ayuda problema con la ram

buenas tengo un problema con la ram:

tengo un i3 a 3.2,
placa aasrock h55de3
una grafica zotac ddr3
y le quiero meter 4 modulos de 4gb a 1600 kinston hyperx fury
la placa admite hasta 2600 no consigo que arranque no se si lo configuro bien he mirado por la red y nada he provado voltajes latencias 9 9 9 27 10 10 10 27 que son las que he visto en las paginas oficiales de las memoras agradeceria vuestra ayuda gracias de ante mano.
Bueno, vamos por partes:

- Asegúrate de que dichas RAM son compatibles con tu P. Base: Si no son compatibles o tu P.Base no las soporta, olvídate de hacer nada...

- Configúralas en la BIOS correctamente con sus valores correspondientes: Te vendrán unos valores por defecto los cuales debes configurar en la BIOS con sus latencias correspondientes.

- Actualiza la BIOS: En caso de que sean compatibles y estén bien configuradas, actualiza la BIOS a ver si va a ser ese el problema.
cuanta memoria admite tu placa???
En el BIOS o UEFI configura a usar el perfil XMP de las memorias, tambien revisa que voltaje esta usando, que quiza este usando la configuracion 1.5V y tus memorias son de 1.65V, tambien revisa si en el BIOS existe algo llamado DOCP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
las memorias son unas fury hiperx modelos hx316c10f/4 de 4 gb a 1600.
la placa admite hasta 2600+
y no he encontrado por ningun lado eso de XMP y tampoco he visto por la red nada sobre Oc en mi placa!!

otra cosa que he visto en el manual de mi placa que en la bios debe aparecer lo de xmp pero no lo veo por ningun lado puede ser debido a la actualizacion de la bios que hice??
XMP es un estandar en la industria, asi que DEBE APARECER SI-O-SI, quiza lo cambiaran de lugar o aparezca como una Sub-Opcion.
5 respuestas