› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exploder escribió:Hola gente. Resulta que en septiembre empiezo la carrera de ingeniería industrial superior, y tengo un problema que lleva todo el verano rondando por mi cabeza.
Cuando empezé el bachillerato me daban a escoger entre dibujo técnico o química y yo fui tan inútil de escoger dibujo.
Ahora llego a la universidad y veo que una de las asignaturas es Quimica I, y yo solo he dado algunas bases en 4º de la ESO, y no se si tendré algun problema con la asignatura.
La rayada mental se hizo mas grave cuando llego a hacer la matrícula de la uni y hay un monton de pavas de academias que me rodearon como buitres diciendome que iba a suspender y mas sin haber hecho quimica. Ya se que viven de eso, pero no dejó de preocuparme.
Pues eso, alguien que esté o haya hecho la carrera sabe si tendré algun problema o podre seguir normalmente. Gracias
tangency escribió:Eis, un novatillo que no sabe lo que le espera!
Pues parece que tendrás que tirar de academia para quimica I (el primer cuatri es DURO, palabra de uno de 3o-4o de la etseib).
Te recomiendo la Academia SOL, y a poder ser, de profesor uno que se llama Jordi Cano .
Y hasta el parcial, a intentar ir preparandote por ti mismo sin asustarte las asignaturas
Y luego, a ponerte mas los cuernos.
Es posible aprobar primero SIN academias?
Sí, pero no estás preparado.
Como todos, no estás preparado a estudiar porque sí y preparar ejercicios antes de clase.
Incluso ante parciales estarás muuuuy muuuy tranquilo, total, "NO CUENTAN".
MENTIRA. Los parciales son avisos de cómo vas...
Y recuerda!
FASE SELECTIVA:
Si en el primer año (2 primeros cuatris) NO sacas 15 creditos, a la puta calle. <=== ESTO TE tendría que dar miedo.
Si en 2 años no apruebas las 10 asignaturas que forman el primer año, a la puta calle.
Por eso te recomiendo no descartar del todo academia.
400 euros? sí, es caro de cojones. Se pasan un huevo cualquiera de las 3 academias, los cursos enteros son carisimos.
Pero rematricularte de ésa asignatura si la suspendes pasa a ser "creditos de 2a vez" y valdrá 170 euros sólo ésa asignatura (en la uni)
. Con lo mismo que sabes. Y en tu caso, los 15 creditos...
Otra opcion son los famosos "CAES" (Cursos Antes de los ExameneS).
Son repasos a toda leche semanas antes de los examenes, te dedicas casi a hacer sólo examenes (tienes que llevar bien asignatura).
Suelen costar 200 euros y se anuncian por ahi principios de septiembre, reparten propaganda por ahi.
Alerian escribió:Yo hice ingeniería industrial en otra escuela (en la politécnica de Madrid), y al menos en mi caso era mucho mejor haber hecho dibujo en bachillerato que química. ¿No tenéis dibujo industrial vosotros? Química I era mucho más fácil de aprobar sin bases de bachillerato que dibujo industrial, donde al menos en mi escuela se presumía que ya tenías unas bases de bachillerato sin las cuales la gente lo pasaba un poco mal poniéndose al día.
Obarene escribió:No es por na', pero en una ingenieria es mas importante el dibujo que la quimica, ademas, la quimica que se da en el colegio es la misma que te van a dar en la carrera, asi que no te preocupes.