[Ayuda] Problema con mando Dualshock 2

Muy buenas a todos.

Hoy me he terminado el Syphon filter y he querido empezar el 2. Cual ha sido mi sorpresa que al iniciarlo el juego no me reconocía el mando de forma intermitente soltandome el siguiente mensaje:

No hay mando. Por favor conecte un mando en el puerto 1 bla bla bla...

Es una ps2 slim y ya he probado con dos mandos diferentes y no me pasa en otros juegos. ¿Es problema del juego?
A mí me ha pasado alguna vez con mandos clónicos y/o con el DualShock de PSX usado en PS2; de hecho, hay unos cuantos juegos que exigen el uso de un DualShock 2 original (uno de ellos es Dog's Life).

Pero si dices que el mando es un DualShock 2 original de SONY y que sólo te falla con ese juego en concreto, ya no sé qué decirte. Quizá el problema esté en la conexión (la de la consola o la del propio mando), pero si fuera eso, fallaría también con otros juegos.
Si que son originales y dualshock 2. He probado con otro mando que tenía por ahí y pasa lo mismo. No se que hacer ya.

EDITO: Vale lo acabo de solucionar xD El problema era una memory card no sony que tenía insertada en el slot 1. La he quitado y puesto en el 2 y funciona a la perfección. Yo flipo con estas cosas. La memory card concreta era esta:

Imagen
Neo Cortex escribió:A mí me ha pasado alguna vez con mandos clónicos y/o con el DualShock de PSX usado en PS2; de hecho, hay unos cuantos juegos que exigen el uso de un DualShock 2 original (uno de ellos es Dog's Life).

Bueno, eso de "original"...yo ese juego lo he jugado con mi Logitech inalámbrico XD

Melchian escribió:Si que son originales y dualshock 2. He probado con otro mando que tenía por ahí y pasa lo mismo. No se que hacer ya.

Puede ser un problema del puerto de la consola y que el cambio de juego haya sido casualidad.
Me ratifico, he podido jugar tranquilamente, lo único que ahora cada vez que quiero guardar la partida tengo que cambiar la susodicha memory card a la ranura 1 xD

Por lo menos puedo jugar...

Muchas gracias a @Neo Cortex y a @largeroliker por la ayuda ^^
largeroliker escribió: Bueno, eso de "original"...yo ese juego lo he jugado con mi Logitech inalámbrico

Yo tenía conectado un DualShock original de PSX y me aparecía la frase de "Por favor, inserte un mando en la ranura..."; así que tuve que usar un DualShock 2. Lo que más me sorprendió fue que ocurriese con un juego "desconocido" dentro del catálogo de la consola.

-----

@Melchian
Sí, también hay juegos que "exigen" tarjetas de memoria originales y/o que presentan problemas con las clónicas.
Neo Cortex escribió:
largeroliker escribió: Bueno, eso de "original"...yo ese juego lo he jugado con mi Logitech inalámbrico

Yo tenía conectado un DualShock original de PSX y me aparecía la frase de "Por favor, inserte un mando en la ranura..."; así que tuve que usar un DualShock 2. Lo que más me sorprendió fue que ocurriese con un juego "desconocido" dentro del catálogo de la consola.

Ah sí, eso sí que pasa. Pero no tiene que ser original, con que sea Dual Shock 2 es suficiente [oki]
6 respuestas