AYUDA problema con free mcboot y ps2 con lector dañado

hola a todos, mi problema radica en que desde hace años mi ps2 se le daño el lente y lo deje de husar pero hace unos dias me entere de que se podia usar un soft chip o algo parecido a lo que se hace en el wii para usar backups. bueno la cuestion es que baje el tutorial de freemcboot para dumies y segui el totorial en el que se usaba otra consola chipeada para intalar el fmb en la mc del ps2 todo bien, la instalacion y al lanzarlo funcionaba pues reinicie la consola con chip (la de un amigo) que use para la instalacion, ahora aqui tuve un problema pues detro de las apps que eleji pasar a la mc estaba el open loader o algo asi, se supone que con esa app se pueden cargar juegos desde una usb pero al probar con mi pendrive de 16 gb kingston la applicasion se cuelga, probe iniciar la app con el pendrive ya insertado en el ps2 y pasaba practimente lo mismo pues el open loader no iniciaba, el pendrive esta formateado con el winhip o algo asi y tiene dos juegos adentro el ffxii y el okami, tomen en cuenta que todo esto paso en la ps2 chipeada, ahora cuando quise usar la mc en la otra consola (la mia con el lente dañanado) al prender la consola la pantalla se queda en negro y si quito la mc me lleva a la pantalla de navegador donde se ven los datos dentro de las mc, probe reintalar el freemcboot con la intalacion multi pues la primera vez que lo hice habia hecho la normal, volvi a inserta la mc en la segunda ps2 y paso exactamente lo mismo, lei por ahi que algunas veces tenia que formatear la mc para que funcioara, y lo hice formate con el fmb y volvi a probar y paso lo mismo con ambas instalaciones, quisiera saber si alguien me podria ayudar tanto con el problema del pendrive como con el de la otra consola.-
la ps2 que utilice para instalar fmb es
modelo shcp-79010 y tiene un chip matrix infinity
la ps2 en la que quiero utilizar le fmb es
modelo shcp 77001 y sin chip, lente dañada
la usb que formatee y le pase juegos con winhip es un pendrive de 16 gb marka kingston

cabe señalar que en la ps2 chipeada el fmb arranca bien pero no pude usar en open loader, se supone que hay problemas con algunas ps2 modelo v19 o algo asi no se si esa ps2 sea de las que dan problemas pero por lo visto no creo pues el fmb arranca bien cada ves que reinicio la consola ( aparte del open loader no he probado ninguna otra app)
por si ayuda cuando pase los datos de instalacion con el programa que viene dentro del paquete de fmb para tontos( el que ayuda a pasar los datos al usb) utilice la opcion otros pues ponia dos si usabas swap magick o si usabas otro metodo y utilice esa opcion.... por favor necesito que alguien me ayude a solucionar esto o si no se puede que me digan para no seguir gastando mi tiempo, agradecere cualquier ayuda, si necesitan mas datos de las consolas diganme
yo creo que el problema es por el chip, que crea incompatibilidad. Si puedes instalalo desde otra consola que no tenga chip. Tambien podria ser la MC, dicen que debe ser una sony autentica para que vaya bien, aunque yo tengo el FMB en una clonica y no me ha fallado.
1 respuesta