AYUDA Problema con factura de movl y wifi "publico"

Buenas! Tengo un problemilla con una factura de 80 euros del movil que le ha llegado a mi madre por conectarse al wifi de la calle (en el bus, en el parque etc). Ella no tiene tarifa de internet en el movil, asique en casa usa el wifi de ONO y en la calle automaticamente se le conecta el movil a la red wifi que haya disponible (como ya digo, en el bus, en el parque, en el trabajo etc). Cuando ha visto la factura ha llamado a Telefonica y la han dicho que esos 80 euros de factura ha sido porque se ha conectado X veces a una red wifi. Es esto posible? Yo tenia entendido que el wifi que pillas en el bus, en un kiosko, en la universidad etc es gratuito, y aunque pillases un wifi particular seria problema del propietario de la red por no tener password, no?

Saludos!
Hay algunos wifis públicos que son de pago, cuando te conectas y abres el navegador te sale una página para pagar y elegir el tiempo que quieres estar conectado, pero si no ha pagado no tiene sentido.
No, no es posible. Y en todo caso tendría que pagar a la empresa propietaria de ese wifi, no la operadora del telefono [+risas]. Seguro que el movil se conecta solo a datos y al no tener tarifa plana de datos le cobran un pastón, eso le pasó una vez a mi hermana y le cobraron 90 eurazos.
lo que te digan los del 1004 de entrada ni caso
pero en la factura que descripcion te pone?
Ya se lo que ha pasado, le he preguntado a un amigo informatico y me ha dicho que el movil de mi madre, al ser de estos "viejetes" (nokia 5800), tiene activado por defecto la conexion 3G cuando no se conecta a una red wifi, de modo que al salir a la calle se conectaba automaticamente al 3G y ale, a cobrar telefonica... :-|
4 respuestas