[Ayuda] Problema con monitor FreeSync

Buenas, recientemente he adquirido este monitor (Acer KG1 KG251QF 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync) con vistas a poder usar la tecnologia FreeSync y soy incapaz de hacerlo funcionar a través de hdmi o displayport me sale "sin señal" y en algunas ocasiones "frecuencia no soportada". El cable del displayport es el que trajo el propio monitor y me sale todo lo anterior (frecuencia no soportada o sin señal) cosa muy rara de que me salga que no soporte su propio cable. Luego he probado con dos cables hdmi que tengo yo porque el monitor no me trajo ninguno y nada, lo mismo.

Conectándolo por medio de dvi no tengo problemas, pero no puedo usar la tecnologia FreeSync ni aprovechar los Hz.

Información adicional
Mi tarjeta gráfica es: XFX Radeon RX 580 XXX GTS Edition OC+ 8GB GDDR5
Placa base: ASUS TUF B450M-PLUS GAMING
@Efehrs

Instala el controlador del monitor, luego usa DDU para; desde el modo a rueba de errores de windows, desinstalar elc ontrolador de video, asi quedara limpio el sistema de cualquier configuracion anterior, tambien desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO quita todos los monitores que aparezcan.

Reinicia la PC y deja entrar a windows en modo normal, reinstala el controlador Relive y prueba. A esto, en las opciones de configuracion del monitor activa Freesync para que tambien lo detecte el controlador Relive

DDU
https://www.wagnardsoft.com/

.
Hola,
Tengo ese mismo monitor.
Si no te da señal lo primero es que veas que está bien conectado el cable "display Port" a la gráfica y al pc. Si tu gráfica tiene otro conector display Port prueba a conectarlo ahí a ver si te da señal.

Los 144hz no te los dará con un cable HDMI a no ser que sea 2.0 y este monitor creo recordar que admite hdmi 1.4

Una vez te de señal, tienes que configurarlo para los 144hz en el menú de Nvidia o en el panel de control, opciones de pantalla.

El freesync ya viene activado por defecto. No hay un botón en el monitor para encenderlo o apagarlo. Si quisieras configurar el gsync compatible tendrías que hacerlo tb en el menú de Nvidia, pero teniendo una ATI va a ser q no te hará falta
2 respuestas