AYUDA - Problema con 360 y mi proyector

Saludos,

Recientemente adquirí la 360. No dispongo de television, (bueno si, una sony de 15" de tubo) que solo utilizo para ver de vez en cuando algun programa. Pero para jugar y ver peliculas uso un proyector.

Anteriormente jugaba a la ps2 y ningun problema, pero cuanto estos dias me compre la 360 al jugar al GOW me pide que use la configuracion de pantalla pal-60, con lo cual la imagen no se ve nitida, parece como si recibiera la tipica señal de antena analogica (no se si me explico). Mi proyector solo dispone de entrada de video y de svideo y no de entrada por componentes con lo cual estaria solucionado.

Alquien sabe como solucionar esto? No lo he probado por s-video. Esto tambien me ocurre con el Viva piñata.

Gracias.
Hola,

Por lo que comentas tu proyector tampoco tiene entrada VGA, ¿verdad? Con eso lo tendrías solucionado también.

Yo uso un proyector que le pasaba lo mismo tanto por s-video como por vídeo compuesto, pero por VGA con el cable VGA de la 360, todo perfecto.

La razón de que se vea mal es que PAL60 no estará directamente soportado en tu proyector ni en el mío, pero sí digamos de una forma indirecta. Lo digo porque normalmente suelen soportar PAL y NTSC. PAL es 576i de resolución vertical a 50Hz y NTSC es 480i a 60Hz. PAL60 es una evolución del PAL normal pero a 60Hz en vez de 50. El problema es que cuando una TV o proyector compatible con NTSC (no preparado para PAL60 normalmente), detecta una señal de 60Hz, se pone en modo NTSC y no muestra todas las lineas (576) sino menos (480) y se ve más borroso y le falta un trozo a la imagen por debajo, y en algunos casos los colores tampoco se ven bien (por utilizar la señal PAL un sistema de color ligeramente distinto).

Quizá la información que te he dado no esté del todo correcta (no soy un experto) pero básicamente es eso lo que hay, y me temo que si tu proyector no tiene entrada VGA o componentes, poco vas a poder hacer al respecto, puesto que muchos juegos REQUIEREN PAL60 para funcionar.

Un saludo.
Hola Zam,

Gracias por tu info, se me olvidó, que despistao! Si que tiene entrada vga! Entonces ya esta todo solucionado, he de comprar el cable vga de la 360. Espero que no me de problemas.

Gracias de nuevo.
Estupendo :)

Entonces ya lo tienes, pillate el cable VGA que además se ve muy bien en el proyector. Solo tienes q ir probando las resoluciones de pantalla en la configuracion de la 360 hasta que des con la que mejor soporte tu proyector. En el mio por ejemplo , aunque es un nativo svga de 800x600, soporta entradas más altas y en panorámico, como el 1280x720 redimensionándolas, y de hecho en esa resolución es como mejor se me ve.

Bueno lo dicho, suerte y ya contarás como te ha ido :)

salu2.
Wenas,

Hey Zam, esta misma tarde he ido al mediamarkt porque un colega se iba a pillar la 360 y de paso he comprado el cable vga. Tenian el de microsoft por 30e pero al final he cogido uno compatible por 20. Despues de preguntar a los alli currantes, ninguno tenia ni p.idea de lo que les estaba preguntando. En fin.
Tambien he comprado el colin dirt.
Nada mas llegar lo he probado y todo perfecto, aunque lo de las resoluciones aun lo tengo que mirar bien.

Gracias.
Hola Dave&Fran!

Me alegro que todo haya ido bien :D

Disfrutala, y prueba sin miedo las resoluciones hasta quedarte con la q mejor se ve.

Un saludo!
5 respuestas