Ayuda presupuesto torre gaming

Q os parece este presupuesto para una torre gaming?
Es para trabajar con diseño 3D y juegos última generación.
Como no tengo mucha idea del tema precios os consulto a ver q os parece, si está muy inflado o no.
El presupuesto es de una tienda de informática de mi pueblo, aunque sea un poco mas caro q en tiendas online lo prefiero, siempre q no esté pagando unos 300 o 400€ de más.

https://ibb.co/YBsRmfd

Imagen
Para empezar, la fuente NOX no te la recomiendo para nada. Esa fuente de certificado GOLD tiene como mucho, la pegatina.

La refrigeración que has puesto de Mars Gaming, no se la aconsejo a nadie. Prefiero mil veces antes refrigeración por aire de Noctua.

No pones el precio unitario de los componentes.

Por 1.600 €, cualquier forero de EL OTRO LADO, te hace un presupuesto mucho mejor.

Un cordial saludo.
@javistar1978 gracias por la respuesta.
Pues el presupuesto me lo han pasado así, con el precio total de 1585€ y no por componentes.
No tengo idea del tema por eso acudo a vosotros.
Cualquier cambio q veáis mejor como los q me has comentado me lo anoto he iré a la tienda para q me lo modifiquen.
Mi idea es tener lo mejor posible para un presupuesto de unos 1500/1600€
Muchísimas gracias
ernest280 escribió:@javistar1978 gracias por la respuesta.
Pues el presupuesto me lo han pasado así, con el precio total de 1585€ y no por componentes.
No tengo idea del tema por eso acudo a vosotros.
Cualquier cambio q veáis mejor como los q me has comentado me lo anoto he iré a la tienda para q me lo modifiquen.
Mi idea es tener lo mejor posible para un presupuesto de unos 1500/1600€
Muchísimas gracias

Para serte sincero...independientemente del precio ese pc es una desgracia.
Para hacerte un presupuesto habría que saber que peso tiene el diseño 3D(y que software vas a utilizar)y que peso tienen los juegos.También saber a que resolución esperas jugar,si valoras mucho el RT,si prefieres algo que te rinda mas ya o en cambio sacrificas algo de rendimiento/precio a cambio de tener posibilidades de mejora en un futuro,etc...
Si eso te lo han hecho en una tienda no es que te recomiende cambiar de piezas...es que te recomiendo cambiar de tienda.
@ernest280

Te he buscado un presupuesto algo más caro. Pero lo puedes rebajar y ampliarlo más adelante:

Placa Base MSI B650 Gaming Plus WIFI Socket AM5.....................174,95 €

Procesador AMD Ryzen 9 7900 5.4GHz Socket AM5......................341,95 €

Memoria DDR5 Kingston Fury Beast 16GB 1x16GB 5600MHz CL40....... 52,95 € X 4 .........211,8 €

Disco Duro M.2 MSI SPATIUM M450 1TB PCIe 4.0 NVMe......................61,95 €

Disco Duro M.2 Western Digital Black SN850X 2TB NVMe.....................158,95 €

Fuente/PSU MSI MAG A850GL 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular.........129,95 €

Noctua NH-D15 SE-AM4 - Disipador CPU.......................124,95 €

ASUS Prime GeForce RTX 4070 Super 12GB GDDR6X OC Edition, Tarjeta gráfica ........700,90 €

Total..............1.905,40 €

Faltaría

La torre, la coges a tu elección.

Montaje, a tu elección.

300 € de "sobrecoste", pero llevas:

El doble de memoria RAM, 64 GB

1 disco más de 2 TB

Y una gráfica 4070 de 12 GB, que rinde más que la 4060 de 8 GB.

Si es mucha subida.....Descuenta el disco de 2 TB y 2 módulos de memoria. Y se lo añades más adelante.

Componentes buscados en CoolMod:

Placas base:

https://www.coolmod.com/msi-b650-gaming ... ocket-am5/

Procesador:

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-9-790 ... am5-boxed/

Memoria RAM:

https://www.coolmod.com/kingston-fury-b ... cl40-ddr5/

Disco 1 TB

https://www.coolmod.com/msi-spatium-m45 ... -nvme-ssd/

Disco 2 TB

https://www.coolmod.com/western-digital ... pcie-gen4/

Fuente alimentación

https://www.coolmod.com/msi-mag-a850gl- ... 0-modular/

Disipador

https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-s ... pador-cpu/

Tarjeta gráfica (Es de Amazon)

https://www.amazon.es/ASUS-GeForce-SFF- ... B08HCW5ZZM

Un cordial saludo.
Por menos me montaría algo como lo siguiente. Más equilibrado, con una RTX 4070 y una fuente y caja a años luz de las de tu presupuesto. Con lo que te ahorras tienes margen para solicitar montaje y testeo en PcComponentes que creo que era de 45€ si no recuerdo mal.

Presupuesto 1530€
(mensaje borrado)

Marca 700 y me parece cara.

Antes pillaria esta.
https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-407 ... 20248.html
Y si la quiere más barata.
https://www.neobyte.es/zotac-geforce-rt ... 20252.html
Aunque creo que la gaming compensa.

Y tambien creo que estan caras. Hay que esperar, no compres nada hoy, absolutamente nada, Halloween esta a la vuelta la esquina y el BF poco más. Si costo 719€ mi 4070Ti........en marzo.
@Nomada_Firefox

También son buenas recomendaciones.

Yo por mi parte, de ensamblador prefiero Asus. Llevo años montando PC y casi siempre he optado por ellos.

Es cierto que está cerca Halloween o el Black Friday. Ya depende de la necesidad que tenga el OP.

Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:Yo por mi parte, de ensamblador prefiero Asus. Llevo años montando PC y casi siempre he optado por ellos.

Please, no compres basandote en el fabricante. Compraras cosas malas en más de una ocasión. Asus ademas tiene tendencia a tener los precios inflados porque se creen que son la bomba. Facilmente te encuentras con que lo suyo cuesta 30 o 50€ más siendo lo mismo.

Y que tenemos aqui que tu dices es tan bueno. Una grafica de gama prime. Pues no es tan buena porque por calidades tienes ROG, TUF y Prime. Espero que nadie se crea todavia lo TUF y los componentes de calidad militar que tanto han vendido ellos ademas de todas las demas marcas que siguen vendiendo eso de los condensadores de grado militar. [jaja] Calidades sí, pero eso del grado militar....como los neumaticos de los blindados rusos en la invasión de ucrania ...... :D

Prime es casi la gama más basica de Asus pero en los ultimos tiempos vemos cosas sin nombre, graficas a las cuales llaman Dual, otra subgama llamada EVO. Pues estos modelos son todavia peor que prime.

Y hablando de todo un poco, siempre me llama la atención lo que aprecian algunos las placas base prime sin valoración ni sentido alguno de lo que compran porque tienen muchos modelos ultra sencillos vendidos por encima de lo que deberian costar.

Yo tengo muchas cosas de Asus pero no voy a firmar que todo sea magnifico. Nunca compro mirando al fabricante a ojos cerrados.
@Nomada_Firefox

Buenas.

El recomendarle Prime de Asus, es porque he intentado ajustarme, lo más posible a su presupuesto. Y aun así se ha disparado 300 €, que como he comentado antes, quitando RAM y 1 disco duro se ahorra.

Un cordial saludo. [beer] [beer]
@ernest280
Ya te han ayudado.
El presupuesto inicial era malo por dónde lo mirases jajaja.
Ni aposta [beer]
No dices Coll vas a jugar y iara que más es.
Donde vas con 8gb vram y algo 60ti….

Por 1600 te da para 4070ti Super 32gb ram y un 5800x3D
@dicker31 Pues el pc es para mi hija, terminó la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos y ahora está trabajando en la universidad.
Para la carrera le compramos en el 2019 un portátil Asus Gaming q costó 1750€ en el Corte Inglés en oferta por Cyber monday.. no sé ahora mismo los componentes.
Necesitaba portátil xq tenía q llevárselo a la Uni y para la carrera ha tenido suficiente.
Pero me dice q ya se le ha quedado desfasado y ahora mismo necesita una Torre potente para poder trabajar también desde casa.
Los programas q utiliza son estos: Unity, Unreal 5, 3ds max, cualquiera de adobe etc.., y juegos Next Gen.
Muchas gracias por responder. 🙂

@javistar1978
Iré a la tienda con un copia/pega del tuyo pero quitando los precios y q me pasen precio.
En disco duro un SSD de 2tb iría bien creo, el presupuesto de la tienda solo me han puesto 1tb y es poco.
La ram 64gb me gustaría, aunque se dispare un poco mas, al final ya me veo los 2000€ 😅
Muchas gracias 🙂

@albert_93 Ese presupuesto está en el rango q tenía pensado gastar 1500/1600€
También me lo anoto,
aunque sea 100 o 200€ más en tienda lo prefiero xq el día de mañana tengo q acudir a ellos. Me daría vergüenza comprar por ejemplo en PcComponentes y luego ir a ellos para cualquier ampliación o reparación.
Muchas graciasss 🙂

@Nomada_Firefox
A mi hija no le urge tenerlo en una semana pero sí lo antes posible. Si esperar a Halloween o BF supone un ahorro, esperamos.
Muchas graciasss.. 🙂

@hh1 @PSX22 Ahora toca analizar toda la información y digerirla poco a poco xq la mayoría de cosas nos suenan a Xino. 😅
Pero por los menos ya podemos ir a la tienda con una base lógica de lo q necesitamos y queremos.
Muchísimas gracias 🙂
La verdad que no se si lo hicieron mal a posta, pero se lucieron con ese presupuesto.

A las configuraciones que te han dado, personalmente ahorraría en disipación y miraría algo tipo Thermalright Peerless Assassin 120 CPU que por 36€ lo tienes en amazon, mas que de sobra para ese procesador.

Con la diferencia de precio podrías poner los 64gb de ram, te las recomiendo como mínimo a 6000mhz.

En el tema de procesador, aunque pierdas la futura compatibilidad de socket, el i7 12700kf creo que sería el mejor candidato en tu caso, va a ir muy bien en juegos, y en especial en otras tareas como diseño 3d, lo mejor es su precio que es bastante mas barato que el 7900.

Tienes la gráfica rtx 4070ti super 16gb inno3d por 780€ en coolmod, también creo que sería tu mejor candidato, una rtx4070 super esta bien pero no pagaría lo que cuesta ahora mismo teniendo la otra por poco dinero mas.

La fuente, échale un ojo a la seasonic focus gx 850w, que anda por los 110€ y es ahora mismo la mejor compra.

Un saludo
@ernest280 ¿Por que no lo compra ella? por lo menos escoger lo que quiere.

aunque sea 100 o 200€ más en tienda lo prefiero xq el día de mañana tengo q acudir a ellos. Me daría vergüenza comprar por ejemplo en PcComponentes y luego ir a ellos para cualquier ampliación o reparación.

¿Que quieres decir que no te atreves a comprarlo online? ¿Acaso piensas que por comprarlo en una tienda a pie de calle te va a salir mejor?

En fin, veo que vas a pagar el impuesto revolucionario fruto de como son las cosas realmente en esto.

Mira punto 1, nadie dice que no lo puedas armar tu. Podria armarlo tu hija, no hace falta ser dios. Hasta Henry Cavil se monto su propio PC por dios. Si el tuvo tiempo y lo hizo bien, cualquiera puede. XD

Punto 2. Pensar que lo tienes que comprar todo en una tienda es simplemente una equivocación. Puedes comprar cada cosa en un sitio.

Punto 3, más que saber, lo que hay que hacer es comprar cosas que no sean churrescas.

Punto 4. Tu presupuesto del principio nos indica y demuestra que la tienda a pie de calle es un tongo. Hubieras comprado una basura digno de los pre-ensamblados de PCC que son eso, una basura.
ernest280 escribió:@albert_93 Ese presupuesto está en el rango q tenía pensado gastar 1500/1600€
También me lo anoto,

No es cuestión, ni debería haber necesidad, de tener que gastarte 200€ más por algo similar solo por el hecho de hacerlo en la tienda física de tu pueblo. La idea es montarse algo equilibrado, fiable y de calidad que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Respecto a lo segundo quiero pensar que conoces a los de la tienda y te de cosa ir en caso de avería o ampliación en el futuro. En caso de no ser así (no ser cliente suyo) yo me lo montaba online. Si dentro de un par de años, por decir algo, tienes que acudir a ellos probablemente ni se acuerden [+risas] y no te van a mirar mal ni poner pegas, ya que ellos viven en gran medida de lo que ganan con la mano de obra.

El presupuesto que te pase de 1530€ está genial. ¿Qué podría ajustarse y mejorarse un pelín más? Pues si, por ejemplo pidiendo la fuente de alimentación Seasonic en otra tienda. Lo importante es como te he comentado que te llevas algo equilibrado, fiable y de calidad en función a tu presupuesto. Ya son pequeños detalles y también tendrías que recurrir a la compra en varias tiendas y la idea por lo que veo sería solicitar el montaje de todo en una.

Si finalmente decidís hacerlo en tienda física, lo cual podría llegar a entender, toma nota de los consejos que te damos e intenta optimizar el presupuesto que te ofrecieron. Si necesitas más asesoramiento coméntanos! Un saludo [beer]
esa grafica es justita te pillas un pepino de proce y pones esa grafica minimo una 4070 rtx aunque le pongas un proce como un 5700xt,luego ponees una fuente y disipacion que da miedo
@ernest280
A ver,para lo que se usará el presupuesto es un pelín justo.
Yo pondría un 7700X con una 4070TI super,una placa curiosilla y una ram que sea al menos a 6000 y no mas de CL32 si es posible.Para UE5 se recomiendan 64 GB.Pero claro,todo eso sin que el resto de componetes sean una ruina se te va mucho mas cerca de los 2000 euros que de los 1500.Claro,eso sería lo ideal sin entrar en componentes muy top(i9s y 4090s) o gamas profesionales.
Si no se llega porque tienes otras cosas sin importancia en las que gastar el dinero como comer o pagar la hipoteca XD,el presupuesto del compañero me parece adecuado.
Y sinceramente,yo no llevaría nada arreglar a una tienda en la que que me hagan ese presupuesto. XD
@Antuanerr Muchas gracias por las recomendaciones.
Hablando con la mujer he hija valoramos subir el presupuesto a unos 1900€ para poder llegar a un PC mas acorde a lo q se necesita.
El problema q empezamos a leer todas las recomendaciones y como todo nos suena a chino, pues es difícil.
Vamos, q necesitamos todo muy "masticado" para entender. Lo siento 😔

@Nomada_Firefox Ella sabe de diseño 3d y los programas q ha usado para la carrera pero el tema componentes está tan verde como yo.
El comprar en tienda física es xq luego cualquier duda, ampliación o modificación es mas fácil para nosotros.
Ya sé q no será muy difícil montarlo uno mismo pero meter mano a unos componentes de ese dinero sin los conocimientos básicos, pues da miedo la verdad.
Por eso he venido aquí para pedir asesoramiento, xq no teníamos ni idea si el presupuesto de la tienda estaba muy bien o no.

@albert_93 Sii, el querer ir a la tienda del pueblo es un poco por compromiso, pero no obligatorio.
Pero gracias a vosotros ya somos conscientes q no nos han hecho un buen presupuesto, entonces queremos ir a mirar varías tiendas más.
La opción de comprar los componentes por separado y montar nosotros lo descartamos por no tener los conocimientos básicos.
El presupuesto q nos has puesto del enlace a PcComponentes nos ha gustado xq se ve todo muy claro y es más fácil de entender.
Lo puedes modificar y subir a 1800/1900€? 🙏
En PcComponentes nos dijiste q lo montan por solo unos 45€ no? Al presupuesto luego hay q añadir el sistema operativo o si te lo montan y testean ellos ya viene con Windows 11 incluido?
El presupuesto q nos ha puesto compañero @javistar1978 mas arriba nos sirve también ahora q lo hemos subido 🙂

@nirvana17 @dicker31 Sii, viendo todas las recomendaciones del hilo y la necesidad de un PC potente para mover todo fluido, hemos subido el presupuesto.
Igual llegaremos a pagar la ipoteca y comer.. jajaja
Al final saldremos aprendiendo un poco y todo, aunque de primeras nos es un poco lioso. 😅
Muchas graciasss 🙂
ernest280 escribió:@dicker31 Pues el pc es para mi hija, terminó la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos y ahora está trabajando en la universidad.
Para la carrera le compramos en el 2019 un portátil Asus Gaming q costó 1750€ en el Corte Inglés en oferta por Cyber monday.. no sé ahora mismo los componentes.
Necesitaba portátil xq tenía q llevárselo a la Uni y para la carrera ha tenido suficiente.
Pero me dice q ya se le ha quedado desfasado y ahora mismo necesita una Torre potente para poder trabajar también desde casa.
Los programas q utiliza son estos: Unity, Unreal 5, 3ds max, cualquiera de adobe etc.., y juegos Next Gen.
Muchas gracias por responder. 🙂

@javistar1978
Iré a la tienda con un copia/pega del tuyo pero quitando los precios y q me pasen precio.
En disco duro un SSD de 2tb iría bien creo, el presupuesto de la tienda solo me han puesto 1tb y es poco.
La ram 64gb me gustaría, aunque se dispare un poco mas, al final ya me veo los 2000€ 😅
Muchas gracias 🙂

@albert_93 Ese presupuesto está en el rango q tenía pensado gastar 1500/1600€
También me lo anoto,
Muchas graciasss 🙂

@Nomada_Firefox
A mi hija no le urge tenerlo en una semana pero sí lo antes posible. Si esperar a Halloween o BF supone un ahorro, esperamos.
Muchas graciasss.. 🙂

@hh1 @PSX22 Ahora toca analizar toda la información y digerirla poco a poco xq la mayoría de cosas nos suenan a Xino. 😅
Pero por los menos ya podemos ir a la tienda con una base lógica de lo q necesitamos y queremos.
Muchísimas gracias 🙂

Me flipa que un profesional, aconseje tan sumamente mal.
Eso ,o es que quiere quitarse toda la morralla que no vende.

De todas formas ,no has dicho a qué resolución juegas .
Si lo vas a usar para algo mas..
A cuantos Hz es tu pantalla.

Vamos ,yo al menos no lo he visto.
En finción de eso ,se eligen unas cosas y otras.
@hh1 Eso pensamos también, q a lo mejor quería sacarse los componentes q tiene en stock en tienda, xq nos dijo q en cuanto le confirmáramos el presupuesto en 48h ya podríamos ir a recogerlo.
La pantalla es esta: Gaming Monitor BenQ ZOWIE XL2411P 24" 144Hz e-sports
La compramos hace unos 2 años, y en casa la conecta al portátil por DisplayPort.

@albert_93 Mirando este hilo de eol: ¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s9650
Un compañero ha puesto un enlace a una web q por casualidad he visto q está en Almazora (Castellón) a 25 minutos de mi pueblo.
https://www.coolmod.com/pcs-coolmod-coo ... r-extreme/
Hay Torres Gaming ya montadas.. con presupuesto de 1500/2000€ veis alguna q nos pueda ir bien para lo q necesitamos?
Por ejemplo esta?
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv/
Esta tienda es fiable verdad? la he visto varias veces nombrada aquí y sería muy cómodo para mí ir en persona y llevármelo directamente de la tienda

@javistar1978 veo q en tu presupuesto la mayoría de componentes son de esta tienda, no la conocía y menos aún q la tenía a 25 minutos 😅
ernest280 escribió:@hh1 Eso pensamos también, q a lo mejor quería sacarse los componentes q tiene en stock en tienda, xq nos dijo q en cuanto le confirmáramos el presupuesto en 48h ya podríamos ir a recogerlo.
La pantalla es esta: Gaming Monitor BenQ ZOWIE XL2411P 24" 144Hz e-sports
La compramos hace unos 2 años, y en casa la conecta al portátil por DisplayPort.

@albert_93 Mirando este hilo de eol: ¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s9650
Un compañero ha puesto un enlace a una web q por casualidad he visto q está en Almazora (Castellón) a 25 minutos de mi pueblo.
https://www.coolmod.com/pcs-coolmod-coo ... r-extreme/
Hay Torres Gaming ya montadas.. con presupuesto de 1500/2000€ veis alguna q nos pueda ir bien para lo q necesitamos?
Por ejemplo esta?
Esta tienda es fiable verdad? la he visto varias veces nombrada aquí y sería muy cómodo para mí ir en persona y llevármelo directamente de la tienda

@javistar1978 veo q en tu presupuesto la mayoría de componentes son de esta tienda, no la conocía y menos aún q la tenía a 25 minutos 😅

Es que ,que te meta un 7900X
de cpu...es un sinsentido si solo vas a jugar.
Eso de primeras
Ya con eso, aprovecha y te enchufa una liquida innecesaria.
Cuando con un 7600 o 7600X te va a enviar para lo mismo y indispa por aire de 30€ ya vale.
Y lo ahorrado, se puede invertir con n gráfica, por ejemplo.
Y es más ,hasta te puedes ir a un 7600X3D .

La fuente ,otra... Menuda chustilla.Tipica que no vende ni a tiros.

Y la RAM ,5600Cl 32 cuando ya hay CL30 de 6000 al mismo precio e incluso, alguna un pico mejor...
Otras que se quieren quitar ede encima.

Y la caja..no sé no se.
Pues yo ando mirando de renovar mi pc principalmente para jugar el año que viene y teniendo ya la tarjeta gráfica ( una 4070) he visto esto que no está mal:

Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz (470 €)
Placa: ASUS TUF GAMING B650-PLUS (197 €)
Ram: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP (123 €)
Disco duro: Disco Duro Kingston NV2 1TB Disco SSD 3500MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 (57 €)
Caja: Mars Gaming MCV4 Torre XXL E-ATX Cristal Templado Lateral y Frontal Sin Marco Negro (76 €)
Fuente: Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular (139 €)

1.062 euros.

A eso habría que sumarle la gráfica y la refrigeración.
(La idea es meterle una 4090 en un futuro no muy lejano xD).
@ernest280

Hola.

Puedes ver opiniones verificadas de compras realizadas a CoolMod en:

https://es.trustpilot.com/review/www.coolmod.com

La mayoría son buenas.

Yo no recomiendo comprar un PC premontado. Compralo con los componentes por separado.

Te he puesto en el presupuesto el procesador de 12 núcleos, por el uso de diseño 3D. Para renders los núcleos que pongas "extras" siempre vendrán bien. Y de RAM 64 GB, ya tienes para rato.

Los compañeros también han puesto muy buenos presupuestos. Las fuentes Seasonic son de lo mejor.

Yo en refrigeración por aire, siempre opto por Noctua.

Seguro que con todas las ayudas del hilo, aciertas con la compra.

Un cordial saludo.
ernest280 escribió:Por ejemplo esta?

Compré varias veces ahí y 0 problemas.

Ese ordenador en concreto esta bastante bien, tiene su precio justo, muy buenas piezas, puede que la fuente no sea la mejor pero es suficiente y segura para ese equipo, si no te quieres complicar mucho lo veo un buen candidato.
Yo veo esa configuración bastante descompensada.

Tiene pinta a que te están calzando restos que tienen en la tienda y le quieren dar salida.

Si te lo pillas en PC Componentes te va a salir mejor de precio y vas a tener mejor servicio si tienes algún problema.

Por el tema de ampliar me preocuparía 0. Lo llevas a cualquier tienda y te van a atender igual, no van a poner pegas.

No te dejes engañar con los precios de montarte un pc en una tienda, porque te la van a clavar bien clavada.

Piensa que ese sobreprecio de 200 o 300€ te puede suponer un cambio bastante chulo en la configuración final del PC.

A veces, 100€ es la diferencia entre que un PC aguante varios años más o tener que renovar varias piezas.

Por ejemplo, la placa base no tiene soporte PCIE 5.0 para gráfica. Si quieres ampliar, obligatoriamente tendrás que cambiar placa.

Si se queda sin espacio, putada, porque no puedes meter otro M2 PCIE 5.0 porque solo tiene un puerto, así que discos secundarios serán más lentos.

Son cosas a tener en cuenta. A veces no nos queda otra que aceptar la limitación del presupuesto, pero te están poniendo un tope de 2K... yo creo que se puede sacar un pepinardo que aguante muchos años y permita ampliaciones posteriores en vez de pillar un pepino estático que no permita ampliación y que ahora sea una máquina buena de inicio, pero se quede corta al poco tiempo (por espacio, por posibilidad de meter x gráfica, etc..)
No, una gráfica pcie4 funciona perfectamente en una placa con pcie3, es retrocompatible, y la perdida de rendimiento en la mayoría de casos es irrisoria, salvo cosas muy puntuales. Es decir que una placa con soporte pcie4 actual soportará en el futuro una gráfica con pcie 5 por lo dicho y no necesitaría cambiar de placa, vamos que aunque sean versiones anteriores tiene un ancho de banda suficiente.

Actualmente tendría mas sentido comprar una placa con pcie4 antes que gastar casi el doble en una que tenga soporte para pcie5 como las x670E o similar, pero si sale una buena oferta, ni tan mal.

Lo mismo para un disco m2.
@ernest280 ostras que os pilla COOLMOD a 25 min. Pues ni os lo penséis y tiradle para ya [oki]

ernest280 escribió:Hay Torres Gaming ya montadas.. con presupuesto de 1500/2000€ veis alguna q nos pueda ir bien para lo q necesitamos?
Por ejemplo esta?

La verdad que ese PC que comentas que has encontrado en otro hilo esta bastante bien. Otra opción es solicitar una configuración libre (te podría pasar una) desde https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/ y solicitar el montaje. Al final de una forma u otra el equipo os va a venir sin Windows y ni se os ocurra pagarles +100€ que piden por una instalación del mismo por que eso si que es tirar el dinero [+risas] Lo ideal seria que una vez tengáis el equipo montando o bien investiguéis un poco y lo hagáis vosotros mismos (la verdad que hoy día es bastante sencillo) o que directamente lo llevéis a una tienda de informática o técnico y por unos 30€ extra os haga la instalación de Windows (licencia incluida), software y configuración básica.
Bueno, pues finalmente ya lo tenemos todo bastante claro.
Ha sido de mucha utilidad el pediros ayuda, de lo contrario nos hubieran colado el despropósito de PC de la tienda de nuestro pueblo.
Como el Black Friday está cerca nos esperamos a ver las ofertas en CoolMod y nos acercaremos a la tienda,
pero con una idea clara de lo q queremos gracias a vuestra ayuda.
@albert_93 el tema Windows, he mirado por YouTube y tienes razón, se ve fácil.
Ahora mismo por lo q he leído interesa el Windows 11 Enterprise LTSC 24H2 xq no trae la basura del Home o Pro. Es correcto verdad?
ernest280 escribió:@albert_93 el tema Windows, he mirado por YouTube y tienes razón, se ve fácil.
Ahora mismo por lo q he leído interesa el Windows 11 Enterprise LTSC 24H2 xq no trae la basura del Home o Pro. Es correcto verdad?

Yo instalaba Windows 10 Pro porque todavía tiene 1 año más de soporte oficial (hasta octubre del 2025), es un sistema fiable que rinde genial, las licencias salen tiradas de precio y más adelante siempre podéis actualizar a Windows 11 GRATIS sin tener que volver a hacer una instalación desde 0. Además, casi seguro que para cuando dieseis el salto a Windows 11 lo hayan pulido y optimizado más de lo que lo está ahora.
Nomada_Firefox escribió:@ernest280 ¿Por que no lo compra ella? por lo menos escoger lo que quiere.

¿Que quieres decir que no te atreves a comprarlo online? ¿Acaso piensas que por comprarlo en una tienda a pie de calle te va a salir mejor?

En fin, veo que vas a pagar el impuesto revolucionario fruto de como son las cosas realmente en esto.

Mira punto 1, nadie dice que no lo puedas armar tu. Podria armarlo tu hija, no hace falta ser dios. Hasta Henry Cavil se monto su propio PC por dios. Si el tuvo tiempo y lo hizo bien, cualquiera puede. XD

Punto 2. Pensar que lo tienes que comprar todo en una tienda es simplemente una equivocación. Puedes comprar cada cosa en un sitio.

Punto 3, más que saber, lo que hay que hacer es comprar cosas que no sean churrescas.

Punto 4. Tu presupuesto del principio nos indica y demuestra que la tienda a pie de calle es un tongo. Hubieras comprado una basura digno de los pre-ensamblados de PCC que son eso, una basura.

Re-punto 1: Henry Cavill tiene de tonto lo mismo que tú de experto en informática.

Punto 5: Hay personas que no pueden, no se atreven, o no les da la gana montar un ordenador. Quieren un ordenador para cubrir una necesidad (diseño gráfico) y quieren tener un botón del pánico que pulsar (ir a la tienda) en el caso de que algo vaya mal. Sin saberse la ley de comercio online, sin tener que aprender cómo tramitar un RMA online, sin saber diagnosticar un problema después de 200 horas (que esto sí que vale dinero) buscando información y sin tener ni idea de lo que es la electricidad estática, por ejemplo, porque les importa entre 0 y nada dentro de su vida.

Luego, eso sí, con la diestra vemos muy fácil todo. Mientras, con la siniestra, soltamos pestes (que, encima, son mentira) de amazon, de PCC y de la tienda online de turno según nos cuadre. Y con la de abajo, también son un tongo las tiendas físicas. La cosa cambia según la estación.
31 respuestas