slayne54 escribió:Buenas!
Despues de 20 años, mi antiguo equipo ya no da mas de si y he decidido comprarme un ordenador nuevo (AMD Athlon 64 processor 3000+ 2.04 GHz).
Lo utilizaria en programas de edición de fotografia y video (lightroom, premier...), entornos virtualizados (virtualbox, al menos 2 mv simultaneas), algo de programación y algun jueguecillo no muy exigente y sin ninguna pretension grafica (nada de 4k, yo con 1080 me conformo).
Sobre presupuesto, sobre unos 1000€, no espero nada espectacular de gamer, solo algo que sea fiable, merezca la inversion y no me arruine la factura electrica! jeje, ya se que es pedir la panacea, pero confio en vuestra experiencia y buen hacer para ayudarme como siempre!
No se si pccomponentes sigue siendo el lugar de referencia o les hay mejores, vosotros me direis.
Muchas gracias y un saludo!
www.pccomponentes.com/configurador/01Ec35011
slayne54 escribió:Hola! Gracias por la respuesta.
Si, eso mismo tenia pensado, esperar a poder coger una buena tarjeta, si eso se puede algun dia, mientras tirar con una menor o con la integrada.
Tu que recomendarias, intel o amd? ALguna sugerencia de una placa que merezca la pena?
Un saludo
slayne54 escribió:Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
Tienes razon que no he sido muy explicito. En retoque fotografico es para uso profesional, pero no creo que sea lo que mas va a exigir, trabajo con lightroom y photoshop. Sobre los videos, son resoluciones máximas de 1080 en principio, aunque imagino que en un futuro lleguen a los 2k. Modelado 3D no utilizo, solamente montaje de videos, premier sobretodo.
Una parte importante seria la virtualización, de hecho es mi parte profesional principal, en entornos con máquinas virtuales en hyperV y virtualbox. Ahi supongo que influye lo que mas la RAM y el procesador.
Los juegos es lo que menos me importa, que si tambien chutan, pues mejor, pero vamos, no me sobra mucho tiempo para jugar.
Un saludo
jnderblue escribió:Para ese uso yo montaría un Ryzen 7 5700G con 64 GB de RAM y almacenamiento NVME y por ahora no montaría ninguna gráfica, pues la Vega 8 que lleva incorporada la CPU es suficiente para jugar sin muchos alardes. 32 GB se me antojan escasos para edición de vídeo y máquinas virtuales.
Rocker0990 escribió:jnderblue escribió:Para ese uso yo montaría un Ryzen 7 5700G con 64 GB de RAM y almacenamiento NVME y por ahora no montaría ninguna gráfica, pues la Vega 8 que lleva incorporada la CPU es suficiente para jugar sin muchos alardes. 32 GB se me antojan escasos para edición de vídeo y máquinas virtuales.
Viendo rapidamente el ryzen 9 3900X que tal esta? (mas caro eso si,desconozco si es un buen precio),en caso de ser necesario mas nucleos para las maquinas virtuales este lleva 12 nucleos y 24 hilos y es pcie 4.0,el otro serian 8 nucleos y pcie 3.0,el disco nvme 4.0 se quedaria fuera.
Solo es cuestion de las necesidades,que vale algo menor,pues menos dinero.
slayne54 escribió:Hola a todos de nuevo.
He estado mirando y leyendo y he hecho un presupuesto, faltaría cambiar la ram /(no se por que no me deja añadir el producto de 2x16 RAM) pero serian las mismas, corsair vengeance lpx 3200.
Mi duda principal es el disipador, estoy entre ese que puse, algún noctua o scythe o un be quiet, ¿Cuál pensáis que le iría mejor?
http://www.pccomponentes.com/configurador/0533219cC
Un saludo
He estado mirando y leyendo y he hecho un presupuesto, faltaría cambiar la ram /(no se por que no me deja añadir el producto de 2x16 RAM) pero serian las mismas, corsair vengeance lpx 3200.
Mi duda principal es el disipador, estoy entre ese que puse, algún noctua o scythe o un be quiet, ¿Cuál pensáis que le iría mejor?
Un saludo
slayne54 escribió:Muchas gracias rocker0990 y jnderblue!
La verdad es que yo no tengo mucha idea y por eso os pregunto a los expertos. Acostumbrado a un ord antiguo que ni se calienta ni hace ruido, doy por hecho que todos son así y ya veo que no.
Esperaré a mas consejos de los compis, muchas gracias por la ayuda.
slayne54 escribió:Si, así lo entendí, agradezco tu comentario.
Porque, ¿una refrigeración liquida es muy complicado de mantener/instalar? Entiendo que refrigera mejor aunque son mas caras, no?
Un saludo
El disipador de la CPU te he dejado el mismo porque mi vecino lo tiene con un 2700x y le va fenomenal ¿Ryzen se calienta? Sí, pero tampoco es para preocuparse.
Nomada_Firefox escribió:slayne54 escribió:Hola a todos de nuevo.
Un saludo
Yo no pondria un H212 a ese micro. Va a funcionar pero no vas a tener un nivel de ruido agradable ni una disipación buenisima. Yo tengo un H212 con dos ventiladores (1 más que la cantidad de serie) con un Ryzen 5 3500X que es un micro 5º más frio en reposo y no consigue un nivel de ruido apto. Y no es tema de que los ventiladores no bajen de 800 rpm, es tema de que el bloque de disipación no es suficiente. Asi que pondria un Schyte Fuma 2 por precio, pero creo que en PCC no lo vas a encontrar y de Noctua que me da que es lo unico que venden, soluciones como el NH D15S son mucho más caras. Vale más que te monten el 5700G con el disipador de serie y que compres el Fuma en otra parte montandoselo tu luego.El disipador de la CPU te he dejado el mismo porque mi vecino lo tiene con un 2700x y le va fenomenal ¿Ryzen se calienta? Sí, pero tampoco es para preocuparse.
Un 2700X no es un Zen2, ni es un Zen3 como en este caso. La diferencia de temperatura es abismal. He visto 2700X con el disipador de serie y ya el 3500X con el disipador de serie del 3600X que es doble de grande que el del 3500X (dato anecdotico) se calentaba que metia miedo, 70º en carga para algo que no tenia que pasar de 63º y muy ruidoso.
El 5700G es como un 5800X con unas frecuencias un poco más bajas. La gente que esperaba un 5700X, ya lo tienen con ese.
slayne54 escribió:Hola, buenas.
Pues leyendo toda vuestra info, cada vez tengo mas dudas, jajaja!
Veo que el calor si puede suponer un problema, estuve leyendo en el foro que hay un programa para hacer unvolt y bajar un poco la potencia optimizándola, para que se caliente menos. Empieza a ser todo un mundo esto de cambiar de ord.
Sobre los disipadores, 1.15Kg de tocho me parece una pasada, aunque lo que mas me preocupa, aparte del calor, es el ruido, soy una persona bastante maniática en ese aspecto y no querría tener un rodillo continuo a mi lado.
Sobre mover la torre, estaría bajo la mesa como la que tengo ahora, que solo la muevo para limpiar. Quizás me decante por el NH-D15S, hablan bien de el, el problema es si me va a entrar en la caja, que me he dado cuenta que el perfil de la placa donde las conexiones puede que no entre.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 Yo usaria bench del tipo prime95 como referencia para el buen funcionamiento de ningun disipador porque esos programas son para buscar inestabilidad y estan pensando para poner los micros en unos limites que dificilmente seran los de funcionamiento normal de ningun micro.
Nomada_Firefox escribió:Y luego las reviews........el 99% son hechas encima de la mesa, tampoco sirven de mucho. Yo recomiendo el fuma porque lo he visto funcionar y se que tiene un rendimiento muy parecido a mi Be Quiet Dark Rock Pro 4 con 30€ más economico. El Mugen funciona igual de bien. Ambos tienen suficiente metal como para compensar los cambios de frecuencia que generan calor en estos micros. Disipadores con menos chapa o liquidas funcionaran peor en terminos de disipación/ruido. Una liquida tiene que bombear más rapido y mover los ventiladores más rapido para compensar esos cambios.
Nomada_Firefox escribió:El unico fallo de los dos disipadores citados de Schyte es el peso pero ningun disipador grande por aire es ligerito.
Nomada_Firefox escribió:Tambien hay que decir que mucha gente esta paranoica con el undervolt porque no entendieron que estos micros no funcionan como todos los anteriores. Yo no uso undervolt con un Zen2 3600X y cero problems. De hecho tengo unas temperaturas envidiables ¿por que? porque en vez de comprar una CPU mejor, me gaste más dinero en torre y disipador. Otros lo gastan en la CPU y no lo gastan en eso o de propina lo gastan en una grafica mejor. Y al final tienen un pc descompensado. Es lo que más acostumbra a suceder en estos tiempos.
Rocker0990 escribió:No niego que el fuma2 sea malo,seguro que es mucho mejor al hyper212,pero tengo dudas sobre si sera mejor a noctua,pero vamos que si veo datos de comparativa y es bueno,por mi perfecto no tengo problema.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:No niego que el fuma2 sea malo,seguro que es mucho mejor al hyper212,pero tengo dudas sobre si sera mejor a noctua,pero vamos que si veo datos de comparativa y es bueno,por mi perfecto no tengo problema.
Es un tema de calidad/precio/rendimiento, los Schyte se pueden llegar a encontrar por debajo de los 60€ pero por ese dinero no compras algo ni parecido ni de Noctua ni de Be Quiet.
Lo de las marcas, no te cases con ninguna, todas tienen mierdas.
Rocker0990 escribió:
La serie 3000 de nvidia no se si todos los modelos son pci express 4.0 pero en el momento que mire la comparacion no habia diferencia de rendimiento,asi que da igual y el puerto pci express es compatible para atras,osea que en un 4.0 puedes conectar un 3.0.
Luego ya tambien se hablaba del pci express 5.0,no se cuando saldra.
Nomada_Firefox escribió:Rocker0990 escribió:
La serie 3000 de nvidia no se si todos los modelos son pci express 4.0 pero en el momento que mire la comparacion no habia diferencia de rendimiento,asi que da igual y el puerto pci express es compatible para atras,osea que en un 4.0 puedes conectar un 3.0.
Luego ya tambien se hablaba del pci express 5.0,no se cuando saldra.
Todas las RTX 30 y RX 6000 son PCIe 4.0. El puerto grafico 5.0 lo veremos en las placas para Alder Lake, pero solo en el puerto grafico PCIe x16, no habra un puerto M2 en esas placas que aproveche dicha velocidad y la verdad, ni falta que hace.
Rocker0990 escribió:@Dunadan_7
No lo digo por llevarte la contraria pero yo tuve ese hyper 212 y es un disipador de gama media tirando a baja,lo tuve con un i5 3570K y me cumplio pero cuando cambie a un i7 8700K que es mas caliente tuve que desactivar el turbo hasta cambiarlo por RL porque se ponia en los 70 pico grados largos jugando y no alcanzaria el 100% de uso en juegos acababa de salir el procesador.
Basicamente es un disipador que si no tienes un procesador calentorro te vale,como el procesador ya necesite algo mejor en refrigeracion ese disipador no vale.
aqui en la review de ese ryzen con un noctua NH-U14S se pone a 65 grados con blender y con oc a 76
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/23.html
Parece ser que ese noctua es recomendado por tomshardware para threadripper osea que si con ese disipador alcanza 65 con el 212 se ira a los 75 grados
@slayne54
https://www.tomshardware.com/reviews/be ... ,4181.html
De esa lista me quedo con el noctua,lo malo pesa 935 gramos,tambien existe el nh-u12s con 775 gramos de peso.
El disipador vale 85€ en pccomponentes no se si lo habra mas barato.
Desde luego que barato no es pero tampoco llega al precio que vale una refrigeracion liquida,una decente suele ser unos 130-150,aunque a veces hay ofertas.
Como tu veas,lo que mejor te parezca.
Dunadan_7 escribió:
Como bien has dicho 65ºC con Blender, pero renderizando. Es decir, al 100% durante el proceso de renderizado.
Jugando no alcanza esa temperatura y editando fotos y video tampoco. En todo caso al exportar el video, quizás, pero yo con el 8700K no estoy notándolo y me dedico al 3D y también a editar videos y VFX, como he dicho antes.
En conclusión mi opinión es que, si no le va a hacer OC ni va a renderizar proyectos de 3D (y no me refiero a After Effects porque tampoco) va más que sobrado con ese disipador.
Dunadan_7 escribió:EDITO: Y la placa base que le has puesto tampoco la necesita si el compañero @slayne54 no va a hacer OC.
Un saludo.
slayne54 escribió:Buenos días!
Gracias a todos por vuestros consejos, valen oro!
He estado echando un ojo a la placa, si realmente pensáis que merece la pena pagar un poco mas por la asus, lo valoro. Yo la experiencia con asus no ha sido muy buena en placas, hace años tuve que devolver 2 que había comprado a mi hermano porque iban fatal. Portátiles otro que devolví...
Una cosa que me he fijado @rocker0990, en la asus el pci x16 es 3.0 mientras que en la torpedo es 4.0, no es renunciar a un 4.0 que en un futuro con una grafica se podría aprovechar?
Sobre el disipador, el scythe fuma 2 que habíais aconsejado estuve leyendo que refrigera igual o mejor que el noctua, así que estoy pensando en cogerme ese.
https://www.pccomponentes.com/scythe-fu ... ilador-cpu
¿Qué os parece?
La fuente, tenéis razón, no merece la pena coger una ahora para cambiar mas adelante. He pensado esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
La RAM me voy a quedar con la 3200, que no me da para todo...
En total, 1080€ espero que bien empleados.
Un saludo