Ayuda!! Problema con la calefacción del coche.

Os agradecería mucho si alguien me puede echar una mano.

Hace unos meses mi mujer se dio un ostion con el coche (Un Mitsubishi Colt Cz3) y revento el portón y el parachoques trasero. [+furioso] [+furioso] Del golpe, jodio el sensor del portón y de esta forma, aunque cerrara el portón y cerrará el coche, las luces del interior se quedaban encendidas.

Para que no se le agotara la batería, quite la clema del sensor de enganche del maletero. Con esto... La Luz interior ya se apagó.

Pero a partir de aquí me han venido algunos problemas eléctricos.
Me ha dejado de funcionar el motor de la calefacción y el cierre centralizado. He probado la continuidad de los fusibles y es correcta, también la de los reles.
También he comprobado el blower, metiéndole corriente y funciona. Y he cambiado la resistencia del blower y nada.... Oooh sigue sin funcionar.

Me aconsejáis cambiar los fusibles y los reles correspondientes por si acaso?, o algún consejo?. Puede ser problema del radiador?.

Lo que siempre me ha mosqueado de este coche, es su caja de fusibles. Esta en la parte baja del volante y siempre ha emitido pitidos muy agudos. Supongo que será de los reles...

Muchas gracias de antemano

POR FAVOR postear si podéis echarme una manilla sino, os agradecería que no me cambiarías el tema de la avería.
el coche es un citroen c4? Por descartar
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bebopcoffee ¿Qué coche es?
@aperitivo @TeslaFan Es un Mitsubishi Colt cz3 del 2005.
Bebopcoffee escribió:@aperitivo @TeslaFan Es un Mitsubishi Colt cz3 del 2005.

Pues siendo del 2005, teniendo más de 10 años y que da problemas por un accidente, yo no lo duda más y me pillaría otro vehículo. Aprovechaba y me pillaba un híbrido o un eléctrico si puedo recargarlo fácilmente. Reparar un coche con más de 10 años cada vez compensa menos. Los combustibles fósiles son cada vez más caros.
@Bebopcoffee
Y la clema que desconectaste no tendría mas circuito como un conmutado o electrónica, vuelve a conectarla de nuevo y prueba si persiste el fallo.
TeslaFan escribió:

Pues siendo del 2005, teniendo más de 10 años y que da problemas por un accidente, yo no lo duda más y me pillaría otro vehículo. Aprovechaba y me pillaba un híbrido o un eléctrico si puedo recargarlo fácilmente. Reparar un coche con más de 10 años cada vez compensa menos. Los combustibles fósiles son cada vez más caros.

en serio? el consejo es cómprate otro coche? por un problema eléctrico? puedes ser muy TeslaFan pero un poco de seriedad...
Y no se puede arrestar el maletero? Sale muy caro?
korchopan escribió:
TeslaFan escribió:

en serio? el consejo es cómprate otro coche? por un problema eléctrico? puedes ser muy TeslaFan pero un poco de seriedad...

Por un problema eléctrico derivado de un accidente. Que no lo contamos todo, eehh???
TeslaFan escribió:
korchopan escribió:
TeslaFan escribió:

Por un problema eléctrico derivado de un accidente. Que no lo contamos todo, eehh???

precisamente, debido a un accidente, no a los años del coche, es que...
@korchopan Pues por éso mismo. Como se ha tenido un accidente y con los años que tiene el coche ya, pues lo normal sería renovarlo. Reparar un vehículo con más de 10 años accidentado y con los precios de los combustibles subiendo, pues cada vez compensa menos.
Cuanto vale repararlo?

Entonces, aconsejáis que si un arreglo sube de los 400 euros es mejor tirar el coche y comprar otro???
TeslaFan escribió:@korchopan Pues por éso mismo. Como se ha tenido un accidente y con los años que tiene el coche ya, pues lo normal sería renovarlo. Reparar un vehículo con más de 10 años accidentado y con los precios de los combustibles subiendo, pues cada vez compensa menos.

claro, claro, es mucho más aconsejable comprarse un coche nuevo híbrido equivalente por un arreglo de un golpe en el portón y defensa, o mejor aún uno eléctrico y hacerte la instalación en el garaje. Dónde va a parar... Que me digas que se ha jodido el chásis, que es casi un siniestro total... pero es que el caso es que lo que le preocupa es el fallo eléctrico, no la defensa o el portón que ya arregló hace meses por lo que dice. Pero bueno, para qué discutirlo, es obvio que a ti el dinero te la sopla porque no es tuyo y aconsejas cosas que ni entran a colación simplemente por tus fanatismos, que a mí los híbridos y eléctricos me parecen (desde mi desconocimiento) estupendos, pero también me gusta el sushi y no le recomiendo que se compre sushi a alguien que pide consejo para una sartén.
@TeslaFan Gente! Me gustaría centrarme en la parte mecánica y salirme del debate de eléctrico o no.

Vivo En Francia y reparar el coche en taller es un robo a mano armada. El coche no compensa meterle más dinero, pero ahora mismo no podemos meternos en otro coche.

POR FAVOR postear si podéis echarme una manilla sino, os agradecería que no me cambiarías el tema de la avería.
Bebopcoffee escribió:Os agradecería mucho si alguien me puede echar una mano.

Hace unos meses mi mujer se dio un ostion con el coche (Un Mitsubishi Colt Cz3) y revento el portón y el parachoques trasero. [+furioso] [+furioso] Del golpe, jodio el sensor del portón y de esta forma, aunque cerrara el portón y cerrará el coche, las luces del interior se quedaban encendidas.

Para que no se le agotara la batería, quite la clema del sensor de enganche del maletero. Con esto... La Luz interior ya se apagó.

Pero a partir de aquí me han venido algunos problemas eléctricos.
Me ha dejado de funcionar el motor de la calefacción y el cierre centralizado. He probado la continuidad de los fusibles y es correcta, también la de los reles.
También he comprobado el blower, metiéndole corriente y funciona. Y he cambiado la resistencia del blower y nada.... Oooh sigue sin funcionar.

Me aconsejáis cambiar los fusibles y los reles correspondientes por si acaso?, o algún consejo?. Puede ser problema del radiador?.

Lo que siempre me ha mosqueado de este coche, es su caja de fusibles. Esta en la parte baja del volante y siempre ha emitido pitidos muy agudos. Supongo que será de los reles...

Muchas gracias de antemano

Si vas meter mano cuidado, revisa el cableado de la parte trasera, que no haya corto entre un cable de corriente masa, mira con un multímetro si hay continuidad cable a cable, necesitas el esquema eléctrico del coche y ver las partes de cada módulo (cierre centralizado y zona de la calefacción), solo así podrás guiarte.
Un saludo.
@Psmaniaco Eso también lo he pensado, que al quitar la clema haya podido producir un corto. Como dices, todo puede ir derivado de allí.

Le echaré un ojo al esquema eléctrico, a ver que saco.

Muchas gracias! [beer]
Bebopcoffee escribió:@Psmaniaco Eso también lo he pensado, que al quitar la clema haya podido producir un corto. Como dices, todo puede ir derivado de allí.

Le echaré un ojo al esquema eléctrico, a ver que saco.

Muchas gracias! [beer]

Busca en Auto Data o programas similares, metiendo la marca y año (puede que alguno te pida hasta número de bastidor), te debería de salir tu modelo y esquema eléctrico, si vas a tocar desconecta la batería para evitar falsas lecturas.
Un saludo.
yo lo llevaria a un taller especializado en electricidad del coche, porque es evidente que se trata de un problema de circuito electrico.

por esa tontá no cambio el coche que camina perfectamente si no nado en billetes para comprar otro @teslafan que vamos, creo que te debiste poner de nick @teslacomercial ;)
GXY escribió:yo lo llevaria a un taller especializado en electricidad del coche, porque es evidente que se trata de un problema de circuito electrico.

por esa tontá no cambio el coche que camina perfectamente si no nado en billetes para comprar otro @teslafan que vamos, creo que te debiste poner de nick @teslacomercial ;)

Lo que tambie hay que tener cuidado es de meterle mano al coche sino sabes como repararlo, doy por sentado que Bebopcoffee tenga experiencia en electronica y sepa soldar y medir cortos en el sistema electrico, sino no es nada recomendable ponerse a tocar el sistema electrico de un coche, y menos si tiene electronica en el mismo, por que puedes liarla gorda si te equivocas.
Un saludo.
A cuanto cobra la hora de taller en Francia, 80?, 90 100? Yo de ti me espabilñaría mucho mucho en buscar cables cortados o en corto debido al golpe.
TeslaFan escribió:

joder cuanto te pagan por dar la tabarra?
@Psmaniaco Muchas gracias por la información, esta tarde me pondré a estudiarme el esquema eléctrico a ver que saco.
Por suerte, me manejo con la electrónica y algo entiendo y tengo bastante material.

Además quería agradecerte que hace un tiempo me echaste una mano con una ps3 fat, de las primeras, que petaban solas... [beer] [beer]

@hal9000 @GXY Pues imaginate, trasera tocada y creo que el chasis esta algo jodio también + porton + electrónica= Un riñon.

Esta semana iré a que me den presupuesto... Creo que solo pagaré si le tienen que meten en bancada. Lo demás a tirar de mano propia y desguaces.

Al del Testa, si me regala un tesla S , le invito a París. [inlove]
Bebopcoffee escribió:@Psmaniaco Muchas gracias por la información, esta tarde me pondré a estudiarme el esquema eléctrico a ver que saco.
Por suerte, me manejo con la electrónica y algo entiendo y tengo bastante material.

Además quería agradecerte que hace un tiempo me echaste una mano con una ps3 fat, de las primeras, que petaban solas... [beer] [beer]

@hal9000 @GXY Pues imaginate, trasera tocada y creo que el chasis esta algo jodio también + porton + electrónica= Un riñon.

Esta semana iré a que me den presupuesto... Creo que solo pagaré si le tienen que meten en bancada. Lo demás a tirar de mano propia y desguaces.

Al del Testa, si me regala un tesla S , le invito a París. [inlove]

De nada socio, ya nos comentas a ver que tal te ha ido, recuerda lo importante que antes de tocar nada desconecta la bateria por precaucion, que luego un corto malo puede salir muy caro.
Un saludo.
jodió el chasis dando marcha atrás?? lo hizo a conciencia o qué?
@korchopan Lo hizo no teniendo mucha conciencia... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [facepalm]

@Psmaniaco Sí sí, es lo primero que haré. A ver si tengo suerte. Muchas gracias!!
Bebopcoffee escribió:@korchopan Lo hizo no teniendo mucha conciencia... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [facepalm]

@Psmaniaco Sí sí, es lo primero que haré. A ver si tengo suerte. Muchas gracias!!

Ok, suerte con la reparación [oki] .
Un saludo.
25 respuestas