[AYUDA] Presupuesto PC 600€ +/-

Saludos!,

un familiar me ha pedido que si le podría montar un PC Gamer para su hijo con un presupuesto de 600€.

Y como siempre, acudo a vosotros para que me ayudéis ya que me gusta contrastar la información que me dáis entre todos.

Personalmente, siempre me gusta montar algo que a corto o largo plazo pueda mejorar, pero bueno, a ver si me podéis ayudar!

Un saludo y muchas gracias, el último PC que pedí opinión lo compré y menuda bestia (Con un presupuesto de 800, súper contento! :D ).

Saludos!,
Zhorknet.
Subo hilo, a ver si me ayudáis please [tadoramo]
Hola,

Mi consejo es que intentes mirar en Wallapop o sitios similares alguna pieza de segunda mano o seminueva. Se encuentran cosas en un estado fabuloso a muy buen precios. También en Amazon hay componentes reacondicionados que bajan de precio bastante.

No soy ningún experto pero como procesador mírate cualquier i3, i5 o sus equivalentes en AMD. De tarjetas gráficas se puede encontrar muy baratas una 1060 por ejemplo. Ya de placas entiendo menos aún.

Un saludo
Hola,

¿con ese presupuesto no te convendría más una consola de nueva generación?

Te lo digo porque es bajito. A ver, se puede hacer algo, pero, para eso, creo que mejor una consola.

¿Qué te parece?
Dunadan_7 escribió:Hola,

Te lo digo porque es bajito. A ver, se puede hacer algo, pero, para eso, creo que mejor una consola.

¿Qué te parece?

O que monte una apu de AMD, sí que le llegaría por ese presupuesto y para ir tirando... luego siempre le puede meter una gpu dedicada mejor [beer]
joanvicent escribió:

¿Qué te parece?

O que monte una apu de AMD, sí que le llegaría por ese presupuesto y para ir tirando... luego siempre le puede meter una gpu dedicada mejor [beer]

Un 3400G estaría bien, pero... es que depende de a lo que juegue, claro...
Dunadan_7 escribió:
joanvicent escribió:

¿Qué te parece?

Un 3400G estaría bien, pero... es que depende de a lo que juegue, claro...

hombre con 600€ no puedes tener muchas pretensiones jueguiles, es lo que cuesta una rtx3070 [decaio]
Como poder se puede, https://www.pccomponentes.com/configurador/D423A17eD
Eso te sale sobre 400€ más una gráfica que puedas encontrar 1660Súper sobre 200€ y tienes pc gaming para rato.
Si ha de ser ya montado por la tienda, sumale 46€ más.

Mejorando placa y fuente por unos 40€ más: https://www.pccomponentes.com/configurador/349bE31dF para cuando actualice a cpu más potente (p.ej. 3600, 5600...) añadirle un disipador tipo Hyper 212 por unos 30€.

Para que te hagas una idea...
Esto es lo que le monté a mi hermano hace unos días

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hqxe

Si le quitas gráfica y monitor son unos 500, ya es cuestión de buscar una 1060 o similar de segunda mano, que por 100 / 100 y poco la tienes o ver si puedes estirar algo para comprarla en tienda.

Saludos
Nuevo

Xbox serie S + monitor, teclado + raton + cuenta de 1 año.

Componentes Usados

Aliexpress
75€ Ryzen 3500x 6c6h con cupones.
50€ Msi mortar b350
50€ Corsair vengeancer 2x8gb 3000cl15

Amazon/ eol
25€ cooler máster 212
70€ Seasonic 650 bronce como mínimo
230€ gtx 1080
50€ gabinete
50€ ssd Toshiba 480gb
juanvi67 escribió:Como poder se puede, https://www.pccomponentes.com/configurador/D423A17eD
Eso te sale sobre 400€ más una gráfica que puedas encontrar 1660Súper sobre 200€ y tienes pc gaming para rato.
Si ha de ser ya montado por la tienda, sumale 46€ más.

Mejorando placa y fuente por unos 40€ más: https://www.pccomponentes.com/configurador/349bE31dF para cuando actualice a cpu más potente (p.ej. 3600, 5600...) añadirle un disipador tipo Hyper 212 por unos 30€.

Para que te hagas una idea...

Hoy en día no encuentras una GTX 1660 Super a 200€ ni de coña, hace un poco de tiempo sólo habían algunos modelos a ese precio, la mayoría algo más caras, las KFA2 de Coolmod sobre todo, que sí, estaban por ese precio, pero actualmente no es que no hayan por ese precio, es que tampoco hay casi stock por ningún sitio de esas gráficas, y lo poco que hay cuesta bastante más dinero. Por unos 200€ están las GTX 1650 Super ahora mismo, que son bastante inferiores en prestaciones.

Saludos.
Yo alucino con la demanda que hay...la poca oferta que vemos, debe haber pocos sitios donde se fabriquen chips porque vaya tela, que monten otra factoría en otro país tercermundista y se forran, porque no creo que haya factorías en países caros,siempre me suenan de los procesadores de Intel que si "costa rica" 'malasia" y países así más..."exóticos" tan caro sería fabricar en el primer mundo?
Hola javi. Ya sé que ahora mismo es muy difícil por no decir imposible encontrar gráfica a "buen precio".
Le puse lo que yo intentaría montar con ese dinero y algo menos humilde para ampliaciones.
Al menos que @Zhorknet se quede con la idea...

El año pasado costaban 2x8 3200Mhz módulos ram unos 180€ y se vendían. Anora los tienes a 66€.
Muchas gracias por los aportes!

Estoy valorando, la verdad es que tenéis razón cuando decís que con ese presupuesto está complicada la cosa...

Pero es el que hay y no queda otra que ajustarse... creo que la buena puede ser montar algo de 500€ o así, y ya coger una grafica de segunda mano por aquí EOL, quizás tardo un poco mas pero almenos sube la calidad de este...

No es para mí, es para mi primo que se que es muy fan del Fortnite pero ya que tiene PC estoy seguro de que a algo más querrá jugar.

Muchas gracias por los aportes!
13 respuestas