[AYUDA] Problema al flashear un Hitachi 79FL

Les cuento lo que me ocurrio, yo ya habia flasheado varios Hitachi 79 sin el Passkey y todo 10 puntos.

El problema es que con este ultimo el Windows XP no me lo reconoce. Voy al Manager de Dispositivos y aparece en los dispositivos SCSI la placa PCI SATA VIA VT6421 con el signo en amarillo /!\ indicando que no funciona, caso raro porque siempre funciono en las 30 lectoras anteriores (Booteando con SLAX y poniendo en Modo B). Pruebo la opcion del JungleFlasher todo apagado y cuando prende el lector se cuelga en Windows.

La Placa PCI SATA funciona perfecto para las otras lectoras desde MSDOS para las Benq/Sammy, como en Windows para las Lite-ON, no me da ningun tipo de problema. La probe a la misma placa en otra maquina con otro Windows XP y pasa los mismo. Ahi fue cuando descubri que ya no aparace el menu en el booteo de la PC de la PLACA PCI SATA VIA. Pero si presiono el <TAB> si entra en el Menu de configuracion pero al no tener un RAID no puedo configurar nada.

Aqui una imagen que saca del Manual, que es la que no aparece mas.

Boot VIA.jpg (8.71 KB)

Boot de la placa VIA

Como que quedo con algun tipo de información la PLACA PCI, porque si cambie de PC y no me sigue mostrando ese menu por algo debe ser. La Placa no tiene ningun Jumper como para Resetearla y buscando por Internet no encontre nada como para poder realizar este reseteo. Busque en los foros y no hay nada sobre este problema.

Otra cosa, el SLAX 2.1 detecta al lector y lo pone en modo B sin problemas. La lectora funciona perfecto en la maquina, no esta brickeado el lector.

Sino voy a tener que comprar otra Placa igual a esta que se que funciona.....

Espero que me puedan ayudar, Saludos!
- La exclamacion indica que falta el driver...
- A mi no me funciono el JF... se me colgaba... asi que lo puse en modo B con el Slax, y lo he flasheado con ToolBox (el iX1.51 creado con JF)
A ver si tienes suerte y con éste método no se te queda pillao el pc:

Antes de empezar, modifica el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers (UTILIZO COMBO CONCEPTRONIC).Despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc y una vez terminado el flasheo, poner el archivo como estaba y volver a reiniciar.
(Esto lo hago yo siempre que flasheo samsung, ya que con los anteriores jungleflasher, se quedaba pillao el pc).La verdad es que nunca probé con hitachi, pero por probar.....
greatguru escribió:Les cuento lo que me ocurrio, yo ya habia flasheado varios Hitachi 79 sin el Passkey y todo 10 puntos.

El problema es que con este ultimo el Windows XP no me lo reconoce. Voy al Manager de Dispositivos y aparece en los dispositivos SCSI la placa PCI SATA VIA VT6421 con el signo en amarillo /!\ indicando que no funciona, caso raro porque siempre funciono en las 30 lectoras anteriores (Booteando con SLAX y poniendo en Modo B). Pruebo la opcion del JungleFlasher todo apagado y cuando prende el lector se cuelga en Windows.

La Placa PCI SATA funciona perfecto para las otras lectoras desde MSDOS para las Benq/Sammy, como en Windows para las Lite-ON, no me da ningun tipo de problema. La probe a la misma placa en otra maquina con otro Windows XP y pasa los mismo. Ahi fue cuando descubri que ya no aparace el menu en el booteo de la PC de la PLACA PCI SATA VIA. Pero si presiono el <TAB> si entra en el Menu de configuracion pero al no tener un RAID no puedo configurar nada.

Aqui una imagen que saca del Manual, que es la que no aparece mas.
Boot VIA.jpg

Como que quedo con algun tipo de información la PLACA PCI, porque si cambie de PC y no me sigue mostrando ese menu por algo debe ser. La Placa no tiene ningun Jumper como para Resetearla y buscando por Internet no encontre nada como para poder realizar este reseteo. Busque en los foros y no hay nada sobre este problema.

Otra cosa, el SLAX 2.1 detecta al lector y lo pone en modo B sin problemas. La lectora funciona perfecto en la maquina, no esta brickeado el lector.

Sino voy a tener que comprar otra Placa igual a esta que se que funciona.....

Espero que me puedan ayudar, Saludos!

no sera k tienes un conflito entre el dvd rom de la pc y el dvd rom del 360 revisa si te aparece el lector en el administardor de disposivos entonces dale un click derecho y despues a habilitar espero k te sirva y me dises como te fue
Las pruebas que ya hice :

1) Cambie el nombre del driver viamraid.sys por _viamraid.sys, no se soluciono. :(
2) Cambie la controladora en otra maquina, no se soluciono. :(
3) Probe en el otro puerto SATA de la controladora, no se soluciono. :(

Por lo que veo es un problema muy raro, ya que la controladora SATA funciona para los otros lectores y el SLAX me dice que si la puso en MODO B, pero lo raro es que en el booteo de la PC no aparece la informacion de la controladora SATA que antes si, y pude modificar varios lectores Hitachi 79 sin problema...

Veo que la unica solucion va a ser comprar otra nueva placa, muchas gracias a todos.
4 respuestas