Ayuda: problema con juegos

Buenas tardes. Pues veréis, juego en mi portatil y tengo bastantes problemas de lagueos y bajadas de frames, sobre todo en los juegos de dice, como el battlefront de 2015 o el Battlefield 1. Tambien he notado problemas similares en juegos como the Crew. Os explico como va a partir de lo que he jugado hoy de battlefield 1:

-Para empezar, la partida tarda unos 4 minutos en cargar despues del matchmaking y de que empiece la gente a jugar
-Empezamos a 60fps rocosos, puede haber tantas explosiones como quieras que eso no baja. A veces incluso marca 63.
-A partir del tercer respawn más o menos, el juego empieza a bajar hasta los 15-22 fps, estando por las mismas zonas que he estado antes, y las texturas no cargan correctamente. Cuando cargan las texturas el juego se pone a 60 otra vez.

Y asi en bucle. No creo que sea por la memoria de video porque esta puesto en "limitar a la memoria de video" y bajar la resolucion al 50% no sirve absolutamente de nada. Sospecho que puede ser el disco duro porque el ordenador en si suele tardar en abrir el explorador de archivos y el firefox cuando tiene algo de carga.
Tengo un SSD de 250gb sin utilizar que le podría poner al ordenador, el problema es que solo tiene un espacio de disco y 250 seria poco para mi.

Mis especificaciones son estas:

Lenovo Y50
i7 4720hq
Nvidia geforce Gtx 960m de 2gb
8gb de ram
Disco duro 1tb 5400rpm

Muchas gracias y un saludo.
@akvari
¿Temperaturas? (bajara frecuencias al detectar sobrecalentamiento y eso provoca esa caída de FPS)
Perfect Ardamax escribió:@akvari
¿Temperaturas? (bajara frecuencias al detectar sobrecalentamiento y eso provoca esa caída de FPS)

Eso me estan comentando por otro sitio. Me estoy bajando el msi afterburner. Juego un poco y te digo.

@Perfect Ardamax De acuerdo, esta clarisimo. Cuando llega a cierta temperatura el procesador baja la frecuencia hasta los 800mhz hasta que se enfria un poco, lo que provoca los tirones. ¿Que puedo hacer para mantenerlo frio?
@akvari
Siendo un portatil lo tienes chungo ya que estos generalmente no permiten regular la velocidad de los ventiladores median software (no obstante puedes buscar para el caso de tú modelo quizás seas afortunado).
Las bases refrigeradoras no se hasta que punto son útiles en estos casos yo no apostaría por ello.

Lo mejor si no tienes garantía y no puedes hacerlo via software es abrir el portatil y hacer la chapucilla de forzar a que el ventilador este siempre al tope soldando a una toma de 5v o en su defecto ponerle un regulador de tensión y sacar el regulador por uno de los huecos de la refrigeración para poder controlarlo desde fuera a tú gusto (yo esto lo hice con la PS3) pero claro hay que saber lo que se toca.
Si no tienes ni idea de electrónica hacer estas cosas es imposible sin cargarte nada.

Saludos
@Perfect Ardamax Mi portatil es un lenovo asi que creo que no se puede, si fuera Msi quizá seria distinto.

Sobre la chapuza que me comentas... yo estudio ingenieria electrónica, asi que la teoria de lo que me comentas la conozco, pero de ahi a saber donde tengo que soldar y sacar un regulador... No me fio.

Creo que me toca fastidiarme un poco, y usar el ordenador solo para juegos más livianos. No es mal momento para iniciarme en los rts [burla2]
Buenas, podrias probar tambien a cambiarle la pasta termica por una buena (artic silver por ejemplo) y limpiar el ventilador, igual con eso consigues algo de mejoria
5 respuestas