[Ayuda] Problema con las imagenes en la pantalla tactil

Hola! Soy nueva en el Foro mi nombre es Carla y tengo un problema con la DS. Es la versión vieja. La primera que salio. (No Lite, mucho menos DSI).
La consola la lleve a un servicio tecnico y quieren cambiar la pantalla, queria saber si hay alguna otra solución ya que la pantalla, anda.
No importa en que sector de la consola este, si en el menu principal o donde sea, pero siempre tengo el mismo con la pantalla. A veces mas otras menos. Es como si no terminara de refrescar bien o tardara en refrescar. Si uno dibuja sobre la pantalla, cuando carga y logra refrescar se ve lo que se dibujo, por ende, la pantalla en si funciona, pero como que "la información no se mostrara".
Si uno la abre y la cierra, vuelve a tomar un momento bien la pantalla y al ratito empieza a fallar nuevamente y esto se repite constantemente. Ocurre con todos los juegos, ya he probando cambiando la bateria por otra nada ha resultado.
Comienza a hacer unas lineas blancas, y lo primero que refresca es la parte de arriba, a veces llega abajo, otras, la mayoria, no.
Espero que alguno sepa de que se trata todo esto. Desde ya muchas gracias.
Saludos, Carla.

Adjuntos

hombre, una persona sin una pierna se puede mover pero, si le dicen que para andar sin muletas necesita prótesis y rehabilitación, no se va al psicologo...

con esto quiero decir, que si el fallo es de la pantalla, pues cambia la pantalla. no por cambiar los botones o la bateria se va a arreglar.

te puedo dar una explicacion mas o menos tecnica (desde el absoluto desconocimento) razonandotelo, pero vamos, es que es de sentido comun...
Puedes empezar por intercambiar las pantallas superior/inferior, y probar.
Gracias por el consejo, voy a probar
3 respuestas