Ayuda preungta contra incendios

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alguien me pued eechar una mano acerca del sistema de alarmas contra incendios.

Alguien sabe donde son obligatorios estos sistemas en España y qual es el decreto o normativa que los define???

Gracias!!
Te presento a Wikipedia y Google, tus dos nuevos amigos.

pd: Hasta me podría incluir a mi mismo como amigo por haberlo buscado por ti ;)
Te mando un privi con la direccion web de mi curro. Somos una ingenieria que hace instalaciones contra incendios y en la web esta para poder descargar toda la normativa vigente de contra incendios. Si tienes alguna duda puedes preguntarme pero no soy tecnico, tendria que preguntarle a algun compañero.

Un saludo.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
elfrau escribió:Te mando un privi con la direccion web de mi curro. Somos una ingenieria que hace instalaciones contra incendios y en la web esta para poder descargar toda la normativa vigente de contra incendios. Si tienes alguna duda puedes preguntarme pero no soy tecnico, tendria que preguntarle a algun compañero.

Un saludo.

Gracias tio, pero no encuentro lo que busco que es en que sitios es obligado poerlos. Si eres tan amable podrias preguntarlo a los tecnico? Ya de paso preguntales el tipo de cable k utilizan para montarlo :P Gracias, mil gracias! ;)
En España es de aplicación el Documento Básico DB SI "Seguridad en caso de incendio" DB SI, del nuevo Código Técnico de la Edificación en edificios residenciales,comerciales,administrativos etc y el Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales RD 2267/2004 es de obligada aplicación en industrias. Anterior al DB SI, estaba en vigor la Norma Básica de la Edificación-Condiciones de Protección de Incendios (NBE-CPI-96) derogada el 29 de Septiembre de 2006.

Sacado de la Wiki....
djpinchu escribió:
elfrau escribió:Te mando un privi con la direccion web de mi curro. Somos una ingenieria que hace instalaciones contra incendios y en la web esta para poder descargar toda la normativa vigente de contra incendios. Si tienes alguna duda puedes preguntarme pero no soy tecnico, tendria que preguntarle a algun compañero.

Un saludo.

Gracias tio, pero no encuentro lo que busco que es en que sitios es obligado poerlos. Si eres tan amable podrias preguntarlo a los tecnico? Ya de paso preguntales el tipo de cable k utilizan para montarlo :P Gracias, mil gracias! ;)

Si es en edificación en el : Documento Basico de Seguridad en caso de Incendio
Si es en industria en el : Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales

En cuanto al tipo de cable que se usa es cable trenzado apantallado de 2*1.5 libre de halogenos.

Un saludo y espero que te sirva.
5 respuestas