[Ayuda] Problema con la instalación de Feisty

Buenas, resulta que al querer instalar la nueva distibución de Ubuntu en mi portátil, al arrancar con el LiveCD, no consigue iniciar el servidor gráfico. Algo raro, ya que en las versiones anteriores arrancaba sin problemas. He probado configurando el xorg y nada, sigue igual. Al parecer (según el informe de errores) no detecta el monitor. Pero ya no se que hacer más... salvo instalar otra distro xD.

Mi máquina es un Asus A6Ja con una gráfica ATI Mobility Radeon X1600.

Un saludo.
Prueba con otra distro live, como knoppix o algo por el estilo o prueba con otro monitor para intentar averiguar cual es la causa del problema.

Saludos!
No sé qué han hecho, pero a mi con versiones anteriores me detectaba todo bien, con ésta no me pilla bien el monitor y tengo que configurarlo todo ( por suerte desde el panel y a mi me llega a arrancar el live cd).
Prueba tocando las opciones de antes de arrancar, como poner el modo vga.
Es problema de los drivers VESA estándar, que algo han toquiteao que las ATi dan problemas. No obstante, el driver Fglrx de los repositorios sí que va, y bastante bien (no, sigue sin soportar Composite, olvidaros de Beryl o compiz con AIGLX). Bájate la versión "alternate" del disco e instala en modo texto.Luego desde consola, instalas con apt, aptitude o lo que te salga del haba el driver fglrx y lo configuras con aticonfig --initial. A funcionar.

PD: Es la segunda vez que recomiendo el alternate en el mismo día, me declaro oficialmente "Alternate Install CD Lover"
Muchas gracias, probaré con el alternate a ver que tal. Un saludo!
4 respuestas