Ayuda, problema 4770k OC

Algun moderador que borre mi antiguo post, que no había visto que había un apartado para el tema de OC.

Buenas, estoy comenzando a trastear un poquito con el tema del OC que nunca lo había hecho.

Mi configuración es la siguiente:

4770k + h100i + MSI Z97 Gaming 7.

Ahora bien meto 42 en el CPU ratio (4,2ghz) y pongo el vcore a 1.2 y me tira BSOD, la cosa es que me tira BSOD hasta con 1.25 ... cuando he visto por ahí que hay gente con 4,6 con esos voltajes... la cuestión es que no se qué tocar en la BIOS.

Por cierto el error que me tira el BSOD es " WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR"

Me pasa también algo rarísimo con el prime95...

1º Las temperaturas se quedan estables en 66º durante 10 minutos, después se disparan a 80º y largos pero a los 3 minutos bajan...

2º A veces da un error en un "worker" normalmente entre el 5 o 6 y ya no trabaja al 100% sino al 88% ( de base no hay problema en este sentido ).

Estoy algo desesperado, porque intento leer por ahí pero no encuentro mucha solución, y más teniendo que poner un voltaje tan alto para un OC tan pequeño...

(la temperatura en IDDLE es de unos 40-43º normal aquí en Canarias estamos ahora mismo a 30 y pico xD
¿el h100i suena raro como si tuviera burbujas en el circuito?
Comprueba que las revoluciones de la bomba sean estables, porque si la bomba falla podría ser la causante de las subidas de temperatura.
susoasi escribió:¿el h100i suena raro como si tuviera burbujas en el circuito?
Comprueba que las revoluciones de la bomba sean estables, porque si la bomba falla podría ser la causante de las subidas de temperatura.


¿Cómo puedo averiguar eso? Me había bajado el Corsair Link, pero no encuentro como verlo... no me detecta el H100i

Estoy ahora a 1.23 llevo 1 hora y media y por ahora no hay BSOD (a 4,2), las temperaturas se mantiene en unos 74º pero cada X minutos me sube derrepente durante 1 o2 minutos a 90 y pico, ha llegado casi a 100º...
Por favor, hasta que no soluciones esas subidas de temperatura no le des caña, que me está doliendo hasta a mí.
De momento baja el multiplicador y el vcore.
Yo no tengo el h100i, pero mi bomba está conectada a la placa base y puedo ver las rmp con cualquier programa de monitorización, hwmonitor, hwinfo, etc, como si de un ventilador se tratase.
susoasi escribió:Por favor, hasta que no soluciones esas subidas de temperatura no le des caña, que me está doliendo hasta a mí.
De momento baja el multiplicador y el vcore.
Yo no tengo el h100i, pero mi bomba está conectada a la placa base y puedo ver las rmp con cualquier programa de monitorización, hwmonitor, hwinfo, etc, como si de un ventilador se tratase.


Logré poder controlarlo a través del Corsair Link 2, por lo visto con el Windows 8.1 no lo detecta y tienes que hacer unos cambios del registro...

Lo he puesto a máximo y no me pasa de 2600 RPM, aun así sube, 80 y pico grados... no entiendo por qué...¿estará mal el cooler?

¿Cómo miro el tema de las revoluciones de la bomba? Es lo de Pump? :S
la bomba del corsair h100I NO SE PUEDE COTROLAR
siempre esta al máximo
lo que deberías ver si esta asiendo buen contacto
con el micro
los Intel nuevos ya se sabe que son calentorros por la mierda de pasta dentro del micro asique como no se la cambies (cosa bastante complicada) yo de ti no pasaría de mas de 70º
por que a las temps que tienes te lo cargas fijo
zarcelo_2 escribió:la bomba del corsair h100I NO SE PUEDE COTROLAR
siempre esta al máximo
lo que deberías ver si esta asiendo buen contacto
con el micro
los Intel nuevos ya se sabe que son calentorros por la mierda de pasta dentro del micro asique como no se la cambies (cosa bastante complicada) yo de ti no pasaría de mas de 70º
por que a las temps que tienes te lo cargas fijo


Ayer probé un poco en juego a ver como iba, en BF4 no me subía de 67-68º pero bueno lo he bajado, por cierto en el Corsair Link me pone (lo que creo que es la bomba) a casi 2200 RPM.
6 respuestas