Hola, necesito ayuda urgentemente. He buscado en muchos sitios y no he conseguido solucionar nada.
Tengo un Lenovo Z500 y el sistema operativo es Windows 8.1 (de fábrica venía el Windows 8). El problema que tengo es que no me detecta los micrófonos externos. El portátil viene con un micrófono integrado (como muchos portátiles) y al darle en "dispositivos de grabación" sí que me aparece el que viene de fábrica, pero al enchufar un micro no me aparece ahí (sí, tengo marcada la casilla de 'mostrar dispositivos deshabilitados').
Los cascos que tengo son unos Kotion Each G2000(cascos con micrófono integrado), pero los probé en el móvil y tanto los cascos como el micrófono funcionan perfectamente. Además no es problema del micrófono porque un día había probado a usar unos cascos Trust con micrófono incluido y tampoco me reconocía el micrófono. Los cascos funcionan perfectamente en el ordenador, puedo escuchar sin problemas el audio, pero parece que el ordenador solo reconoce el microfono por defecto, probé a deshabilitarlo, pero no se soluciona nada.
Los drivers creo están todos actualizados... Ah, y un detalle importante es que el ordenador tiene un único jack de entrada micrófono/auricular (todo junto) y los cascos que tengo traen dos cables uno para el micrófono y otro para los auriculares, pero compré un cable que separa el jack combo en dos jacks (uno de micro, y otro de auricular).
Necesito ayuda urgente, porque ya no sé que más hacer para solucionar este problema...
Desconozco si es problema del modelo del ordenador o es problema del sistema operativo. Gracias a todos