Bien, a mí me pasaba lo mismo que a ustedes y no puedo deciros qué ha sido en concreto lo que ha solucionado el problema porque en una misma prueba he hecho varias cosas. Alguna de ellas habrá solucionado el tema. Os enumero.
Entro en el juego, (se instala de nuevo) y salgo del juego con el boton de PS3 (sin dejarlo pulsado, un solo clic). Entro de nuevo y esta vez no se instala, pero alguien dijo que el problema venía cuando apagabas la ps3.
Acto seguido entro en el Monkey 2, que aún no había empezado a jugar e inicio una partida hasta poder hacer un guardado. Vete tú a saber si tiene algo que ver ya os digo.
Luego volví a salir del juego con el boton ps3. Volví a entrar sin problemas de instalación, y por fin apagué la consola y la volví a encender. Probé y entró sin instalar. Se solución el problema. Vete tu a saber en qué momento se solucionó, pero como leí a gente que decía que a las 3 o 4 ya dejaba de instalar, pensé que debía ser algo que hacemos en un momento dado. El programador no va a poner un contador con incremento para que se instale las 4 primeras veces. Así que pensé en hacer todo lo que podía afectar al juego en sí.
Si os sirve, mi versión también es la de UK comprada en Amazon. El juego es la bomba! Me encanta y ahora podré disfrutar por fin de él.
Un saludo y espero haber ayudado, que me he registrado solo para esto jajaj.