Ayuda! Problema con los nuevos componentes.

Buenas!

Es la primera vez que posteo en cualquier foro así que pido disculpas de antemano por cualquier error que cometa.

Bueno, a ver si alguien puede echarme una mano con esta odisea por que yo ya no se ni para donde tirar.
Resulta que me he cambiado varios componentes de mi ordenador:Placa base, procesador y ram. Ayer un amigo lo coloco todo y el pc encendía bien pero resulta que me salto un error un poco extraño y difícil de explicar:
La tarjeta gráfica no daba señal de video si estaba alimentada por el cable de la fuente de alimentación pero si lo cambiaba por otro igual si que daba señal. Entonces se inicio windows detecto los nuevos componentes y todo con normalidad hicimos los benchmarks para mirar si todo estaba bien y hasta aquí todo respectivamente bien.

Me dispuse a probar la potencia que tenia el pc con el battlefield 1 y al principio todo bien pero a los pocos minutos se cierra y me salta un mensaje diciéndome que había quitado fisicamente la tarjeta gráfica cosa que no había hecho, lo probé un par de veces mas y lo mismo.
Entonces pensé en actualizar los drivers de la gráfica pero en medio de la instalación me saltó un pantallazo azul (prueba 1) mi colega se puso a mirar una solución y resulta que el problema estaba en la ram pero al reniniciar el pc inicio windows con normalidad solo que esta vez tuve que repetir el proceso de cambiar el cable de alimentación de la gráfica por el otro que es igual .
Al volver a iniciarse los programas tardaban en abrirse y supuse que era cosa de que el disco duro no es sólido, probé otro juego y salto otro mensaje conforme había quitado la gráfica ademas de algo de que la memoria había tenido un problema al no tener suficiente espacio (No se si la de la ram o la de la propia gráfica).

Sigueindo un tutorial para ver si el problema estaba relacionado con al ram acabé formateando el pc sin querer pero asi aproveche para iniciarlo todo desde cero.

Lo he dejado toda la noche formateando y ya hoy he intnetado prepararlo todo desde cero pero no he podido instalar los drivers de al grafica en el pc recien formateado por que windows no estaba actualizado y windows tampoco parece que quiera actualizarse.

Es importante recalcar que cada vez que reinicio el pc el cable de aliemtnación de la fuente a la tarjeta gráfica deja de funcionar y tengo que cambiarlo por el otro que igual.

La teoría de mi amigo y mia es que los problemas de software son relacionados con la ram que debe de estar defectuosa y el del cable de aliemtnación con la fuente que o bien no da la suficiente potencia o bien se ha roto y no puedo alimentar bien los nuevos componentes.

Mi configuración actual:
Fuente Mars Gaming de 800 w
Tarjeta Gráfica Gigabyte 1060 3gb
Ram crosair 2x8gb ddr4 cl 16 2400 mhz
Placa base Msi b450 tomahawk
Procesador ryzen 5 2600

En este punto solo quiero agredecer a quien se haya tomado el tiempo en leer el post y intentar buscar una solución
Cualquier duda o aclaración no dudéis en preguntar!

Adjuntos

Cambia de fuente y nos comentas :-| si sigue sucediendo (no se cuantas veces se ha dicho y repetido que las fuentes Tacens son CANCER, SIDA Y MIERDA PURA)...esa configuracion no consumo ni 350W...que cojones haces con una fuente de 800W y encima como digo malisima..... :-| :-| :-|
Ponle una Seasonic de 400W o una Corsair (modelos CX o TX no cojas las mierdas de las"VS)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Cambia de fuente y nos comentas :-| si sigue sucediendo (no se cuantas veces se ha dicho y repetido que las fuentes Tacens son CANCER, SIDA Y MIERDA PURA)...esa configuracion no consumo ni 350W...que cojones haces con una fuente de 800W y encima como digo malisima..... :-| :-| :-|
Ponle una Seasonic de 400W o una Corsair (modelos CX o TX no cojas las mierdas de las"VS)

Saludos

Es lo que estoy pensando y lo que me dice todo el mundo así que supongo que lo llevaré a un profesional para que la cambie y mire si la ram esta bien!
Eso es 100% problema de fuente. Simplemente no es capaz de alimentar correctamente todos los componentes (en especial la GPU) y por eso tantos errores y pantallazos azules.

Pon una buena fuente de unos 500-600W (por si en un futuro quieres ampliar el PC), y se esfumarán todos tus problemas ;)

Salu2
Lo primero, cambia de técnico (o de amigo, lo que te sea más sencillo XD ).

Lo segundo, deja de seguir en las redes sociales a quien te recomendara ese equipo y, concretamente, la fuente.

Lo tercero, para la próxima plantéate si merece la pena gastarse cuatro duros en el corazón del PC del que dependen el resto de elementos, el que puede hacer que alguno de ellos se rompa por mal funcionamiento en el peor de los casos, y que te esté dando dolores de cabeza durante días intentando soluciones aleatorias en el mejor de los casos.

Lo cuarto, tómate una cervecita bien fría (con tu nuevo técnico/amigo [beer] ) y proceded a cambiar esa fuente por una de calidad. Alternativas a Seasonic (lo mejorcito) y Corsair son BeQuiet. Sus fuentes más nuevas son buenas, como ya me demostraron los compis del foro hace tiempo. FSP son otra alternativa.

Saludos.
Bueno chicos, muchas gracias por vuestra ayuda pero esto sigue igual.

La nueva fuentes es la corsair cx450m. Va suuuper bien pero los problemas al iniciar el equipo siguen. Lo bueno es que he estado investigando y creo que ya tengo la solución:
Ademas de el problema de inicio también sufro de congelamientos seguidos de una pantalla negra durante unos pocos segundos para que después vuelva todo a la normalidad, durante estos congelamientos la gpu se pone al 100%.Primero pensé que era tema de los drivers pero lo descarté al ver que nadie mas sufría estos problemas con mi versión de drivers de nvida (417.22) así que me puse a investigar y por lo que he visto puede ser que sea problema del SO o del ventilador de la cpu que no esta bien colocado y por eso hay veces en que el equipo arranca pero no inicia nada y si logra iniciarse se congela durante algunos segundos.

Alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa de lo que hablo me podría ayudar o decir si estoy en lo cierto??
Pasaste un test de memoria, verdad? Tipo memtest86
Yo he tenido que bajar los drivers a una version anterior a los 400 , congelamientos y problemas con la gigabyte 1080ti gaming oc. Aunque en este caso no parece la causa.
7 respuestas