Ayuda problema con distorsiones en monitor nuevo

Buenas,

Estoy teniendo problemas con un monitor recién comprado y es que al hacer una prueba de calibración de Sharpness se me ve como distorsionado o borroso cuando muevo la imagen de arriba a abajo, alguien sabe cual puede ser el problema de que se vea así?

Monitor: AOC Q27G2U/BK

alvaro101 escribió:Es normal ese efecto

Es que se ve como borroso o distorsionado y en la tele que tengo 4k no le pasa es normal entonces? en el video no se si se distinguirá.

Gracias
Tienes algo de estela en los movimientos por el tiempo de respuesta del panel.

Algunos monitores pueden compensar algo eso con el overdrive si lo tienen. Mira a ver por las opciones del monitor. (eso sí, no es algo milagroso, el overdrive tiene sus pegas y ponerlo por ejemplo a tope puede ser más inconveniente que arreglo)
Darumo escribió:Tienes algo de estela en los movimientos por el tiempo de respuesta del panel.

Y tiene mejor tiempo de respuesta la televisión que el monitor? es que es exagerado en este monitor al mover la imagen de arriba a abajo distorsiona mogollon y en la tele no ocurre eso.

Tiene algo que pone aceleración pero tanto en medio, intenso o apagado se ve igual.
Si la TV es IPS probablemente tenga mejor tiempo de respuesta o que ya lo compense de alguna forma.
Acabo de ver una cosa también los videos en youtube se ven como pixelados se ven rarisimos tengo el monitor a 144hz.
No creo que la TV sea mas rápida que el monitor la verdad.
Puede ser el propio video al capturarlo @Darumo.
También te digo, que si ves ghosting y no es del vídeo, será tu monitor que es donde los estás visualizando jej.
Pero nah, yo creo que la grabación tiene la mayoría de culpa, y además entre negros y grises es muy muy notable, por ahí también se agrava la cosa.

----------------

Sobre el overdrive, en rtings no encuentro ese, pero si tienen la review del CQ26G2 e indican que el ajuste mas optimo es "fuerte" (strong)

https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/cq27g2

En el CQ27G1 lo mismo.

A ver, puede haber diferencias, por ej la curva, pero siendo misma marca, mismo tipo de panel (VA), y muchas otras cosas idénticas, probablemente le venga bien el mismo ajuste.
De todos modos, puedes hacer tus propias pruebas:
https://www.testufo.com/ghosting

--------------------

Pero al margen de ésto, yo el efecto que veo es el moire o muaré que hace el patrón gris/negro del centro.
No se si te refieres a eso, pero si es eso es normal como te decía.
De hecho en TV nunca verás que lleven una prenda así porque provoca ese efecto en las pantallas.

https://youtu.be/Cn-TNQXl9KE

----------------------

Tienes el monitor a su resolución nativa?
@0Raider0
Eso que ves no es una distorcion, porque como te dicen es cosa del tiempo de respuesta del pixel, los fabricantes deben reportar el tiempo G2G que es el tiempo que tarda en pasar un pixel del gris al blanco y regresar de nuevo al gris, entre mas corto el tiempo mas nitida la imagen durante movimiento bruscos, entre mas largo pues veras el efecto 'fantasma' [se queda la imagen anterior como difuminada por lo que da la apariencia de imagen fantasma], que por ejemplo si hablamos del puntero del raton y lo movemos rapido se vera como 'una estela' formada por todas esas imagenes 'fantasma' que van quedando

Estas son las especificaciones de tu monitor
https://www.displayspecifications.com/es/model/02e01ca0

Pero no tiene reportado el tiempo G2G del que te mencionaba, asi que me da que este tiempo ha de ser de minimo 6ms [6 milisegundos], probable este en los 8ms qu es donde ya se nota mas la estela

Pero antes hagamos una cosa:

Reinicia la PC y entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, ya que estes en el escritorio de windows, ve al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y borra todas las pantallas que aparezcan, asi borras el controlador de pantalla instalado. Este controlador solo es un archivo de texto con la configuracion de parametros de brillo contraste, etc., que el controlador del GPU usara para ajustarse a esos parametros de pantalla.

Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal, windows detectara el monitor AOC e instalara un controlador nuevo [alguno de los tantos genericos que tiene para cada hardware], cuando entre al escritorio vuelve a reinicar windows para que loscambios surtan efecto. Ya que estes en el escritorio de windows nuevamente ve si mejora en algo.
TRASTARO escribió:@0Raider0
Eso que ves no es una distorcion, porque como te dicen es cosa del tiempo de respuesta del pixel, los fabricantes deben reportar el tiempo G2G que es el tiempo que tarda en pasar un pixel del gris al blanco y regresar de nuevo al gris, entre mas corto el tiempo mas nitida la imagen durante movimiento bruscos, entre mas largo pues veras el efecto 'fantasma' [se queda la imagen anterior como difuminada por lo que da la apariencia de imagen fantasma], que por ejemplo si hablamos del puntero del raton y lo movemos rapido se vera como 'una estela' formada por todas esas imagenes 'fantasma' que van quedando

Estas son las especificaciones de tu monitor
https://www.displayspecifications.com/es/model/02e01ca0

Pero no tiene reportado el tiempo G2G del que te mencionaba, asi que me da que este tiempo ha de ser de minimo 6ms [6 milisegundos], probable este en los 8ms qu es donde ya se nota mas la estela

Pero antes hagamos una cosa:

Reinicia la PC y entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, ya que estes en el escritorio de windows, ve al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y borra todas las pantallas que aparezcan, asi borras el controlador de pantalla instalado. Este controlador solo es un archivo de texto con la configuracion de parametros de brillo contraste, etc., que el controlador del GPU usara para ajustarse a esos parametros de pantalla.

Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal, windows detectara el monitor AOC e instalara un controlador nuevo [alguno de los tantos genericos que tiene para cada hardware], cuando entre al escritorio vuelve a reinicar windows para que loscambios surtan efecto. Ya que estes en el escritorio de windows nuevamente ve si mejora en algo.

Podrían ser por los drivers de nvidea? tengo una rtx3070 y sus foros están plagados de quejas yo creo que aun estan muy verdes.
Puedes seguir dándole vueltas, pero es lo que te he dicho, el tiempo de respuesta del panel.

Puedes aburrirte de instalar drivers, perder todo el fin de semana entero y estarás en las mismas.

Tengo un LG 32GK850G 144gz con panel VA con 5ms de respuesta y tiene un poco de ghosting/estela en movimientos algo más apreciable en según que mezclas de colores.

Que realmente todos los tipos de panel tiene, pero en unos y otros tienen más o menos, llegando a ser más apreciable o llegar a pensar que no tiene. Los que menos tienen son los de tipo TN pero es un tipo de panel con un angulo de visión mediocre y calidad de color regulero. Los IPS tienen algo peores tiempos que un TN pero tiene tremendamente más angulo de visión, muy buenos colores pero son muy propensos a tener fugas de luz, y los VA son punto medio en todo menos en que los tiempos de respuesta son algo mayores a un IPS. Dentro de ellos después hay muchas calidades y prestaciones que pueden hacer menores sus debilidades o acentuarlas horriblemente.

Un test que se usa mucho para ver esto es el UFO https://www.testufo.com/
Tengo este problema también en los videos se ven como en esta imagen alguien sabe como puedo solucionarlo?

Se ve pixelado en las zonas oscuras de los videos como en esta imagen.

Imagen
Es 8 bits, debería abarcar casi todos los tonos.
Puede que algun casi negro no, pero ni de coña como la imagen.

Asegúrate que lo tienes a 8 bits, o espacio de color completo. Creo que ese ajuste está en el panel nvidia.

Lo tienes conectado pot DisplayPort, no? A su resolución nativa
alvaro101 escribió:Es 8 bits, debería abarcar casi todos los tonos.
Puede que algun casi negro no, pero ni de coña como la imagen.

Asegúrate que lo tienes a 8 bits, o espacio de color completo. Creo que ese ajuste está en el panel nvidia.

Lo tienes conectado pot DisplayPort, no? A su resolución nativa

No se ve tan exagerado como esa imagen lo que pasa que use esa que encontré por internet por que si hago yo una captura no se ven, no me pasa en todos los videos solo en algunos de youtube y que descargo y uso en VLC, podría ser que esos videos estén mal codificados o algo? es que vengo de un panel ips y igual como este monitor tiene mejor contraste y unos negros muy buenos puede que igual me estuviera perdiendo algo en los videos que antes no se veía en el ips y ahora si en el VA XD.

Esta es mi configuración.

Imagen

Imagen

Lo único que active yo nuevo y que antes con mi pc antiguo no tenia es esto.

Imagen
Lo tienes bien configurado.

Si, es posible que en el anterior lo vieras todo negro y éste al tener mas contraste, también tenga la parte negativa de que se vean ahora los fallos.

Tambien si vas con brillo a tope se pueden notar mas ese tipo de cosas
0Raider0 escribió:
Podrían ser por los drivers de nvidea? tengo una rtx3070 y sus foros están plagados de quejas yo creo que aun estan muy verdes.

Coincido es que es mas tema de la pantalla del monitor.

Sobre los videos, si puede ser que esten muy comprimidos,. aparte de que VLC es un reproductor muy mediocre, usa en su lugar PotPlayer Daum que tiene mejor motor de renderizado, o usa MPC-HC

hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
https://potplayer.daum.net

Y configura manualmente
Imagen
TRASTARO escribió:
0Raider0 escribió:

Coincido es que es mas tema de la pantalla del monitor.

Sobre los videos, si puede ser que esten muy comprimidos,. aparte de que VLC es un reproductor muy mediocre, usa en su lugar PotPlayer Daum que tiene mejor motor de renderizado, o usa MPC-HC

hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
https://potplayer.daum.net

Y configura manualmente
Imagen

Es cosa de los videos como dice el amigo de arriba me he fijado en la televisión 4k acercándome mas a la pantalla y en otro monitor y les pasa lo mismo lo que pasa que hay que fijarse mas y debe ser por que al ser ips se nota menos, este al tener mas contraste se deben notar mucho mas esos fallos en los videos.
16 respuestas