ya sé que hay muchas cosas más potentes...
gojesusga escribió:Ludvik escribió:gojesusga escribió:Muchos mini pc son menos potente que el portátil
Malo será que un i5 6200u de 2 núcleos del 2015 y con hd graphics 520 sea peor que un ryzen 4600h pero mejor que un 3550h, ¿no? Por eso quería saber a nivel de componentes, para saber qué estoy mirando.
De todas formas, hay que ver si compensa o no a nivel de precios. Quiero decir, imagino que un 4600H es mejor que el 3550H, pero minipcs con el primero los hay a partir de 600€, y el segundo está por debajo de 400€... Al menos en amazon, que es donde lo quiere comprar. Y no creo que a nivel rendimiento haya esa diferencia (todo lo demás igual, estoy mirando básicamente 16gb de ram y 500gb ssd m.2, para doblar lo que tiene su portatil (y eso sin contar que la ram y el disco serán más rápidos, a mayores, a parte de tener el doble de capacidad)).
La alternativa a intel, por precio, sería el i5 8259U.
Que claro que me gustaría irme a algo superior para que notara más la diferencia, pero si no se quiere gastar más de 400€, quiere que sea minipc, y no le queda otra porque el portátil, con siete años, ya se le arrastra... pues... supongo que hay lo que hay (que ese es el problema, no es que se pueda o no ampliar, es que el portátil tiene 7 años de maltrato... lo mismo invertir en él no vale la pena, si es que se pudiese...)
El problema es que no sé lo que hay exactamente, pero en ese rango. Que ya sé que hay muchas cosas más potentes...
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601
Hablamos de un +40% de rendimiento entre el ryzen 3550h y tu intel pero en la práctica no tanta...
Si lo comparamos con un 4600h... +100%
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... vsm1110331
Quizá te puedes mirar un minipc que lleve un i7 6700t por eso precio podría encajar.
Me estuve mirando muchas comparativas con minipcs y al final acabé con una mini itx con Cpu de 12a generación xd
Ludvik escribió:
La verdad es que no lo entiendo muy bien. El 3550H tiene un 48% más de rendimiento, y el 4600H un 106%.
¿No debería ser un 58% mejor el 4600H que el 3550H? Porque en la misma página la diferencia es de 35%...
mrmanson16v escribió:Considera los combos Xeon de Aliexpress, mira esta por ejemplo con 8GB de RAM DDR4 por 100 y poco euros:
https://s.click.aliexpress.com/e/_9yHgAv
Con esto tendrías ya placa, procesador y RAM. Con potencia decente (el procesador tiene 6 núcleos 12 hilos).
Le sumas una caja económica (30€), una fuente de alimentación (40€), y disco SSD NVME de 500GB -estas placas soportan SSD NVME- (50€) y una tarjeta gráfica (una GTX 1650 de 200€) y por 450€ tienes equipo apañado.
Ludvik escribió:Si la persona en cuestión se cierra a los 400€ COMO MUCHO (que le enseñé uno de 450€ y dijo que nanai, que eso ya se va), pues...
E_labejas escribió:Tu pareja es la que tiene que decidir si quiere - por ese precio - potencia o tamaño, ya que tener la misma potencia en un equipo más pequeño siempre te va a salir más caro. Pero con 400€ poco más se puede hacer.
E_labejas escribió:Ludvik escribió:
La verdad es que no lo entiendo muy bien. El 3550H tiene un 48% más de rendimiento, y el 4600H un 106%.
¿No debería ser un 58% mejor el 4600H que el 3550H? Porque en la misma página la diferencia es de 35%...
No entiendo del todo bien a qué te refieres. Pero si comparamos los tres procesadores creo que las diferencias de rendimiento están claras:
https://www.cpubenchmark.net/compare/AM ... 3403vs2556
El 4600 casi duplica al 3550, y el 3550 tiene más del doble de puntuación que el 6200. Esta diferencia, sobre todo, se verá en tareas que requieran del uso de varios núcleos simultáneamente, pues al final, la diferencia más notable que hay entre estos procesadores es el nº de nucleos e hilos que tienen.
Un saludo
Ludvik escribió:
Estaba mirando los datos que enseñó @gojesusga en esta web: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601
De todas formas, al final lo que pilla los dedos es el presupuesto. Y viendo que más o menos todos tiráis para arriba, entiendo que por ese precio es que tampoco hay mucho que decir.
Total, que le he dicho que se coja el que más rabia le de, que serán más o menos todos los minipcs por ese precio.
gojesusga escribió:Ludvik escribió:
Estaba mirando los datos que enseñó @gojesusga en esta web: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm718601
De todas formas, al final lo que pilla los dedos es el presupuesto. Y viendo que más o menos todos tiráis para arriba, entiendo que por ese precio es que tampoco hay mucho que decir.
Total, que le he dicho que se coja el que más rabia le de, que serán más o menos todos los minipcs por ese precio.
si tienes ganas de jugártela un poco en aliexpress hay varios cacharros interesantes si buscas minipcs te salen más económicos que en amazon u otras tiendas. Por ejemplo
BladeRunner escribió:Yo recomendaría una torre, aunque sea una microATX, que le pueda caber una gráfica decente el día de mañana porque nunca se sabe, y un procesador "normal" alejándose de "Atoms" y derivados, ahora estoy con un N3350 y tirándome de los pelos, justísimo para navegar, ya no te digo para tener abierto también word/libreoffice, phososhop/gimp... Las páginas y aplicaciones web son cada vez artificialmente más complejas y pesadas que lo que deberían ser.
El primer presupuesto que te dieron me parece cojonudo. Si no miraría plataforma Intel que tiene algo más de futuro, un procesador super básico con gráfica integrada y un módulo de 8 o 16 GB de ram (dependiendo de si quieres terminar con 16 o 32 GB). Con el tiempo se puede ampliar procesador, otro módulo de memoria y gráfica, pero ya sería perfectamente usable. La torre se puede poner detrás del monitor, yo lo tengo así y no me molesta nada de nada.
javier español escribió:@Ludvik el problema es, comparándolo con los coches, que tu novia quiere un equivalente a un Mini u otro coche similar, pequeño, pero algo potente, pero por el precio de un cochecito de esos que llevan motor de ciclomotor, milagros en Lourdes amigo...
Saludos.
mrmanson16v escribió:Yo buscaría entonces un mini-pc que tuviera el Ryzen 5600G, que es un procesador que tiene gráfica integrada "decente". Pero no hay ningún mini pc que yo vea con ese procesador y a ese precio límite. Lo más parecido sería algo así, con procesador Ryzen 3 3200U:
https://www.amazon.es/Beelink-Ordenador ... s_li_ss_tl
colado escribió:Con ese presupuesto, yo optaria por algo asi
https://amzn.eu/d/78ASq5e
Viene con un ryzen 3450u, 16gb de ram incorporado y 512gb de ssd.
Ludvik escribió:Al final se pilló ayer este: Beelink SER3 Mini PC, que había cupones de estos de Amazon de 40€ menos en el carro, y al final le salió por 390€ o algo menos.