(AYUDA) Problema con mi disco duro y archivos importantes

Hola, voy a contar lo que me a pasado, ayer instale un juego viejo en mi portátil (por recordar viejos tiempos), bien, cuando se terminó de instalar el programa me pidió reiniciar el pc, reinicié y para mi sorpresa el portátil no arrancaba, se queda en una pantalla negra en bucle infinito con la frase " reparación automática" y "diagnosticando pc" y nunca se termina, así se tiro unas 3 horas, intenté reiniciar varias veces y nada... total que decidí rescatar los archivos del disco duro conectándolo mediante una caja de disco duro a otro portátil que tengo, y entonces cuando entro en la carpeta Windows/usuario e intento entrar en la carpeta de mi usuario donde están todos mis archivos la barra verde no termina de cargar nunca y no puedo entrar, hay algún programa milagroso que me permita rescatar los archivos que tengo ahí?? o alguna forma de rescatarlos?? Sería una tragedia perderlos.

PD: tengo Windows 10
Tienes muchas formas de rescatar los datos , te doy un par de ideas a "grosso modo ".

-Si tienes un adaptador de disco duro de 2,5" a usb , simplemente saca ese disco , y conectalo con ese adaptador a otro ordenador .

-Desde otro ordenador , prueba a descargar uan distribucion linux , con el programa Rufus , creas un usb con esa distribucion linux. Con ese pendrive con un linux , pinchalo en el portatil del disco estropeado , haz que arranque desde el usb , y ya tienes un sistema operativo para acceder a los datos del disco viejo/estropeado.

-Misma idea que la anterior , pero en vez de con un linux , con un windows . Puedes descargarte Medicat o Sergei Strelec . Son , dichuo de una manera rapida , un windows para meter en usb , que viene repleto de utilidades. Solo tienes que pasarlo a un usb con el programa Rufus , arrancar ese usb desde tu viejo portatil y salvar datos.
Prueba a arrancar en modo de recuperación. Dependiendo del portátil (¿por qué nunca indicáis marcas y modelos?) cambia el modo, pero si es un Windows 10 estándar se puede acceder pulsando F11 durante el arranque.

Saludos.
2 respuestas