Ayuda primer PC (5600X + 6700XT)

Muy buenas!

Después de muchas vueltas estoy por pedir este PC. ¿Lo veis equilibrado? ¿Lo montarán bien en coolmod, algún consejo? Cualquier comentario es bienvenido.

CPU AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed 198 € 15%
    Mother Board Asus Prime B550-Plus Socket AM4 134 € 10%
    GPU Sapphire Pulse Radeon RX 6700 XT Gaming 12GB GDDR6 400 € 31%
    RAM Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 104 € 8%
    Storage Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB 99 € 8%
    PSU Gigabyte P750GM 80 Plus Gold 750W Modular 92 € 7%
    CPU Cooler Cooler Master Hyper 212X 25 € 2%
    Extra Cooling Corsair ML120 White Led ELITE Premium 12cm Negro 25 € 2%
    Box Corsair iCUE 4000X RGB Black Cristal Templado 155 € 12%
    Assembly 47 € 4%
    Total 1.279 € 100%

Los reguisitos serían:
    Gaming 1080p - 1440p en un futuro (no exigente)
    Ofimática en general
    Bajo mantenimiento y buena refrigeración
    Usb C
    Posiblidad de ampliar almacenamiento
    Que envejezca bien y poder mejorar algún componente
    Budget inicial €1.000-1.200

Configuración completa: https://www.coolmod.com/nueva-configura ... kCAnRouQ=/

Gracias!!
@Vasilic

En principio el equipo está compensado. No me gusta la fuente porque en el pasado ese modelo explotaba y lo mejoraron, pero ni me fío ni me gusta que solo den 5 años de garantía cuando en cualquier PSU Gold de calidad dan 10 años. He estado mirando en la web de CM y ahora mismo todas las fuentes similares en potencia las tienen bastante caras; las que había hace poco de CoolerMaster por 90€ (incluso la Platinum) aparecen agotadas.

El disipador cambiaría ese 212X por algo que rinde más y es más actual como el DeepCool AK 400 que está al mismo precio.

El resto ya es a gustos, no me pillaría una caja tan cara respecto al resto del equipo, a la que hay que añadir ventiladores extra, pero cada quien es cada cual. Para tus aspiraciones de jugar en 1080p. vas de sobra y en 1440p. estarás bien. [beer]
Me parece muy bueno, tal vez pillaría una caja más barata y pillaría una 6800 para ir bien del todo a 2k más años, pero bueno, la gráfica siempre la puedes actualizar en unos años.
Lo que decís tiene mucho sentido:
    Disipador CPU: Cambio por el DeepCool AK400

Fuente de alimentación: Cambio por Be quiet! Pure Power 11 FM 80 Plus Gold 750W Modular (€130) o la DeepCool PQ750M 80 Plus Gold 750W Modular (€103).

Otras opciones posibles:
    GPU: Cambio por la 6700xt que ensambla PowerColor. El rendimiento parece igual, es más pequeña y más sobria. (la 6800 está fuera de rango).

Placa base: Quizá una que soporte am5 y el ryzen 5800x para el futuro.

Caja: Es algo excesiva pero me gusta mucho. Solo la cambiaría por una más pequeña que haga una torre menos voluminosa. Imagino que es un lío y no ayudará con la temperatura.

Gracias cracks😬😬😬

Edit: Formato
¿Lo montarán bien en coolmod, algún consejo?

Ni de lejos tan bien como uno mismo puede hacerlo en casa pero sino tienes tiempo, si no sabes, sino lo has hecho, es mejor asi y estas en sus mano. Tampoco es que monten todo igual de bien. No todo es lo mismo en esta vida. Al final me gustaria comentar que mucha gente se pone a montar PCs por primera vez con componentes nuevos y lo mejor hubiera sido empezar con cosas viejas, aunque esten rotas porque incluso los principios basicos son los mismos.

Respecto al equipo en si, prefieron poner estos modulos a 3200 https://www.coolmod.com/corsair-venganc ... oria-ddr4/ que esos a 3600 que son CL18 porque vas obtener una latencia mucho más alta y no vas a ganar absolutamente nada de nada, hasta facilmente vayan peor.

Yo no compraria a dia de hoy un SSD Samsung, no me fio de lo que venden desde hace algun tiempo. Tampoco compraria todo en una tienda, es que me pongo a mirar los precios de Coolmod y lo que no esta caro, esta agotado. No se gana nada salvo que vayas a querer que te lo armen ellos y volviendo al tema te puedo asegurar que haciendolo es facil que no te lo armen con la ultima bios, ni actualizada o que quede algo no tan perfecto. Sobretodo de configuración de software en bios.
@Vasilic Tengo una config muy similar a la que expones; misma CPU, de GPU actualmente tengo una 6800XT pero anteriormente tenía montada la 6700XT, de PSU tengo una BitFenix Whisper 650W Plus Gold, Placa base tengo la misma, y las RAMs tengo las mismas que puso @Nomada_Firefox . Tengo pendiente cambiar el disipador CPU pues sigo con el de stock... Pero en resumen te puedo decir que está muy equilibrado el pc y vas a poder jugar a 1080 +144 fps y si pegas el salto a 1440p vas a poder jugar a +60 fps.
Buenas,

La verdad que yo lo veo equilibrado pero por la diferencia de precio iría a por un Ryzen 5700X (40 euros más) y el equipo va a envejecer mucho mejor. En unos años 3/4 años si quieres jugar a 4k cambias la gráfica y ya podrás jugar a todo (cuanta más alta es la resolución menos importa la CPU). Si necesitas bajar el precio, puedes buscar una caja más económica.

Punto importante. No sé si en Coolmod actualizan la BIOS de la placa base al montar el equipo. Creo que por defecto esa placa base no soporta los Ryzen 5000 y requiere actualizarla. Doy por hecho que si lo montan ellos si lo hacen pero asegúrate!

Un saludo.
@Vasilic

Si pones placa AM5, has de pinchar un Ryzen 7xxx, no valen los anteriores 3xxx ni 5xxx y la nueva generación está cara tanto en micros, placas como obligatoriedad de DDR5 también algo más costosa.

Por precio y por tus pretensiones, el 5600X está más que correcto, moverte a otro micro encarecerá innecesariamente tu presupuesto. Sobre las fuentes, tampoco te vayas a DeepCool que llevan plataformas parecidas (creo que tienen el mismo fabricante OEM de las Gigabyte, MEIC).

Al contrario que @Nomada_Firefox creo que si vas a encargar el montaje en CM es porque ya has valorado la empresa y prefieres que lo haga un profesional. No vas a tener problemas por ello, además supongo que ya sabes que en este mismo foro hay un hilo propio de la tienda. [beer]
Pues ya estaría

Últimos cambios:

GPU Sapphire Pulse Radeon RX 6700 XT Gaming 12GB
    RAM Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
    Storage Kingston NV2 2TB PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
    PSU Asus ROG Strix 650G 80 Plus Gold 650W Modular
    CPU Cooler DeepCool AK400 Negro

Intenté buscar la memoria a 3200 CL16 pero solo estaba el módulo de 2x8GB.

Avisados los de CM del tema BIOS, a ver que tal llega.

Gracias cracks [plas] !!
@Vasilic acerca de lo del montaje vease el comentario de charlylps hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s7300#p1753484519

¿Para que pones una fuente Asus de 112€ que a mi por lo menos me da muy poca confianza? a esa fuente por llevar el logo ROG y ser asus, le han metido minimo 30€ más.

No deberias comprarlo en Coolmod porque tiene un stock deprimente.........caro y peor te va a salir.
La gpu mínimo la 6800
Para jugar con menos es mejor una series x.

Por qué gastarte 400 en una gráfica que no rinde ni como una consola.

Vamos a ver. El procesador ram caja todas esas pijadas puedes bajar de categoría porque al final en los juegos lo que te limita es la gráfica.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -6700/amp/

Te lo dice alguien con una series x . Que se compro y devolvió una 6650 en el black friday.
@Nomada_Firefox ¿A qué te refieres con el montaje? Solo veo comentarios sobre los códigos para juegos gratuitors.

Sobre la PSU, la verdad me da igual que sea Asus, ROG, Hacendado o Kalenji. Entendí que 650w sería suficiente y estaba evitando las marcas "incendiarias" ratataaaa

@mosotron Pues porque tenía un budget de unos €1,100, no soy hardcore gamer y para ir tirando a 1080 esto debe servir.
Vasilic escribió:Sobre la PSU, la verdad me da igual que sea Asus, ROG, Hacendado o Kalenji. Entendí que 650w sería suficiente y estaba evitando las marcas "incendiarias" ratataaaa

Lo del montaje, lo que veo es que vas a coolmod por el montaje pero el stock es deprimente y te veras obligado a comprar cosas que hubieran podido ser mejores.

Lo de la PSU, no veo calidad ahi, solo el sello de ROG subiendole el precio. Ademas la marca no es lo importante, lo importante es lo que va dentro, no todo lo que hace Asus es gloria.
@Vasilic pues suscribo lo que han dicho los compis. Porfa intenta ir a por el 5700X de AMD. De cara a futuro, mejor, y calidad precio merece la pena respecto al 5600X mucho.

Respecto a gráfica, si bien la 6700XT en absoluto es mala opción, viendo lo que se viene en nueva gen con los requisitos y nefastas optimizaciones, y sobre todo al precio que están ahora, poco más de 600 e, trataría de ir a por una 6800XT. Pero de todas todas. En unos años lo agradecerás. :D

En resumen, por algo menos de 300 e el PC a futuro va a ser muuucho más sólido. Insisto, es "poco" desembolso para lo que ganas en potencia. Si solo puedes una mejora, el 5700X. [looco]

Mi modesta contribución, que aquí hay compis que controlan tela, como has podido comprobar. Estás en buenas manos. [beer]
13 respuestas