Ayuda: Problema con OpenGL y usuarios 'no-root'

Hola a todos...

Me acabo de instalar una potita gentoo en mi troncho portatil... con las xorg 6.8.0, KDE 3.3, y Kernel 2.6.7.

Bueno, el problema es el siguiete...

Cada vez que ejecuto un programa que use OpenGL como "rurouni" mi usuario corriente... este me suelta un "violacion de segmento" que me cago la pata abajo.

Recuerdo que me pasaba con la GeForce, y que en estos foros me dieron la solucion... pero he buscado por todos todos los hilos con la busqueda avanzada y no he encontrado nada.

Me pasa con Tuxracer, ePSXe y etc etc... incluso no me deja ejecutar el glxinfo.... ni glxgears!!!!!!! todos violacion de segmento...

Y otra cosa... cuando ejecuto el glxgears como root... no me llega ni a 400fps!!! mi tarjeta es troncho, pero no es para tanto!!!

Alguna sugerencia para optimizar las X?

tengo una ATI IGP 345 (que me la detecta como una 340).

Gracias de antemano y saludos!!!!!
En el fichero de config de las X añade:

Section "DRI"
        Mode 0666
EndSection

Salu2.Ferdy
T_____Tx i love you!

Toda el dia con la mierda esta...

Gracias!!!
Ferdy escribió:En el fichero de config de las X añade:

Section "DRI"
        Mode 0666
EndSection

Salu2.Ferdy

¿Que hace exactamente eso? Esque cuando me instale xorg, vi un archivo de configuracion con esa opcion pero no lo puse porque no sabia lo que era.

Agur!
El Mode 0666 permite el acceso "lectura escritura" al DRI a todo el mundo. Es decir, permite que todo el que arranque las X pueda utilizar la aceleración DRI.

Salu2.Ferdy
4 respuestas