[Ayuda] Problema con AirPort

Buenas tardes,

veréis, tengo un problema para conectarme a la red WiFi de casa por AirPort desde mi MacBook Pro.

El problema que tengo lo he encontrado en otras web's, exactamente igual, pero nunca lo he podido solucionar:

Hola, soy nueva aquí. Estoy bastante apurada porque no tengo ni idea de Mac.
Tengo un mac de sobremesa completamente nuevo que no he usado casi porque utilizaba un portátil.
Todo iba bien, se configuró bien y lo he usado un par de meses que no me daba ningún problema.
Ayer cuando lo apagué y luego lo encendí por la noche, nada más iniciar ponía que se había cambiado la fecha y que eso podía ocasionar problemas (¿?) Apagué el ordenador, y esta mañana he repetido el proceso.
He cambiado la hora y el año que estaba mal, y no tengo conexión a internet. Así, de repente. He buscado la red he puesto mi contraseña como ya hice cuando lo compré, y no funciona.
Yo no he tocado absolutamente nada, y en otro ordenador (como podéis ver) sí que tengo internet.
¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha desconfigurado sin más?
¿Cómo lo configuro de nuevo? ¿Tiene arreglo?
Agradecería mucho cualquier ayuda, por favor.
Soy muy torpe en ésto y he mirado antes de postear en internet pero no he encontrado nada. Y en esta web tampoco. (o es que mi torpeza llega hasta límites insospechados...)

Esto es exactamente lo que pone:

*Se ha detectado un cambio en la red. Haga clic en aceptar para ir al siguiente paso.

Airport Activado
Alerta Sin conexión a Internet.

Internet error
Servidor error

Airport IP Asignada
Ethernet Sin conexión -> Estado cable desconectado ( Yo uso un router inalámbrico)
Firewire Sin conexión

He seleccionado el nombre de mi conexión, he puesto la contraseña y le he dado a configurar.
Y después de un par de minutos pone:

* El ordenador no ha podido conectarse a internet. Dele clic a aceptar o a retroceder para cambiar ajustes de red e intente de nuevo.

He reiniciado el router y he hecho todo lo que dice y no doy de ninguna manera con ello.

Como ya he dicho tengo conexión a internet, y va por red inalámbrica.
¿Cómo es que se ha cambiado la red si yo no he tocado nada? ¿Puede ser porque ayer se me fue la conexión y tenía el ordenador apagado?

Espero de verdad que alguien me ayude
Gracias de nuevo. Un saludo.

Lo dicho, me pasa justamente igual y me preguntaba si alguno de vosotros sabéis la solución.

Para conectarme por ethernet no tengo ningún problema. De hecho ahora estoy por cable. Pero caramba, me gustaría conectarme por WiFi, que tirado en la cama estoy mejor xD

Con los otros dos portátiles no tengo problema alguno para conectarme vía WiFi, y con el móvil tampoco.
He probado a conectarme con AP móvil usando mi Samsung Galaxy S y la señal la detectaba genial y he podido conectarme sin problemas a internet desde el mismo MBP, por eso sé que no es problema de la tarjeta WiFi del ordenador.

¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por adelantado.
Continuo con el mismo problema, ¿nadie me puede echar una mano?
Supongo que te detecta la interfaz Airport. La verdad es que sin tener la máquina delante no puedo decirte, tal vez sea un fallo de asignación de IP, de mac, o del propio interfaz que tal vez esté jodido...
ola q tal?bueno lo primero que queria saber es que version tienes?snow?(10.6.7) has hecho alguna actualizacion de airport?en perfil de sistema te aparece las redes en las q supuestamente estas conectada aunque no tengas conexion?(en el apartado airport del perfil del sistema),a ver si te lo podemos solucionar.

un saludo!!
3 respuestas