AYUDA: Problema al reproducir pelis mkv en 4k a traves de kodi o vlc

Hola compañeros vereis, acabo de adquirir una nueva tv 4k y tengo algunos problemas con el pc.

Tengo un i5 4460, 16 gb de ram y una gtx 980ti, Creo que con este pc debería reproducir videos 4k hdr sin problemas no?

Es que tanto en kodi como en el vlc me va a saltos, y si pongo la peli en la xbox one s a traves de usb la reproduce muy bien.

Sabeis si me falta algún codec o es que ni con esta grafica puede, es muy raro porque incluso puedo jugar en 4k a muchos juegos y va bastante bien. Por eso, sabéis que puede estar pasando?

Ahh tengo el ultimo driver de la gtx 980ti

Y una duda mas recomendáis dejar tal cual la configuración por defecto del controlador de nvdia? o mejor algún retoque?
A mi me pasaba lo mismo usa
Media Player Classic and K-Lite Codec Pack con ese reproductor a mi me va perfecto
Antes de instalar 1001 codecs que 'enguarran' el sistema, prueba con mpv -> https://mpv.io/
Deberías asegurarte de que estás usando la aceleración de la gráfica, y que el vídeo cumpla con las limitaciones que tenga esta. (o no se acelerará) No se exactamente que codecs y a que calidades/resoluciones puede dicha tarjeta gráfica.

También se que hay por ahí algunos programas que permiten usar Nvidia Cuvid que consigue reproducir por hardware algunas cosas no soportadas en principio. (creo que es un decoder hecho con Cuda)
Si no me equivoco, el VLC tiene sus propios codecs, por lo que instalar otros no es necesario, y si tienes problemas de reproducción, como dice @Darumo, asegúrate de tener activado la aceleración por hard.
Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad del disco duro, sobre todo donde tengas el SO instalado, o también si tienes mas aplicaciones
5 respuestas