Ayuda Presupuesto Torre Retoque Fotografico - Video y Juegos

Buenas!
Despues de 20 años, mi antiguo equipo ya no da mas de si y he decidido comprarme un ordenador nuevo (AMD Athlon 64 processor 3000+ 2.04 GHz).
Lo utilizaria en programas de edición de fotografia y video (lightroom, premier...), entornos virtualizados (virtualbox, al menos 2 mv simultaneas), algo de programación y algun jueguecillo no muy exigente y sin ninguna pretension grafica (nada de 4k, yo con 1080 me conformo).
Sobre presupuesto, sobre unos 1000€, no espero nada espectacular de gamer, solo algo que sea fiable, merezca la inversion y no me arruine la factura electrica! jeje, ya se que es pedir la panacea, pero confio en vuestra experiencia y buen hacer para ayudarme como siempre!
No se si pccomponentes sigue siendo el lugar de referencia o les hay mejores, vosotros me direis.
Muchas gracias y un saludo!
slayne54 escribió:Buenas!
Despues de 20 años, mi antiguo equipo ya no da mas de si y he decidido comprarme un ordenador nuevo (AMD Athlon 64 processor 3000+ 2.04 GHz).
Lo utilizaria en programas de edición de fotografia y video (lightroom, premier...), entornos virtualizados (virtualbox, al menos 2 mv simultaneas), algo de programación y algun jueguecillo no muy exigente y sin ninguna pretension grafica (nada de 4k, yo con 1080 me conformo).
Sobre presupuesto, sobre unos 1000€, no espero nada espectacular de gamer, solo algo que sea fiable, merezca la inversion y no me arruine la factura electrica! jeje, ya se que es pedir la panacea, pero confio en vuestra experiencia y buen hacer para ayudarme como siempre!
No se si pccomponentes sigue siendo el lugar de referencia o les hay mejores, vosotros me direis.
Muchas gracias y un saludo!

Holaaa.
Ahora mismo comprar una torre medio decente (i7 (11a) o Ryzen 7 (5a) con 16 gb de RAM, ssd Nvme) no es ninguna panacea por ese precio. Con esas características ibas a ir muy bien servido para lo que quieres.(yo le pondria 32gb de ram para ir más holgado)

Meterle una gráfica que esté a la altura si que es casi una utopía. Tendrías que estar muy muy atento a alguna breva que sacaran en alguna tienda y pillarla antes de que volara o pagar el sobrecoste actual (x2 o x3 del precio de salida del fabricante).

Ante esa escasez también tienes la opción de los premontados de marca (HP ha sacado hace poco uno por unos 700€ con características muy decentes: i5, 16gb RAM, gtx 1650, SSD, HDDD... que te valdría también) pero claro eso es arriesgarse a tener componentes, como la fuente, que sean auténtica basura con fecha de caducidad tempranísima (si no rompe algún componente antes, claro).

Otra alternativa es comprar la torre sin la grafica y tirar mientras tanto de la integrada que, aunque no llegan a las dedicadas buenas, puede cumplirte humildemente mientras consigues una.

Un saludo
Hola! Gracias por la respuesta.
Si, eso mismo tenia pensado, esperar a poder coger una buena tarjeta, si eso se puede algun dia, mientras tirar con una menor o con la integrada.
Tu que recomendarias, intel o amd? ALguna sugerencia de una placa que merezca la pena?
Un saludo
@slayne54

Hoy en día las gráficas, como habrás visto y te hemos señalado, están carísimas. Los programas que describes tiran con la integrada, que si tuvieras pretensiones de jugar a algo indie o antiguo, te valdría. Más allá, para juegos modernos 1080p. ya sí necesitarías una gráfica mínima que te subiría casi la mitad del presupuesto.

Te paso un equipo configurado a bote pronto, mejorable y que podrías ampliar sin tocar nada interno porque lleva una fuente que te daría hasta para una gráfica actual de altas prestaciones como una RTX 3070 y 32 GB para que virtualices lo que quieras, con montaje y envío. Lo pongo en spoiler porque no me deja añadir enlace.

www.pccomponentes.com/configurador/01Ec35011
slayne54 escribió:Hola! Gracias por la respuesta.
Si, eso mismo tenia pensado, esperar a poder coger una buena tarjeta, si eso se puede algun dia, mientras tirar con una menor o con la integrada.
Tu que recomendarias, intel o amd? ALguna sugerencia de una placa que merezca la pena?
Un saludo

Buenos dias.

¿Puedes especificar mas concretamente para que vas a usar el ordenador?,lo que pasa que tu vienes de un ordenador muy antiguo,basandome en eso entiendo que tus necesidades no son muy grandes pero aun asi me crea dudas de que es lo que quieres hacer a dia de hoy,por ejemplo en programas de edicion de foto ,video o diseño 3D no es lo mismo que hace pocos años ya que la resolucion habitual era 1080P pero ahora mismo vivimos un tiempo que eso esta cambiando y entiendo que la resolucion objetivo de los profesionales aumento hasta 4K,eso supone mas recursos dependiendo lo que hagas,en 1080P eso lo mueves sin problema no te hace falta un equipo top,si es mas resolucion en foto no creo que sea tan exigente,en video seguramente se necesiten mas recursos depende hasta donde llegues y en diseño 3D lo mismo.

Entonces,en diseño ¿haces uso de diseño 3D?,¿el uso es profesional o es casual?,¿que resolucion objetivo vas a usar en tus proyectos y los materiales que utilices(texturas etc si es que haces uso)?

A simple vista te recomiendo algunas cosas cosas:

Ram:
-32gb de ram minimo (esta cantidad puede ser adecuada,como dije antes depende el uso)
-Almacenamiento:
-un disco ssd nvme 4.0 (son mas caros),la velocidad de escritura de uno 3.0 es de unos 3000mb/s vs unos 7000 mb/s en uno 4.0,en entorno profesional si se le da uso a la velocidad,en juegos esto no se aprovecha actualmente (esta pendiente que nvidia saque una tecnologia para juegos y aprovechar ssd pero todavia no se sabe como funcionara),si eres mas "casual"(que no necesites tanto en programas) uno 3.0 te vale ya que la diferencia de precio es alta.
el almacenamiento lo dividiria en 2 partes ,el disco que uses para trabajar con los programas y aparte los discos de almacenamiento de datos,para esto ultimo con hdds mismo te vale:
Doy por hecho que esto ya lo sabes,pero igualmente lo digo, tienes que tener los archivos que vas a utilizar para trabajar+los archivos resultantes de ese trabajo+espacio para almacenarlo,es inviable en un solo disco duro,te vas a quedar sin espacio por eso te digo dividirlo en 2 partes y en la parte del trabajo tener un disco con mayor velocidad de datos para trabajar mejor.
Grafica,segun tengo entendido las graficas mas amigas de programas de diseño y de los renders es nvidia,asi que es una grafica nvidia lo que tienes que comprar,la fuente de alimentacion especialmente ira de acuerdo a la grafica que compres

Saludos.
Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
Tienes razon que no he sido muy explicito. En retoque fotografico es para uso profesional, pero no creo que sea lo que mas va a exigir, trabajo con lightroom y photoshop. Sobre los videos, son resoluciones máximas de 1080 en principio, aunque imagino que en un futuro lleguen a los 2k. Modelado 3D no utilizo, solamente montaje de videos, premier sobretodo.
Una parte importante seria la virtualización, de hecho es mi parte profesional principal, en entornos con máquinas virtuales en hyperV y virtualbox. Ahi supongo que influye lo que mas la RAM y el procesador.
Los juegos es lo que menos me importa, que si tambien chutan, pues mejor, pero vamos, no me sobra mucho tiempo para jugar.
Un saludo
slayne54 escribió:Hola de nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
Tienes razon que no he sido muy explicito. En retoque fotografico es para uso profesional, pero no creo que sea lo que mas va a exigir, trabajo con lightroom y photoshop. Sobre los videos, son resoluciones máximas de 1080 en principio, aunque imagino que en un futuro lleguen a los 2k. Modelado 3D no utilizo, solamente montaje de videos, premier sobretodo.
Una parte importante seria la virtualización, de hecho es mi parte profesional principal, en entornos con máquinas virtuales en hyperV y virtualbox. Ahi supongo que influye lo que mas la RAM y el procesador.
Los juegos es lo que menos me importa, que si tambien chutan, pues mejor, pero vamos, no me sobra mucho tiempo para jugar.
Un saludo

Dicho eso,yo le daria preferencia al procesador y a la ram.

En maquinas virtuales no estoy nada puesto,asi que buscando haciendo una busqueda rapida,te digo esto:(busca info igualmente.)

Por lo que veo basicamente a las maquinas virtuales se le destina un hardware y que dependiendo del uso de la maquina virtual necesita destinarle mas o menos recursos,asi que aqui es obligatorio lo que estes necesitando en tu trabajo,si necesitas mas o menos recursos.

-Ram:Minimo asignar 2gb de ram a cada maquina virtual ya sea windows 10/7 o distribuciones linux actuales.
-Nucleos:asignar mas nucleos a cada maquina virtual (de aqui se entiende que mas nucleos mejor sera el desempeño de esa maquina dependiendo lo que se necesite claro)
-AlmacenamientoEl disco puede ser importante,se recomienda un ssd,esto que digo ahora es una mera conclusion,pero creo que es bastante acertada:Aqui depende la necesidad de datos que se pida a las maquinas virtuales,si es alta seguro que se beneficiara de una mayor velocidad de transferencia de datos.
En el caso de que necesites una cantidad muy alta de almacenamiento para las maquinas virtuales,ahi ya cambia la historia por que un ssd vale pasta,mas aun un 4.0.

https://www.muycomputer.com/2018/08/15/ ... ndimiento/

Diria que minimo un procesador con 8 nucleos/16 hilos,minimo 32gigas de ram.

Nuevamente como veo que las maquinas virtuales necesitan mas o menos recursos dependiendo de lo que se necesite,haz cuentas para ver si eso te vale,si necesitas mas ram o mas nucleos o lo mismo te vale con algo menor,depende el uso que hagas.

Con ese presupuesto compras una cpu+placa+ram+fuente muy decente,si inviertes en esto pasta comprando componentes muy buenos rondaria sobre los 800-900,la grafica con lo que valen se saldria de presupuesto,que compruebas que para el diseño te vale la integrada pues genial,que no te vale mira a ver si tu grafica actual te cumple o si con una gama media o de segundamano podrias apañarte.

Un saludo.
Para ese uso yo montaría un Ryzen 7 5700G con 64 GB de RAM y almacenamiento NVME y por ahora no montaría ninguna gráfica, pues la Vega 8 que lleva incorporada la CPU es suficiente para jugar sin muchos alardes. 32 GB se me antojan escasos para edición de vídeo y máquinas virtuales.
jnderblue escribió:Para ese uso yo montaría un Ryzen 7 5700G con 64 GB de RAM y almacenamiento NVME y por ahora no montaría ninguna gráfica, pues la Vega 8 que lleva incorporada la CPU es suficiente para jugar sin muchos alardes. 32 GB se me antojan escasos para edición de vídeo y máquinas virtuales.

Viendo rapidamente el ryzen 9 3900X que tal esta? (mas caro eso si,desconozco si es un buen precio),en caso de ser necesario mas nucleos para las maquinas virtuales este lleva 12 nucleos y 24 hilos y es pcie 4.0,el otro serian 8 nucleos y pcie 3.0,el disco nvme 4.0 se quedaria fuera.

Solo es cuestion de las necesidades,que vale algo menor,pues menos dinero.
Hola de nuevo.
Actualmente en el equipo que tengo en el trabajo es un i7-3630QM (es un portátil) con 16 de ram y las maquinas van ya justitas, con lo cual los 32 los tenia mas que asumidos.
Pensáis que mejor un ryzen que un intel i7? He estado mirando el que me comentabais ryzen 7 5700G 4.6GHz con la grafica integrada y hablan muy bien de el, lo único que no puedes aprovechar el nvme 4.0, lo veis necesario en un futuro? El ryzen 9 que me sugerís se sube mas de 100€, casi prefiero coger el 7 y ya veremos en un futuro...
Otra cosa que veo positiva es que leo que tiene bajo consumo: 3W con el ordenador encendido; 62W máximo dándole caña. Nada que ver con los 250W que puede consumir el i7 11700 de Intel con prestaciones de CPU parecidos.
La placa querría una que me durara mucho tiempo y pudiera ir ampliando el equipo sin tener que cambiarla. Había pensado en la MSI MAG B550 TORPEDO, que os parece? Yo en mi dia compré una gigabyte y tras 20 años sigue durando, tanto ha decaído la marca?
El resto, aprovecharía los discos duros del mío, añadiría un M2 y la fuente que me habéis indicado, seasonic, he leído que siempre la recomendáis en el foro, yo ni conocía la marca, para que veáis mi nivel... me quedé en las EVGA.
Os sigo leyendo que marcho a trabajar.
Un saludo y gracias.
Rocker0990 escribió:
jnderblue escribió:Para ese uso yo montaría un Ryzen 7 5700G con 64 GB de RAM y almacenamiento NVME y por ahora no montaría ninguna gráfica, pues la Vega 8 que lleva incorporada la CPU es suficiente para jugar sin muchos alardes. 32 GB se me antojan escasos para edición de vídeo y máquinas virtuales.

Viendo rapidamente el ryzen 9 3900X que tal esta? (mas caro eso si,desconozco si es un buen precio),en caso de ser necesario mas nucleos para las maquinas virtuales este lleva 12 nucleos y 24 hilos y es pcie 4.0,el otro serian 8 nucleos y pcie 3.0,el disco nvme 4.0 se quedaria fuera.

Solo es cuestion de las necesidades,que vale algo menor,pues menos dinero.

El 5700G supera al 3900X a pesar de tener 2 núcleos menos. Además que el 5700G lleva gráfica integrada y el otro no.
Hola a todos de nuevo.
He estado mirando y leyendo y he hecho un presupuesto, faltaría cambiar la ram /(no se por que no me deja añadir el producto de 2x16 RAM) pero serian las mismas, corsair vengeance lpx 3200.
Mi duda principal es el disipador, estoy entre ese que puse, algún noctua o scythe o un be quiet, ¿Cuál pensáis que le iría mejor?
www.pccomponentes.com/configurador/0533219cC
Un saludo
slayne54 escribió:Hola a todos de nuevo.
He estado mirando y leyendo y he hecho un presupuesto, faltaría cambiar la ram /(no se por que no me deja añadir el producto de 2x16 RAM) pero serian las mismas, corsair vengeance lpx 3200.
Mi duda principal es el disipador, estoy entre ese que puse, algún noctua o scythe o un be quiet, ¿Cuál pensáis que le iría mejor?
http://www.pccomponentes.com/configurador/0533219cC
Un saludo

Ojo, que el WD Blue no es un NVME, es un SSD M2. Deberías coger alguno como este:

https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2

De disipador, como en el presupuesto te llega, te recomendaría uno de estos:

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u14s
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-dark-rock-pro-4
Un saludo

Antes de comprar nada estudiate el tema.

Sin conocer ese procesador te digo que:

Lo unico malo que yo he visto en ryzen es que ya he visto 2 usuarios aqui quejarse de altas temperaturas,hablo de mas de 70 grados,que se mueve dentro del rango de temperatura del procesador pero yo personalmente lo veo excesivo,podrian tener disipacion por aire insuficiente tipo hyper 212,no lo recuerdo al detalle,pero lo que veo que es habitual es usar el ryzen master un programa para manejar el procesador.

De antemano te digo sin conocer ese programa,que el undervolt(bajar el voltaje al procesador para bajar las temperaturas) si el disipador no es capaz de manejar la temperatura acorde a lo que s ti te parezca sdecuado requeriras de bajar mas el voltaje y bajar los mhz,por lo tanto pierdes rendimiento,quiza sea poco e insignificante.

Con un kit de refrigeracion liquida prefabricado que este bien entiendo que no deberias tener problemas y olvidarte de lo anterior que mencione(recalco que este bien,no vayas a mirar los basicos de 50 euros),el ultimo disipador por aire que he tenido fue un noctua nhd15(hay un modelo nuevo hace un par de años si no estoy mal informado) sobre el 2013 y es un bicharraco enorme,ves la foto del producto y creeme que no te haces una idea de lo grande que es por eso me pase a la refrigeracion liquida,era una coñazo de montar,desconozco otros modelos pero yo creo que esos noctua deben seguir siendo lo mas top del mercado.

Ese procesador no lo conozco en temps asi que te lo digo a modo de aviso e informarte un poco en el tema.

Hay usuarios como @Nomada_firefox que estan puestos en el tema ryzen a ver si te pueden echar un cable y orientarte bien en el tema ya que yo soy usuario intel hace bastantes años.
Muchas gracias rocker0990 y jnderblue!
La verdad es que yo no tengo mucha idea y por eso os pregunto a los expertos. Acostumbrado a un ord antiguo que ni se calienta ni hace ruido, doy por hecho que todos son así y ya veo que no.
Esperaré a mas consejos de los compis, muchas gracias por la ayuda.
slayne54 escribió:Muchas gracias rocker0990 y jnderblue!
La verdad es que yo no tengo mucha idea y por eso os pregunto a los expertos. Acostumbrado a un ord antiguo que ni se calienta ni hace ruido, doy por hecho que todos son así y ya veo que no.
Esperaré a mas consejos de los compis, muchas gracias por la ayuda.

No hay de que para eso estamos 👍🏻😉,lo que dije tomalo con pinzas porque como digo yo no conozco ese procesador,lo mismo luego resulta que no cuesta tanto refrigerarlo,simplemente te lo he dicho porque no quiero que compres cualquier disipador y que se te quede corto 👍🏻 y que te pase igual que a los otros 2 usuarios que vi,si te lo puedo ahorrar pues sin problema alguno [beer]

Si no te responde nadie no te preocupes que mañana me estudio el tema y miro reviews y te digo.

Saludos.
Si, así lo entendí, agradezco tu comentario.
Porque, ¿una refrigeración liquida es muy complicado de mantener/instalar? Entiendo que refrigera mejor aunque son mas caras, no?
no es mas complicada de mantener ya que no tiene manutencion,no se cambia liquido ni nada,solo la pasta termica igual que a un disipador por aire,son de "usar y tirar" lo que dure,la mia por ejemplo el fabricante da 5-7 años garantia no recuerdo bien ahora.
slayne54 escribió:Si, así lo entendí, agradezco tu comentario.
Porque, ¿una refrigeración liquida es muy complicado de mantener/instalar? Entiendo que refrigera mejor aunque son mas caras, no?

No refrigera mejor. Bueno, depende del modelo, como con aire. Por regla general no.

Yo me montaría algo así, ya que trabajo con el 3D y edición de video te puedo aconsejar de primera mano (por cierto, no sabía lo potente que es el maldito 5700G. Vaya tela ¿no?) si tu presupuesto es de 1000€ www.pccomponentes.com/configurador/E048Ec588

Te he cambiado:

32GB de RAM en vez de 16GB
1 nvme de 500GB y un HDD de 2TB para que trabajes y juegues en el NVMe y uses el de 2TB como almacenamiento de tus proyectos (lo agradecerás cuando tengas proyectos de gigas y gigas xD Yo tengo un revólver modelado y con las texturas y demás archivos son 22GB xD)
Fuente de alimentación de calidad
El disipador de la CPU te he dejado el mismo porque mi vecino lo tiene con un 2700x y le va fenomenal ¿Ryzen se calienta? Sí, pero tampoco es para preocuparse.

Si puedes estirarte un pelín más y ponerle 2 ventiladores superiores ya sería la leche.
@Dunadan_7

No lo digo por llevarte la contraria pero yo tuve ese hyper 212 y es un disipador de gama media tirando a baja,lo tuve con un i5 3570K y me cumplio pero cuando cambie a un i7 8700K que es mas caliente tuve que desactivar el turbo hasta cambiarlo por RL porque se ponia en los 70 pico grados largos jugando y no alcanzaria el 100% de uso en juegos acababa de salir el procesador.

Basicamente es un disipador que si no tienes un procesador calentorro te vale,como el procesador ya necesite algo mejor en refrigeracion ese disipador no vale.

aqui en la review de ese ryzen con un noctua NH-U14S se pone a 65 grados con blender y con oc a 76

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/23.html

Parece ser que ese noctua es recomendado por tomshardware para threadripper osea que si con ese disipador alcanza 65 con el 212 se ira a los 75 grados

@slayne54

https://www.tomshardware.com/reviews/be ... ,4181.html

De esa lista me quedo con el noctua,lo malo pesa 935 gramos,tambien existe el nh-u12s con 775 gramos de peso.

El disipador vale 85€ en pccomponentes no se si lo habra mas barato.

Desde luego que barato no es pero tampoco llega al precio que vale una refrigeracion liquida,una decente suele ser unos 130-150,aunque a veces hay ofertas.

Como tu veas,lo que mejor te parezca.
Un saludo

Yo no pondria un H212 a ese micro. Va a funcionar pero no vas a tener un nivel de ruido agradable ni una disipación buenisima. Yo tengo un H212 con dos ventiladores (1 más que la cantidad de serie) con un Ryzen 5 3500X que es un micro 5º más frio en reposo y no consigue un nivel de ruido apto. Y no es tema de que los ventiladores no bajen de 800 rpm, es tema de que el bloque de disipación no es suficiente. Asi que pondria un Schyte Fuma 2 por precio, pero creo que en PCC no lo vas a encontrar y de Noctua que me da que es lo unico que venden, soluciones como el NH D15S son mucho más caras. Vale más que te monten el 5700G con el disipador de serie y que compres el Fuma en otra parte montandoselo tu luego.

El disipador de la CPU te he dejado el mismo porque mi vecino lo tiene con un 2700x y le va fenomenal ¿Ryzen se calienta? Sí, pero tampoco es para preocuparse.

Un 2700X no es un Zen2, ni es un Zen3 como en este caso. La diferencia de temperatura es abismal. He visto 2700X con el disipador de serie y ya el 3500X con el disipador de serie del 3600X que es doble de grande que el del 3500X (dato anecdotico) se calentaba que metia miedo, 70º en carga para algo que no tenia que pasar de 63º y muy ruidoso.

El 5700G es como un 5800X con unas frecuencias un poco más bajas. La gente que esperaba un 5700X, ya lo tienen con ese.
Nomada_Firefox escribió:
Un saludo

Yo no pondria un H212 a ese micro. Va a funcionar pero no vas a tener un nivel de ruido agradable ni una disipación buenisima. Yo tengo un H212 con dos ventiladores (1 más que la cantidad de serie) con un Ryzen 5 3500X que es un micro 5º más frio en reposo y no consigue un nivel de ruido apto. Y no es tema de que los ventiladores no bajen de 800 rpm, es tema de que el bloque de disipación no es suficiente. Asi que pondria un Schyte Fuma 2 por precio, pero creo que en PCC no lo vas a encontrar y de Noctua que me da que es lo unico que venden, soluciones como el NH D15S son mucho más caras. Vale más que te monten el 5700G con el disipador de serie y que compres el Fuma en otra parte montandoselo tu luego.

Un 2700X no es un Zen2, ni es un Zen3 como en este caso. La diferencia de temperatura es abismal. He visto 2700X con el disipador de serie y ya el 3500X con el disipador de serie del 3600X que es doble de grande que el del 3500X (dato anecdotico) se calentaba que metia miedo, 70º en carga para algo que no tenia que pasar de 63º y muy ruidoso.

El 5700G es como un 5800X con unas frecuencias un poco más bajas. La gente que esperaba un 5700X, ya lo tienen con ese.

EDITO:

Buenas @Nomada_firefox

Me he tirado un rato buscando y no veo el scythe con el 5700G.

he visto otro video del 5700G con el Cooler Master MasterAir MA624 y en occt alcanza 54 grados,es una muy buena temp,el occt no es como el prime95 de exigente porque es una animalada que no se corresponde con la vida real para nada,pero esa prueba podria valer y en juegos ronda los 42 grados,pero Peso: 1,62 kg,es mucho peso.

Nexus Gamers tiene un video que lo prueba el fuma2 con un ryzen 5900X maxima 78/83 y minima 50/53 (seguro este 5900X sera mucho peor en temp)

Obviamente no es el mismo procesador pero el mismo procesador en la review de professionalreview con una refrigeracion liquida de asus 240 de stock con prime95 alcanza 66 grados y en stock 33 grados,la diferencia es importante.Curioso que en la banco de pruebas dicen que meten una corsair h100i y en la seccion de temperaturas una asus de 240 sin especificar jajajajajaja,igual es que lo cambiaron para esa prueba o se confundieron,pero muy normal no es cambiar el disipador,eso deberia dar una idea de ese disipador frente a refrigeracion liquida.

el 5700G con blender y el noctua nh-u14S,por lo que dicen en la review el blender no es un test duro como prime95 para que se asemeje al uso a la vida real y alcanzaba 65 grados,en algun caso que sea mas exigente podra subir la temperatura,con el test de prime95 seguro pasa de los 70 o llega a 80,pero es normal es una prueba muy exigente que no refleja el uso real,temperatura irreal.

El fuma2 es estilo noctua nh-d15 fisicamente y en la instalacion,es que es practicamente identico pero mas barato,en peso el fuma 2 es un 1 kilo y creo que el noctua andaba sobre 1,15 kilos.

Mi conclusion es que una refrigeracion por aire tiene que ser ya tirando a gama alta,quiza no lo mas top,pero tampoco algo de gama media,rondando los 80 aprox.

El incoveniente de esto es el peso,el pc estara montando bastantes años asi que es peso en la placa base y procesador,lo mismo no pasa nada pero tengo que decir que la idea me causa dudas y abria que tener cuidado con la torre al moverla.

Con una RL ese procesador en temp estara mas que solventado,aparte de que lleva poco peso en el bloque,por otro lado la garantia sera de unos 5-7 años?,dependera del modelo,asi que pasado ese tiempo no hay seguro de que siga funcionando,podria fallar o no,el mayor incoveniente es el precio claramente,segun el disipador de aire que se escoja puede ser casi hasta el doble de precio,sobre los 130-150 euros aunque a veces hay ofertas en refrigeraciones liquidas.
Hola, buenas.
Pues leyendo toda vuestra info, cada vez tengo mas dudas, jajaja!
Veo que el calor si puede suponer un problema, estuve leyendo en el foro que hay un programa para hacer unvolt y bajar un poco la potencia optimizándola, para que se caliente menos. Empieza a ser todo un mundo esto de cambiar de ord.
Sobre los disipadores, 1.15Kg de tocho me parece una pasada, aunque lo que mas me preocupa, aparte del calor, es el ruido, soy una persona bastante maniática en ese aspecto y no querría tener un rodillo continuo a mi lado.
Sobre mover la torre, estaría bajo la mesa como la que tengo ahora, que solo la muevo para limpiar. Quizás me decante por el NH-D15S, hablan bien de el, el problema es si me va a entrar en la caja, que me he dado cuenta que el perfil de la placa donde las conexiones puede que no entre.
slayne54 escribió:Hola, buenas.
Pues leyendo toda vuestra info, cada vez tengo mas dudas, jajaja!
Veo que el calor si puede suponer un problema, estuve leyendo en el foro que hay un programa para hacer unvolt y bajar un poco la potencia optimizándola, para que se caliente menos. Empieza a ser todo un mundo esto de cambiar de ord.
Sobre los disipadores, 1.15Kg de tocho me parece una pasada, aunque lo que mas me preocupa, aparte del calor, es el ruido, soy una persona bastante maniática en ese aspecto y no querría tener un rodillo continuo a mi lado.
Sobre mover la torre, estaría bajo la mesa como la que tengo ahora, que solo la muevo para limpiar. Quizás me decante por el NH-D15S, hablan bien de el, el problema es si me va a entrar en la caja, que me he dado cuenta que el perfil de la placa donde las conexiones puede que no entre.

He editado mi mensaje anterior para que sea mas claro.

Efectivamente el problema es el peso,la caja si tendrias que tener una que tenga espacio, en la ficha del producto viene y en las torres en suele venir en las especificaciones hasta que maximo de centimetros te vale la grafica o la cpu.

ya te aviso que el nh d15 es un trasto muy grande y es un poco coñazo de montar,pero tambien es cierto que no vas a estar desmontandolo a diario.

Sobre el ruido el nhd15 "Sonoridad max. 24,6 dB(A)" lo cual no deberia ser mucho,comparandolo a mi grafica que llega a 40 db suena bastante.

Como dato adicional de ese disipador,el noctua nh-ud14s que en tomshardware (sin entrar en la review ni nada) dice que tiene un nivel de ruido muy bajo y tiene exactamente lo mismo el nivel maximo de db a 24,6,igual que el nhd15.

Saludos.
@Rocker0990 Yo usaria bench del tipo prime95 como referencia para el buen funcionamiento de ningun disipador porque esos programas son para buscar inestabilidad y estan pensando para poner los micros en unos limites que dificilmente seran los de funcionamiento normal de ningun micro.

Y luego las reviews........el 99% son hechas encima de la mesa, tampoco sirven de mucho. Yo recomiendo el fuma porque lo he visto funcionar y se que tiene un rendimiento muy parecido a mi Be Quiet Dark Rock Pro 4 con 30€ más economico. El Mugen funciona igual de bien. Ambos tienen suficiente metal como para compensar los cambios de frecuencia que generan calor en estos micros. Disipadores con menos chapa o liquidas funcionaran peor en terminos de disipación/ruido. Una liquida tiene que bombear más rapido y mover los ventiladores más rapido para compensar esos cambios.

El unico fallo de los dos disipadores citados de Schyte es el peso pero ningun disipador grande por aire es ligerito.

@slayne54 Aunque hagas undervolt, vas a necesitar un disipador decente. Cosa parte el tema del porque y para que del undervolt, esta poco explicado y mucha gente lo hace mal, meten los valores de otros y al final tienen un procesador inestable. La cuestión del undervolt es que no todos los micros son iguales de calidad y que los valores de serie se pueden afinar para conseguir mejor rendimiento/temperatura. Pero por eso mismo tendrias que ir probando valores.

Ademas las bios de Zen3 añaden la opción de curve optimizer donde puedes mejorar el funcionamiento de un modo. Es un sistema parecido al undervolt, seguramente mejor.

Tambien hay que decir que mucha gente esta paranoica con el undervolt porque no entendieron que estos micros no funcionan como todos los anteriores. Yo no uso undervolt con un Zen2 3600X y cero problems. De hecho tengo unas temperaturas envidiables ¿por que? porque en vez de comprar una CPU mejor, me gaste más dinero en torre y disipador. Otros lo gastan en la CPU y no lo gastan en eso o de propina lo gastan en una grafica mejor. Y al final tienen un pc descompensado. Es lo que más acostumbra a suceder en estos tiempos.
Pues leyendoos a los ds, esta claro que tengo que cogerme un disipador por aire.
He encontrado un fuma en pcc, os pego el enlace:
https://www.pccomponentes.com/scythe-fu ... ilador-cpu
y este el noctua
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s

Veo que hay mucha diferencia de precio, ¿realmente es tan bueno el fuma siendo mas barato, o es que este modelo no es el "bueno"?
Sobre el undervolt, voy aprendiendo sobre la marcha asi que gracias por tus consejos @Nomada_Firefox.

La torre os parece bien o me recomendarias alguna otra mejor?
@slayne54

Me he perdido, según la caja te entrará un disipador u otro. Cuando aclares qué caja y qué micro disipar, será más fácil porque no hace falta irse a un gama alta para ello, si tu prioridad es la economía. Los dos disipadores que citas son potentes y silenciosos, en realidad la mayoría de cierta calidad lo son.
Nomada_Firefox escribió:@Rocker0990 Yo usaria bench del tipo prime95 como referencia para el buen funcionamiento de ningun disipador porque esos programas son para buscar inestabilidad y estan pensando para poner los micros en unos limites que dificilmente seran los de funcionamiento normal de ningun micro.

Si lo se,por eso lo comente,que no es real para nada,el prime95 desconozco como funciona pero vamos,le saca la mierda a los procesadores hablando claro jajaja.

Ahora con el overclock estoy usando el occt,temperaturas mucho mejores al prime95,no soy muy fan de estresar el procesador a ese nivel durante horas...

Nomada_Firefox escribió:Y luego las reviews........el 99% son hechas encima de la mesa, tampoco sirven de mucho. Yo recomiendo el fuma porque lo he visto funcionar y se que tiene un rendimiento muy parecido a mi Be Quiet Dark Rock Pro 4 con 30€ más economico. El Mugen funciona igual de bien. Ambos tienen suficiente metal como para compensar los cambios de frecuencia que generan calor en estos micros. Disipadores con menos chapa o liquidas funcionaran peor en terminos de disipación/ruido. Una liquida tiene que bombear más rapido y mover los ventiladores más rapido para compensar esos cambios.

eso no lo habia tenido en cuenta que lo hagan en un banco de pruebas con la placa desnuda,aparte suelen usar aire acondicionado.

Igualmente de toms hardware si me fio mas dentro de este tipo de medios,puede que la temperatura empeore un poco en un hogar pero bueno.

No niego que el fuma2 sea malo,seguro que es mucho mejor al hyper212,pero tengo dudas sobre si sera mejor a noctua,pero vamos que si veo datos de comparativa y es bueno,por mi perfecto no tengo problema.

Nomada_Firefox escribió:El unico fallo de los dos disipadores citados de Schyte es el peso pero ningun disipador grande por aire es ligerito.

Si eso es verdad,unos mas que otros,pero ligeros no son.

Nomada_Firefox escribió:Tambien hay que decir que mucha gente esta paranoica con el undervolt porque no entendieron que estos micros no funcionan como todos los anteriores. Yo no uso undervolt con un Zen2 3600X y cero problems. De hecho tengo unas temperaturas envidiables ¿por que? porque en vez de comprar una CPU mejor, me gaste más dinero en torre y disipador. Otros lo gastan en la CPU y no lo gastan en eso o de propina lo gastan en una grafica mejor. Y al final tienen un pc descompensado. Es lo que más acostumbra a suceder en estos tiempos.

No puedo estar mas de acuerdo con eso,la disipacion tiene que ir acorde al procesador,por eso no acepte el hyper 212 como una solucion sin saber como funcionaba el procesador pero me lo olia,a pesar del presupuesto maximo de 1000€ que no es un mal presupuesto,mas de uno hubiera escatimado en este aspecto para darle el presupuesto a otra cosa,eso es un error.

Eso aplica igual a placas base,me compro un procesador top y le meto una placa de 60 euros o me gasto en una fuente 50 euros para ahorrar...son cosas que no deben ser asi.

En mi caso con un i9 9900kf me pasa exactamente como a ti,tachado de calentorro y con una aio lo tengo a 60 grados,ahora con overclock a 5ghz y lo mismo a 60 grados aunque cuando algo demanda mucho sube de 60 largos.

@slayne54

No se que tal sera el noctua nhd15s,ese salio bastante despues al d15 normal,a simple vista son 170 gramos de peso menos,1150 vs 1320 el dh15,la verdad que el dh15 es una burrada 1,32kilos.

Como dije anteriormente tambien tienes el u14s que son 995 gramos

Aqui lo he encontrado ese u14s junto al 5700G,como no profesionalreview metiendo la pata de nuevo,no inclyen la temperatura en reposo,solo en carga y es de 65 grados,esas temperaturas no dicen si estan basadas en los test o en los juegos,sinceramente es una web bastante mediocre.

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... -vs-5600g/

Que torre estas mirando?

Aqui te dejo una opcion:

https://www.pccomponentes.com/lian-li-l ... b-30-negra

Ese precio creo que no es el real,deberia valer un poco menos,tambien esta el modelo rgb,la diferencia con el performance que yo sepa es que la performance trae una controladora de ventiladores.

https://www.pccomponentes.com/corsair-4 ... b-31-negra

Tambien tienes esa corsair,en principio ambas son compatibles con el noctua ud15s,los demas no los mire,lo tienes en las especificaciones.,notese que esta corsair solo lleva un ventilador frontal,estos modelos 4000D-5000D no deben de estar mal.

Tambien tienes la marca phanteks (aunque de esta tuve el modelo p400S que creo que es mas pequeño que una semitorre y no me convencio en cuanto a disipacion) pero puede que otros modelos sean mejores.

Tambien tienes la marca Fractal que no es una mala marca,cuestion de mirar cada modelo en concreto en reviews.
Buenas!
Pues la caja que tenia vista era esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... usb-32-rgb

Pero me ha gustado muchísimo, de las que me has mandado, la Liam li, creo que cogeré esa. Me asegura espacio y me gusta la accesibilidad.

Disipador: a espera de que el compañero me de su opinión de ese precio "barato" que he encontrado de la scythe, estoy por decantarme por el nh-d15s, es muy tocho, si, pero silencioso y prefiero que ande fresquito el ryzen.

Os sigo leyendo y gracias por toda vuestra ayuda, me estáis ayudando un montón!
Rocker0990 escribió:No niego que el fuma2 sea malo,seguro que es mucho mejor al hyper212,pero tengo dudas sobre si sera mejor a noctua,pero vamos que si veo datos de comparativa y es bueno,por mi perfecto no tengo problema.

Es un tema de calidad/precio/rendimiento, los Schyte se pueden llegar a encontrar por debajo de los 60€ pero por ese dinero no compras algo ni parecido ni de Noctua ni de Be Quiet.

Lo de las marcas, no te cases con ninguna, todas tienen mierdas.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:No niego que el fuma2 sea malo,seguro que es mucho mejor al hyper212,pero tengo dudas sobre si sera mejor a noctua,pero vamos que si veo datos de comparativa y es bueno,por mi perfecto no tengo problema.

Es un tema de calidad/precio/rendimiento, los Schyte se pueden llegar a encontrar por debajo de los 60€ pero por ese dinero no compras algo ni parecido ni de Noctua ni de Be Quiet.

Lo de las marcas, no te cases con ninguna, todas tienen mierdas.

Eso esta claro que la calidad relacion/precio no se puede pedir mas.

@slayne54

De nada no hay de que,si la lian li la verdad que llama bastante la atencion y tampoco esta muy cara,es una de las mejores valoradas por un "youtuber" bastante respetado por su conocimiento y saco una lista con las mejores torres del 2020 o 2021 y una de ellas es esa,por eso la suelo recomendar.

Sobre las placas base te queria comentar una cosa,he estado viendo el chipset b550 y el x570(el enfocado mas en overclock) y ambos son hibridos en pcie express,mezclan 3.0 con 4.0.
Por ejemplo en b550 tienes un puerto pci express para grafica 4.0 y el otro puerto de ese estilo(que no es a la velocidad maxima de pci express por lo tanto no se comectaria una grafica) es 3.0.

Luego para discos nvme tienes uno 4.0 y otro 3.0
Esto en ambos casos es si el procesador soporta 4.0,si no funciona a 3.0

La serie 3000 de nvidia no se si todos los modelos son pci express 4.0 pero en el momento que mire la comparacion no habia diferencia de rendimiento,asi que da igual y el puerto pci express es compatible para atras,osea que en un 4.0 puedes conectar un 3.0.

Luego ya tambien se hablaba del pci express 5.0,no se cuando saldra.

En tema grafica yo no me preocupaba,en m2 si algun dia cambias el procesador podras meter un nvme 4.0 o para ese momento lo mismo esta el 5.0 a saber,dentro de unos cuantos años si decides cambiar el procesador lo mismo quieres cambiar de placa o si pasan no se 10 años o mas,igual paso tanto tiempo que directamente te planteas cambiar de torre.

En cualquier caso ese procesador seguro te mueve la grafica mas top del mercado asi que tienes opcion a comprar lo que quieras.

En fuente de alimentacion tambien te queria comentar,se que los juegos no son tu prioridad pero te aviso igualmente,para el pc que vas a montar ahora sin grafica no creo que haga falta una fuente con muchos W,pero si en un futuro le quieres meter una grafica gorda piensa ahora que comprar porque me parece una tonteria comprar una fuente de 500W por ejemplo,que el dia de mañana necesites mas W y tengas que comprar otra,con una de 850W mueves con ese pc hasta una 3080Ti,la 3090 no se que consumo tiene.

Para una de gama media quiza con una de 750W te valga,no se los consumos de las graficas de gama media, lo puedo mirar imagino rondaran los 200 y pico W si no se subieron a 300.

Saludos
Rocker0990 escribió:
La serie 3000 de nvidia no se si todos los modelos son pci express 4.0 pero en el momento que mire la comparacion no habia diferencia de rendimiento,asi que da igual y el puerto pci express es compatible para atras,osea que en un 4.0 puedes conectar un 3.0.

Todas las RTX 30 y RX 6000 son PCIe 4.0. El puerto grafico 5.0 lo veremos en las placas para Alder Lake, pero solo en el puerto grafico PCIe x16, no habra un puerto M2 en esas placas que aproveche dicha velocidad y la verdad, ni falta que hace.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:

Todas las RTX 30 y RX 6000 son PCIe 4.0. El puerto grafico 5.0 lo veremos en las placas para Alder Lake, pero solo en el puerto grafico PCIe x16, no habra un puerto M2 en esas placas que aproveche dicha velocidad y la verdad, ni falta que hace.

[beer]

Lo del m2 es verdad que no hace falta pero vamos lo dije como un supuesto sin pensar en el tema.

@slayne54

Te hago un cambio de placa base por:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming

son 185 de "oferta",en julio estuvo a 173,la razon es que por dar una respuesta corta que es taridismo...,lo que alimenta el procesador (la conversion de 12V a 1.X que necesita el procesador) en la que has escogido son 10 fases +2+1 (10 para el procesador,2 para ram y la sobrante no se para que es),casi todos los modelos mas esconomicos son de 8+2,menos la torpedo y la tomahawk,pero creo que mejor sera una 12+2 y esa asus lo cumple,me ha llevado bastante rato encontrar una que cumpla ese criterio y que no suba a los 200,hay una gigabyte mucho mas barata pero no compres gigabyte,en drivers y bios el soporte es reducido.

EDITO2:

http://www.pccomponentes.com/configurador/B07033D25

Ahi tienes el pc falta la fuente,salio mas de 1000 [+risas]

Al disco duro seguramente pueda arañar algo,la ram seria lo suyo que fuera de 3600 lo que pasa que es cl18 vs cl16 de la 3200,ya como veas
Rocker0990 escribió:@Dunadan_7

No lo digo por llevarte la contraria pero yo tuve ese hyper 212 y es un disipador de gama media tirando a baja,lo tuve con un i5 3570K y me cumplio pero cuando cambie a un i7 8700K que es mas caliente tuve que desactivar el turbo hasta cambiarlo por RL porque se ponia en los 70 pico grados largos jugando y no alcanzaria el 100% de uso en juegos acababa de salir el procesador.

Basicamente es un disipador que si no tienes un procesador calentorro te vale,como el procesador ya necesite algo mejor en refrigeracion ese disipador no vale.

aqui en la review de ese ryzen con un noctua NH-U14S se pone a 65 grados con blender y con oc a 76

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0g/23.html

Parece ser que ese noctua es recomendado por tomshardware para threadripper osea que si con ese disipador alcanza 65 con el 212 se ira a los 75 grados

@slayne54

De esa lista me quedo con el noctua,lo malo pesa 935 gramos,tambien existe el nh-u12s con 775 gramos de peso.

El disipador vale 85€ en pccomponentes no se si lo habra mas barato.

Desde luego que barato no es pero tampoco llega al precio que vale una refrigeracion liquida,una decente suele ser unos 130-150,aunque a veces hay ofertas.

Como tu veas,lo que mejor te parezca.

Para nada. Faltaría más que no pudieses dar tu opinión, vamos, jejeje.

Como bien has dicho 65ºC con Blender, pero renderizando. Es decir, al 100% durante el proceso de renderizado.

Jugando no alcanza esa temperatura y editando fotos y video tampoco. En todo caso al exportar el video, quizás, pero yo con el 8700K no estoy notándolo y me dedico al 3D y también a editar videos y VFX, como he dicho antes.

En conclusión mi opinión es que, si no le va a hacer OC ni va a renderizar proyectos de 3D (y no me refiero a After Effects porque tampoco) va más que sobrado con ese disipador.

EDITO: Y la placa base que le has puesto tampoco la necesita si el compañero @slayne54 no va a hacer OC.

Un saludo.
Yo le monte a uno para las mismas aplicaciones sobre el 2019. (80% fotografía, 10% vídeo y otros..

Ryzen 3600
MSI mortar Max
4x 16gb
Seasonic Focus 650
Samsung 860 1tb
Gtx 770 (para usar 2 monitores + la TV.

(Le dejé 2 módulos míos para que viera si puede apañaese con 32gb o con 64, pero de alguna forma terminaba con 53gb de uso [facepalm] [toctoc]

No sé si se adaptó a 32 o compro por su cuenta otro juego de RAM.

Ahora estaría mejor el 5600.

@slayne54

El noctua nh15 es un gran disipador pero no te lo recomendaría porque el ventilador izquierdo choca con el slot A1 de RAM.

Lo suyo sería..

Notua nh15s > el mugen 5 /be-quiet y el artic duo.

No obstante tampoco nos flipemos, ya el die los núcleos al ser tan pequeño sufren de cuello de botella térmico, dando temperatura altas a 4500mhz (caga 95%)

La clave sería 4200 o 4300 para tener unos rpm de dispador bajos.

El ryzen 3600 se lo puse a 4ghz a 1,1v y como una tumba, ya subiré una foto.
Dunadan_7 escribió:
Como bien has dicho 65ºC con Blender, pero renderizando. Es decir, al 100% durante el proceso de renderizado.

Jugando no alcanza esa temperatura y editando fotos y video tampoco. En todo caso al exportar el video, quizás, pero yo con el 8700K no estoy notándolo y me dedico al 3D y también a editar videos y VFX, como he dicho antes.

En conclusión mi opinión es que, si no le va a hacer OC ni va a renderizar proyectos de 3D (y no me refiero a After Effects porque tampoco) va más que sobrado con ese disipador.

Lo entiendo,mi sugerencia fue el u14,pero el OP prefiere el dh15.

El problema que veo al recomendar esque ya he visto enel foro 2 personas quejandose de temperaturas altas(no recuerdo la disipacion seguramente bastante justa) y tiran de undervolt con un programa para ryzen,usar este programa es bastante comun en ryzen,basicamente queria estar seguro que no tuviera problemas.

Lo que no veo sentido (no lo digo por ti,es mi forma de pensar) es comprar un procesador que funciona a unas frecuencias para despues hacerle undervolt y en caso que no sea suficiente el undevolt con los mhz de stock para controlar las temperatura tener que bajar los mhz,esta es la razon basica de porque me queria asegurar de la compra de un un buen disipador.

Dunadan_7 escribió:EDITO: Y la placa base que le has puesto tampoco la necesita si el compañero @slayne54 no va a hacer OC.

Un saludo.

La razon basica por la que recomende esa placa base y vrm,se que no hara overclock,pero ese procesador no es de gama baja y lo que no quiero es que compre una placa que el vrm se le quede justo y este forzandolo con altas temperaturas del vrm de la placa.

El vrm es cierto que para overclock segun como sea de bueno suministra mejor la energia al procesador por lo que se consigue un overclock mas estable o incluso quiza con menos voltaje,pero como digo tambien sirve para aliviar la carga de voltaje al vrm y que este sea capaz de manejar mejor las temperaturas,ese pc lo tendra durante años,asi que queria asegurarme que desde el dia 1 hasta que se cambie funcione perfectamente sin ninguna pega.

Si hago una recomendacion prefiero asegurarme que el pc cumplira en cada aspecto sin ningun problema,entiendo que cada uno tendra su opinion,esa es la mia [beer]
Buenos días!
Gracias a todos por vuestros consejos, valen oro!
He estado echando un ojo a la placa, si realmente pensáis que merece la pena pagar un poco mas por la asus, lo valoro. Yo la experiencia con asus no ha sido muy buena en placas, hace años tuve que devolver 2 que había comprado a mi hermano porque iban fatal. Portátiles otro que devolví...
Una cosa que me he fijado @rocker0990, en la asus el pci x16 es 3.0 mientras que en la torpedo es 4.0, no es renunciar a un 4.0 que en un futuro con una grafica se podría aprovechar?

Sobre el disipador, el scythe fuma 2 que habíais aconsejado estuve leyendo que refrigera igual o mejor que el noctua, así que estoy pensando en cogerme ese.
¿Qué os parece?

La fuente, tenéis razón, no merece la pena coger una ahora para cambiar mas adelante. He pensado esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

La RAM me voy a quedar con la 3200, que no me da para todo...

En total, 1080€ espero que bien empleados.
@slayne54

Scythe Mugen 5 Rev.B (43€ el modelo de 1fan, en esta foto se monto con 2 fans noctua
Imagen

El Scythe Fuma 2, noctua nh15 u otros de mismas dimensiones te comeran una ranura de ram o tendrás que desplazar el ventilador hacia arriba, con lo cual en la 96% de los gabinetes/cajas ya no podrás poner la tampa [toctoc]

por si mas adelante pasas 32 a 64gb (salvo que saltes a 2x 32gb aunque estos suelen estar caretes...
slayne54 escribió:Buenos días!
Gracias a todos por vuestros consejos, valen oro!
He estado echando un ojo a la placa, si realmente pensáis que merece la pena pagar un poco mas por la asus, lo valoro. Yo la experiencia con asus no ha sido muy buena en placas, hace años tuve que devolver 2 que había comprado a mi hermano porque iban fatal. Portátiles otro que devolví...
Una cosa que me he fijado @rocker0990, en la asus el pci x16 es 3.0 mientras que en la torpedo es 4.0, no es renunciar a un 4.0 que en un futuro con una grafica se podría aprovechar?

Sobre el disipador, el scythe fuma 2 que habíais aconsejado estuve leyendo que refrigera igual o mejor que el noctua, así que estoy pensando en cogerme ese.
¿Qué os parece?

La fuente, tenéis razón, no merece la pena coger una ahora para cambiar mas adelante. He pensado esta:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

La RAM me voy a quedar con la 3200, que no me da para todo...

En total, 1080€ espero que bien empleados.

Cada uno tiene su opinion,respetable,yo la mia la he explicado,es esa y la mantengo,pero tu eres el que paga compra lo que mejor te parezca.

Respecto a la placa asus,yo tampoco soy muy fan de asus honestamente,pero no creo que haya el problema con gigabyte en tema de drivers o bios,primeramente queria mirar una placa msi o asrock(por lo que he visto en el foro un par de ocasiones las recomendaban a falta de ver reviews etc).
Asrock en fases de alimentacion las mas baratas no tienen mas fases de alimentacion que 8, almenos en los modelos que yo he mirado,el primero que ya sube de escalon es el Asrock Extreme 4 con 14 fases de alimentacion,12 para el procesador+2 para ram,esa placa vale 192 euros.

Acabo de estudiarme una review bastante decente de esa asrock y tengo que decir que en el aspecto VRM la recomiendo,no se porque tiene un contralador de vrm de 8 fases (quiza esto sea una contra me llama la atencion,desconozco como son los controladores en otras placas) probada en la review con un 3900X y cumple en temperaturas perfectamente,haciendo un overclock incorrecto no pasaba de 50 grados,esta muy bien
La unica pega,no se porque en un programa para medir las temperaturas de la vrm no aparecia como debia,no se si simplemente sera que ese software necesite actualizarse pero igualmemte el hombre para medirlo lo midio von 2 aparatos y las temperaturas eran muy buenas.

La conclusion del hombre,ya que por lo visto otra persona de su equipo testeo la tomahawk es que dice que el precio corre en contra de la asrock (la tomahawk vale mas barata),el se inclina por la asrock sin que realmente haya un motivo de peso muy grande que esta contento con ella y si el precio fuera algo mas bajo estaria realmente muy contento con la placa.

https://www.kitguru.net/components/leo- ... e4-review/

Sobre la fuente en concreto no puedo decirte porque no conozco ese modelo concreto.

Sobre la ram,coge la que quieras,lo unico ten en cuenta que en caso de que quieras hacer una ampliacion en el futuro tendras que comprar un kit identico al que compres o vender ese y comprar otro,no te lo digo para que escojas la de 3600,simplemente que lo tengas en cuenta,en cuanto a encontrar ese modelo LP no creo que haya problema ya que aunque no lo probe esos modlos lp (o lpx me suena) los he visto un monton de veces en tienda.

Saludos.

EDITO:

en la review tambien se comenta que de entre la tomahawk,la asus b550 f,la asrock y la gigabyte aorus master,el de la review se queda con la aorus master(creo que es mas cara) pero entramos en terreno gigabyte,tiene 16 fases de alimentacion pero eso ya es demasiado,entra totalmente en el terreno de overclock no le veo sentido.

Osea que basicamente quedaria:

-tomahawak (10+2+1 fases) (aqui no se cual es mejor si la tomahawk o la torpedo)
-b550 F (esta la recomienda toms hardware como una de las mejores b550 en diferentes niveles de precio) (12+2)
-Asrock extreme 4 (12+2)

Sobre el disipador fuma,puedes probarlo,si no te convence lo devuelves y si te cumple te lo quedas,desconozco si hay alguna politica respecto a devolver disipadores pero no creo.
Hola a todos.
Al final me he quedado con la torpedo y el scythe fuma 2. El presupuesto no daba para mas, agradezco toda la información que me habéis ofrecido, sois unos cracks todos!
Ya os contaré qué tal va todo.
Mil gracias y un saludo!
Un saludo

Me parece buen presupuesto relación calidad/precio/prestaciones para ampliar en el futuro con un tarjeta grafica dedicada. Aunque ya que tienes margen cambiaria el ssd por otro.

PD: si llevas 20 años sin actualizar equipo ya puestos yo me esperaba a la 12th generación de intel que esta a la vuelta de la esquina.
40 respuestas