AYUDA!! Problema con mi pc error cpu and system fan failed ??

Buenas llevo varios días buscando información y no se de que puede ser.. si alguien es tan amable de orientarme ... mi pc es de estos que es solo pantalla que llevan todo en la pantalla y cuando hace el chequeo de todos los componentes y tal me salta el error cpu and system fan failed presione f1 para continuar así que no se :( [buuuaaaa]
Al ser un equipo muy compacto o todo en uno, el usuario no podrá abrirlo para revisar los componentes a menos que tenga conocimientos avanzados en esta clase de PC, por lo que si está en garantía debes llamar al servicio técnico de HP/Boeder/Acer/Toshiba (al fabricante del ordenador) describiéndole el comportamiento del equipo. ¿Que nombre y fabricante tiene el ordenador?

Como sabrás el mensaje hace referencia a un fallo de ventilación, puedes intentar entrar en la Bios para conocer la temperatura pulsando Esc o F1 nada más reiniciar o encender el PC, luego entrar en la opción "PC Health status" y decirnos que grados detecta el sistema en procesador y placa.

En HP recogen este error aunque es para ordenadores normales de sobremesa, en los que normalmente basta con abrir la torre o agregar un segundo o tercer ventilador.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00393280

Por ejemplo, un usuario acostumbrado a tratar con estos equipos tan comprimidos, podría volver a aplicar pasta termica al procesador, o sustituir los pequeños ventiladores.

Saludos
josepique23 escribió:Buenas llevo varios días buscando información y no se de que puede ser.. si alguien es tan amable de orientarme ... mi pc es de estos que es solo pantalla que llevan todo en la pantalla y cuando hace el chequeo de todos los componentes y tal me salta el error cpu and system fan failed presione f1 para continuar así que no se :( [buuuaaaa]

Pero.. te arranca? Cuando le das al F1 que ocurre?
Puede simplemente que sea un aviso de la bios, que ha detectado que no funciona el ventilador... :-?
msT escribió:Pero.. te arranca? Cuando le das al F1 que ocurre?
Puede simplemente que sea un aviso de la bios, que ha detectado que no funciona el ventilador... :-?

Hombre, aunque arranque, le esta avisando que falla el ventilador de la cpu, yo no me la jugaria, se puede llevar un calenton y quedarse sin equipo.

Lo suyo es que si te ves con valor, lo abras y revises los ventiladores, si no como te dice el compañero ponte en contacto con el SAT del fabricante y que te lo miren ellos.

Salu2.
Tienes el ventilador de la cpu que no gira, o bien esta roto, atascado por polvo o sucio y gira mas despacio de lo normal.
ir me va bien lo que me salta es el mensaje ese y desde ese aviso los juegos me van a tirones y es imposible jugar cuando antes jugaba a todos los juegos y me ah jodido la verdad creo que lo abrire y le dare un limpiado al ventilador gracias :D
Se te está calentando en exceso y por eso te está agonizando. Olvídate de jugar ahora mismo y de usar el PC hasta que soluciones el problema. (podrías dañar algún componente, solo pensar que puede que el ventilador del CPU no esté girando bien me pone los pelos de punta)

Si es un ventilador que puedas reemplazar por uno nuevo yo lo haría (te curas en salud para una larga temporada), o aparte de limpiarlo le engrasaría el eje del ventilador. (con el 3 en 1 ese para las maquinas de coser por ejemplo)
6 respuestas