[Ayuda] Problema con biologia

Pues necesito ayuda con un problema de genetica que le tengo que explicar a un amigo y no encuentro la manera de resolverlo.A ver si me podeis hechar vosotros un cable.

el enunciado es:

una mujer de grupo sanguineo A y de vision normal tiene 4 hijos con 2 hombres distintos.Uno de ellos es daltonico del grupo sanguineo AB.El otro es normal de grupo sanguineo A.Los hijos son:
*Varon daltonico de grupo sanguineo 0
*Hembra normal de grupo sanguineo B
*Hembra normal de grupo sanguineo 0
*Hembra daltonica de grupo sanguineo A

A)¿Cual es el padre de cada niño?
B)¿Son portadoras del daltonismo las niñas 2 y 3?

Gracias y saludos
respecto al grupo sanguineo, el alelo A es dominante frente al O i codominante frente al B
El daltonismo es recesivo ligado al cromosoma X (D dominante, no tiene daltonismo, d recesivo , tiene daltonismo)

Para que salga un hijo con grupo sanguineo O y una hija con daltonismo la madre será seguro AO y Dd
el primer padre sólo puede ser AB y d- (el hombre sólo tiene un cromosoma X)
el segundo será AA D- o AO D-

el primer hijo es OO d- por lo que sólo puede venir del segundo padre que tiene el alelo O, el primer padre no lo tiene, así que el padre será AO D-

La segunda hija Sólo puede ser del primer padre que tiene el alelo B, su genotipo será OB Dd, será portadora del daltonismo.

La tercera hija vendra del segundo padre ya que es OO DD o OO Dd, puede no ser portadora del daltonismo (50% de probabilidad).

La cuarta hija será del primer padre AA dd o OA dd.
Muchas gracias por responder tan rapido

EDIT:le he pasado este post a mi amigo y me ha dicho que esta fenomenal pero que faltan los cruzamientos
A ver si alguien puede ayudarme que mi amigo necesita que se lo explique
3 respuestas