[AYUDA] Problema con juegos Chip FX Snes

Buenas,

tengo varias snes y siempre suelo jugar en una. Mi colección en pequeña y todavía no tenia ningún juego con chip FX.
Compre el yoshi's island y cual a sido mi sorpresa que no funciona bien el juego en esta consola en otra sin problemas.

El caso es que pierde como el color o lo distorsiona solo en determinadas zonas no toda la imagen.

Creo que puede ser avería de la consola por el tema del chip FX. Limpie bien el slot donde se insertan los cartuchos pero no he conseguido nada.

Alguien sabe algo?

Gracias.
supongo que es el mis mismo cable que usas para todas :-?
limpia los contactos del cartucho y limpia tambien la salida del conector av por descartar.
Gracias por tu respuesta pero como he dicho solo falla ese juego en la consola que es el único que tengo con chip fx pero si lo pongo en otra funciona sin problemas .

Y ya he limpiado el cartucho y el slot de la consola.
Hola.

@Nevadoo, el cartucho podría tener en mal estado/descolocada la patilla extra, y la pila de botón estar gastada. ¿Has llegado a abrir el cartucho?. Algo de info.

hilo_yoshi-island-snes-no-funciona_1769149

hilo_snes-se-resetea-con-super-mario-world-2-yoshi-s-island_1572560


Saludos
Lo primero gracias pero ya vi esos dos hilos antes de abrir este. Como veo que no queda claro el problema que tengo he subido un video a youtube.
No es cosa del cartucho porque en otras consolas funciona a la perfección. Mejor ver el vídeo y luego me decís.

http://youtu.be/_WhaKtf__6Y

Nota: Si os fijáis el color original es el que aparece al final que se distorsiona no el que aparece desde el inicio del vídeo.
Al principio pensaba que era cosa del encoder de video, que no le llegara bien el color rojo, pero la gorra de mario la dibuja perfectamente, parece que solo afecta a los gráficos de fondo de más prioridad (vamos, el nivel por donde anda).

¿Con qué otros juegos has probado? Yo diría que es problema de alguna de las ppus, que no está dibujando bien los gráficos en primer plano. Mira si te hace algo parecido con el Mario World o Donkey Kong Country (juegos bastante coloridos), si los tienes a mano compara con capturas de internet. No se que modo gráfico usa el yoshis island, si alguien sabe de otro juego que use el mismo modo estaría bien que lo probara, para ir descartando.
He probado con Zelda, SMW, Mario Kart y Mario All Stars y en ninguno me lo hace.

Este es el único que tiene el chip FX y como ya he dicho he pensado que podía ser de eso, pero no tengo ni idea.
He limpiado lo que esta en mi mano con alcohol, el cartucho y el zócalo de la consola pero es que el juego en otra consola va bien.

Mira que he intentado buscar cosas en Internet pero este problema concreto no he visto nada.
En mi caso observé un error de imágen muy parecido en diferentes juegos, junto a franjas de color verdoso en juegos como SF o Super Mario, se trataba de lo que ha dicho Nuvalo, error en PPU aguna. Tambien errores de color en los juegos que hacían uso del modo 7, en concreto Starwing, el único juego con FX que tengo.

hilo_problema-grafico-snes_1615998

Lo que quería comentar es que el proceso de avería en Snes es lento y progresivo, empieza por unos fallos de imagen leves y puntuales que cada vez se agravan más, hasta que la consola finalmente queda inservible. Espero que no sea así, pero creo que cabe la posibilidad de que un grupo de condensadores, memoria o PPU estén empezando a tener problemas. La mía comenzó con errores leves de color, luego empezaron a fallar los juegos en Modo 7 (al principio sólo de manera selectiva), meses despues los juegos sólo cargaban desplanzando el cartucho hacia adelante y los fallos gráficos eran cada vez más intensos.

Tampoco logro averiguar nada en Google, sólo que este juego es problematico en especial. Suerte.


Saludos
Lo que sí que es genérico son errores gráficos en snes por culpa de la ppu1 en mal estado, en concreto el modo 7 es lo que suele fallar pero hay más combinaciones. Ahora estaba intentando arreglar una snes que le pasa de todo, daba errores gráficos de modo 7 (mario kart injugable, zelda también usa el modo 7 en el mapa y hacía cosas extrañísimas XD), y aparte debe de tener otro chip roto que no doy con él.

La solución a los errores gráficos lo conseguí cambiando la ppu1, que parece que es la primera que se rompe y causa la mayoría de problemas que se ven. Luego hay otro problema que no doy con la solución, los juegos tienen problemas random:
- Yoshis island tiene problemas de detección de colisiones "random", pero siempre el mismo. Por ejemplo, en un nivel las plataformas se atraviesan, pero siempre en el mismo nivel y el mismo sitio.
- Megaman X2 le falla el audio, aunque es perfectamente jugable
- Street Fighter 2, se cuelga después de una pelea

Y así con varios cartuchos, errores random, da igual si son con chip especial o normales, y el zócalo no tiene nada que ver. Luego juegos como zelda, star ocean y otros más son perfectamente jugables, no hay problemas (o no los he encontrado aún). Ya os digo que no son problemas de chips de ram (los cambié y sigue exactamente igual), solo me queda por cambiar la ppu2 y la cpu, a ver si doy con el fallo.
Un par de veces que he cambiado ppus me ha tocado cambiar las dos pese a que una esta en buen estado.
pues tiene toda la pinta porque ahora estoy viendo que ya me lo hace con mario world. Joeerrr.

Es costoso el cambio de ppus?
Ve buscando otra consola, esa ya lo ha dado todo
una lastime pero bueno todavia te lee algo :)
Ese problema lo he visto en otras máquinas como el MSX y en verdad es problema de la fuente, que no tiene potencia. Es posible que los juegos con FX usen alimentación adicional, y la consola como tiene la fuente tocada no envía suficiente voltaje. Mi consejo es que cambies todos los condesadores de la fuente, suelen ser los causantes (pierden capacidad) y es mano de santo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me temo que tiene pinta de estar muriendo ya que ademas de con el yoshi lo esta empezando a hacer con el super mario world.
Tiene toda la pinta de ppu.
AxelStone escribió:Ese problema lo he visto en otras máquinas como el MSX y en verdad es problema de la fuente, que no tiene potencia. Es posible que los juegos con FX usen alimentación adicional, y la consola como tiene la fuente tocada no envía suficiente voltaje. Mi consejo es que cambies todos los condesadores de la fuente, suelen ser los causantes (pierden capacidad) y es mano de santo.


También podría ser problema del 7805 de la consola, cuando están un poco quemados también dan problemas similares de poca corriente. La fuente de la snes no es fácil de abrir, iba sellada a cal y canto, y si tiene otras consolas supongo que también tendrá otras fuentes para probar. No creo que sea el problema porque creo que debería de hacerlo con toda la imagen y en este caso solo lo hace con una capa (los sprites se ven bien, por ejemplo) según el video, y se lo hace con más juegos sin SFX, pero por probar que no quede.
nuvalo escribió:
AxelStone escribió:Ese problema lo he visto en otras máquinas como el MSX y en verdad es problema de la fuente, que no tiene potencia. Es posible que los juegos con FX usen alimentación adicional, y la consola como tiene la fuente tocada no envía suficiente voltaje. Mi consejo es que cambies todos los condesadores de la fuente, suelen ser los causantes (pierden capacidad) y es mano de santo.


También podría ser problema del 7805 de la consola, cuando están un poco quemados también dan problemas similares de poca corriente. La fuente de la snes no es fácil de abrir, iba sellada a cal y canto, y si tiene otras consolas supongo que también tendrá otras fuentes para probar. No creo que sea el problema porque creo que debería de hacerlo con toda la imagen y en este caso solo lo hace con una capa (los sprites se ven bien, por ejemplo) según el video, y se lo hace con más juegos sin SFX, pero por probar que no quede.


Tal como lo cuentas. Como es logico ya pobre con otra fuente y es como dices que son las zonad de primer plano.
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