AYUDA: Problema con mod RGB pasivo en Master System II

Hola,

Como veo que en el foro muchos os habeis animado con diferentes versiones del mod RGB de la Master System II, queria trasladaros un problema que estoy teniendo, por si alguien puede ayudarme.

He seguido los pasos de la siguiente web:

https://lacavernainformatica.com/mod-rg ... e-hercios/

y he conseguido montar el cableado sin problema, tal y como ahi se indica. Utilizo además un cable SCART con sus resistencias y condensadores ya integrados, para no tener que meterlos en la propia consola.

El caso es que parece que funciona bien, excepto por el hecho de que, ¡solo me muestra 2 de los 3 colores del RGB!

Lo primero que he pensado es que tengo algun corto o algun problema de continuidad que hace que algun color no llegue al cable SCART, pero lo he revisado y tengo señal de todos los pines, no solo en la salida del DIN que le puse a la consola, si no que he comprobado que tambien llega al juego de condensador + resistencia del conector SCART del cable.

Descartado esto, a alguien se le ocurre por que puede estar pasando?

Le he montado también la salida de video AV para comprobar que todo esta bien (y para poder utilizar la consola y probarla en condiciones), asi que os dejo imagenes de como se ve con el AV y con el mod RGB:

mod_AV.jpg (39.67 KB)

Imagen perfecta con el mod AV

mod_RGB.jpg (39.98 KB)

Imagen con falta de color con el mod RGB

Gracias!
@millan.dasairas ¿Has probado con otra televisión y pasa lo mismo?
@txefoedu si, fue lo primero que hice. Lo enchufé a la TV plana y pasa exactamente lo mismo (ahi ya aparecen las jailbars, pero eso es otro tema [risita] )
@millan.dasairas Se te está mezclando la señal verde con la azul. Comprueba que no tengas continuidad entre los dos cables, especialmente en los puntos más conflictivos como las soldaduras o dentro del cable SCART.
@EMaDeLoC pensaba que perdia un color pero no pensé en que se pudiese estar mezclando, vooy a comprobarlo. Gracias!!

EDITO: @EMaDeLoC, era eso, me preocupé tanto de la continuidad que se me pasó comprobar de nuevo que no hubiese cortos entre contactos. Acabo de resoldar y ya se ve perfectamente. Mil gracias!!
5 respuestas