[Ayuda] problema con 1 Snes. No funciona el VIdeo por AV

Buenas, tengo una super nintendo que ha estado durante un tiempo acumulando polvo (10 añitos de nada) y me ha dado la nostalgia de volver a usarla [sonrisa]

La consola sigue funcionando perfectamente, pero solo por antena, cuando he probado por la toma de AV, falla, se oye solo el sonido pero o no sale imagen o se queda una escena congelada (mientras el sonido sigue corriendo)

El cable estoy seguro que no es ya he probado con varios y además funcionan perfectamente en la game cube. Sospechaba que es de la consola la toma de tierra del video pero al seguir las conexión con un multímetro da continuidad....

¿Alguna idea de que puede ser??

Un saludo!
Funciona en gamecube pal? Pues no te sirve para la snes pal....... si le quitas los condensadores sí. No será que se ve muy muy oscura la imagen?
No, no es que se vea muy oscura, o no da señal o sale la imagen congelada.
Normalmente sale la pantalla en azul con el icono de "no signal", pero algunas veces aparece la imagen de comienzo del juego congelada y se que el juego sigue corriendo por que la musica continua de manera normal y además si saco y meto el cable varias veces, la imagen de pantalla cambia pero sigue quedandose estática.

La gamecube creo que es pal y los cable tengo 2 el que venia con la game cube y uno universal que compré por ebay y ambos dan el mismo fallo con la snes.
Que no sirve el cable de gamecube pal en snes pal, yo uso el de gamecube pal para mis snes ntsc, si lo pongo en la snes pal no se ve nada.
El de ebay abrelo y mira si tiene 3 condensadores, seguro que si....., quitaselos o une el cable saltandotelos.
He abierto los dos y tienen lo mismo, 1 condensador y 1 resistencia, no tiene mas circuiteria....
Imagen

Mañana miraré a ver que pasa si quito el condensador....
Yo uso el mio en la SNES PAL y NTSC y en la gamecube.... es mi cable mutante que pasó por una operación tras ver que no funcionaba xD
Vale, el cable empieza a tener todas las papeletas de ser el culpable.
Con ayuda del paint e imagenes de google he aqui el circuito que tiene:
Imagen

A ver si me lo podeís confirmar, pero supongo que hay que quitar la resistencia y el condensador y puentear los pines del condensador.

con eso ya funcionaria ¿no?
Hablamos de un cable rgb no? O hablas del normal que tiene amarillo, blanco y rojo?

Si es el rgb Imagen
lo has abierto por el extremo que no es tio jejeje

Abrelo por donde están los 21 pines, verás algo así:
Imagen
Y mejor abre el chino no el original por si lo rompes.

Mi rgb de snes pal funciona en gamecube también, pero se ve con demasiado brillo, y en la snes ntsc también. Pero el rgb que salió para gamecube pal no me va en la snes pal, por los condensadores.
Es el normal (amarillo, blanco y rojo)
Y ya esta solucionado, era el condensador que te he comentado. Ha sido quitarle, puentearlo y ya funciona perfecto.

Gracias!!!
Hostias, que raro, en ese cable nunca había visto problemas, pero mira otra cosa más que hemos aprendido, ese condensador estaría mal, quizá mejor lo sustituyas en vez de peuntearlo.
9 respuestas