[Ayuda] Problema con proyector BenQ w1070

Hola chicos,

Aquí viene un pequeño tocho, pero estoy algo desesperado con este tema.

Hace un poco mas de dos años adquirí este proyector y la verdad es que he estado muy contento con él hasta ahora. Inicialmente venía con el firmware 1.02 y hace cosa de un año lo actualicé a 1.06 para intentar solucionar un conflicto con mi WD tv live (resulta que desde standby no conseguía arrancarlo y que se viera en pantalla, por lo que tenía que apagar del todo el WD cada vez que no lo usaba). El problema se solucionó y la actualizació fue correcta.

Decir que he tenido conectado un cable HDMI de 10 metros al proyector, a través del puerto HDMI 2. Este cable iba a un duplicador HDMI donde tengo conectada la TV como salida, y como entradas el WD y una PS4.

El caso es que hace unos meses actualicé el proyector al firmware 1.08, por que contenía mejoras en el 3 d. Ademas coincidió en el tiempo con que moví todos los cables de los dispositivos para limpiar.

El caso es que me equivoqué y conecté el duplicador HDMI a un transformador con mayor voltaje que el suyo. Estuvo unos minutos hasta que me di cuenta, aunque no encendí ninguno de los dispositivos (el proyector estaba en standby).

A los pocos dias, al intentar ver una pelicula en el proyector no detectaba la señal del WD. En un principio le eché las culpas al cable de 10m, que suelen ser delicadillos, y lo mismo al moverlo lo habia fastidiado. Trasteandolo, conecté el cable al HDMI 1 del proyector y para mis sorpresa el WD funcionó. Usandolo a traves del duplicador funciona, a veces se queda la imagen en verde y tengo que tocar una cosa del duplicador HDMI para que funcione, seguía echandole la culpa al cable.

Lo peor vino cuando intenté conectar la PS4 al proyector... Por medio del duplicador, parece como que detecta la señal, pero se queda la pantalla en negro, aunque me indica que tiene una señal de entrada de 1080p a 60 Hz conectada.

Así que decidí quitar el duplicador HDMI de la ecuación para ver si era problema de este. El resultado tras usar varios cables HDMI diferentes es el siguiente:

- puerto HDMI 2: No funciona nada, ni el WD, ni la ps4 ni el portatil conectado. Decir que este puerto era donde tenía inicialmente conectado el duplicador cuando le metí el sobrevoltaje, por si fuera eso.
- puerto HDMI 1: Funciona bien el portatil y el WD, pero la PS4 hace una cosa muy rara. Se queda en un bucle infinito que varía de "detectando señal" a "señal detectada" y vuelta a empezar.

Total, que ahora mismo puedo ver peliculas en el proyector con mi WD, pero la ps4 no hay manera.

Lo peor es que coincide en el tiempo el problema del sobrevoltaje del duplicador HDMI y la actualización al nuevo firmware, por lo que no se cual puede ser el problema. He reinstalado el mismo firmware de nuevo con exito,mhe restaurado los settings de fábrica, he probado 4 cables HDMI, todo sin ningun resultado.

Por último he contactado con el servicio tecnico de BenQ. Me han dicho que no está en garantía, así que tengo que encargarme yo de enviarselo a madrid (corre de mi cuenta). Ellos harán un presupuesto de reparación. Si lo acepto bien, lo pago y lo arreglan. Si no lo acepto, tengo que pagarles 50€ mas IVA para que me devuelvan el proyector.

Estoy bastante desesperado con este asunto y no se bien que hacer. Por otra parte he visto servicios tecnicos en internet que vienen a tu casa y te hacen presupuesto gratis, pero me he percatado de que tambien reparan hronos, lavadoras, etc. Y no me da mucha confianza.

Las preguntas que tengo son:
- Creéis que me he cargado los puertos HDMI con el sobrevoltaje? No se hubiera roto tambien la TV, que tambien estaba conectada al duplicador?
- Creéis que es probelma del firmware? He preguntado en otros foros y la gente me ha verificado que le va bien este firmware con la PS4. Como ya os digo he probado a reinstalarlo. Lo unico que me queda es intentar hacer un downgrade, pero no me atrevo por miedo a terminar de romperlo (por ahora puedo seguir viendo el WD).
- Conocéis algun servicio técnico fiable, a ser posible en Málaga, que pueda arreglarmelo?

Si habéis leido todo os merecéis un premio. Os lo agradezco de verdad, cualquier sugerencia es bien recibida :)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Pd: no lo he puesto en el hilo de proyectores por tratarse de una cosa tan específica, espero que no moleste.
No creo que fuera problema por usar otro adaptador de corriente distinto al de tu switch HDMI, porque como apuntas hubiera afectado a otros aparatos conectados a el. Lo que realmente afecta mas es cuando usas un amperaje mucho mayor [el doble o triple al especificado], pero dudo que fuera tu caso.

En cualquier servicio respetable dedicado a la reparacion de proyectores [usando tu guia telefonica o haciendo busqueda por internet seguro encontraras algunos en tu ciudad] te cobraran por revisar de forma detallada el proyector, por una revision superficial donde el problema sea facilmente detectable por ellos no te suelen cobrar.

Lo que podrias hacer es ver si puedes hacer un downgrade, o lo que es lo mismo, instalar el firmware anterior o si es posible el firmware original y probar, si el problema se soluciona es obvio que es problema del firmware 1.06 y si el problema persiste es posible que tenga un problema la entrada HDMI2 y ya podrias hablar al servicio tecnico de BenQ para que te de una cotizacion por la reparacion del HDMI2.

Per antes, ¿has revisado las nuevas opciones del firmware 1.06 para ver si hay que activar o desactivar algo?, lo digo por el problema de la PS4 que parece que esta esperando alguna instruccion o alguna respuesta del proyector porque detecto alguna funcion nueva.

Hhhmmm... algo que se me olvido decir, ¿has pasado por el foro de benQ?, los fabricantes suelen tener un foro y de haberlo y si es un problema del firmware, seguro encontraras en el foro de BenQ alguien que lo detecto y abrio un hilo.
Yo tengo ese mismo benq y parece lo que comenta Trastaro. Yo probaria volver al 1.06. Cuando lo compré lo primero que leí en el foro era dejarlo en la 1.06 y no subir a la 8.
A mi me venia en la 1.06 y obviando el 3d que no seseue mejoras traia preferi no tocarlo.

Saludos
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

El problema es que no se si puedo hacer un brick al hacer el downgrade a pelo. No estoy seguro de si funcionaría ya que solo veo gente que lo ha "upgradeado". Quizá el volver hacia atrás sea peligroso... :S
No es peligroso porque si el sistema del proyector no permite hacer downgrade, simplemente al querer instalar una version anterior del firmware [el mismo sistema] te avisara que no es posible hacerlo ya que actualmente tiene instalada una version mas reciente a la que quieres instalar y se detiene.

Pero vamos, ante la duda ¿no seria logico primero preguntar al fabricante si es posible o no hacer downgrade antes de ponernos en la actitud de negacion?

Y haciendo una busqueda rapida, segun veo SI ES POSIBLE hacer downgrade a ese proyector.

DarthVaderXXL, desde avsforum.com escribió:[..] As i didnt found any major improvements and the displayed temp. is more or less the same than before i am thinking about to downgrade the projector to 1.03 again.
Has anybody done this before ? Is it possible ? I know that you cant downgrade some devices (like the PS3) once you have upgraded to a newer firmware.

[..] the W1070; and I found the same as you.

So yes, you can downgrade: but if you want your fans back to how they were, just switch High-Altitude mode off :-)

Pero reitero que deberias preguntar antes a benq para estar 100% seguro.

Y por cierto, ¿no eres el mismo que aparece en estos otros foros?

dunadan, desde forodvd.com escribió:Hola chicos,

Tengo el BenQ w1070 desde hace un poco mas de dos años y tengo un problema.

Resulta que hace unos meses actualicé el firmware desde la 1.02 que tenía a la 1.08. Desde entonces todo han sido problemas. Los puertos HDMI funcionan mal:

- El puerto HDMI 2 no detecta absolutamente nada. Si intento conectarlo al PC no lo reconoce como BenQ sino como un dispositivo VGA, vamos una cosa muy rara.
- El puerto HDMI 1 funciona como quiere. Con el ordenador si que lo detecta bien, sin embargo con la PS4 no hay manera, empieza a poner "Fuente detectada", "buscando fuente", "fuente detectada", etc... y así hasta el infinito. A veces hace como que ha cogido señal, indica la información de que es una fuente a 1080p, pero la pantalla se queda en negro. Por otro lado, con un WD TV Live Streaming, funciona a veces. En ocasiones se queda en negro y tengo que desconectar y conectar de nuevo el cable HDMI.

Decir que lo he probado con varios cables HDMI y esto no pasaba con la verison anterior de firmware que tenía.

¿Es posible hacer un downgrade y pasar de la 1.08 a la 1.07, por ejemplo? Y reinstalar la 1.08?

Algun consejo? Se podría resetear de fábrica?!

Muchas gracias de antemano chicos. Espero no haber perdido 800€ por la tontería de actualizar...

Un saludo!

dunadan, desde hifivision.com escribió:Hi guys,

At first, I would like to say hello as this is my first post here. I have been reading you for a long time and I decided to be part of the comunity

The point is that I am having some troubles with my BenQ w1070 since I updated it from 1.02 to 1.08. Since then the HDMI ports are not working fine at all:

- HDMI 2 does not work, directly. I have tried to connect the PC, PS4 or WD TV live with no results. It says no signal, and that is all.
- HDMI 1 works on his own way. Depending on what I connect there it works or not. For instance, with my laptop there is no problem but when connecting the PS4 or the WD TV live there is no way to make it work. It says "detecting input", "input detected", "detecting input", ... and enters in an endless loop

Is there any way to downgrade the firmware from 1.08 to 1.07? Or maybe, is it better to reinstall 1.08? Any suggestion?

I'm not sure if I have broken it or if there is any solution :S

Thanks in advance for your help.
Gracias @TRASTARO.

Efectivamente, ese soy yo. En el texto que citas el forero le dice que si puede downgradear, no se como terminaría la cosa. De ahí que no me atreva a afirmar si es posible o no.

Por otra parte, en ese mismo foro comenta un muchacho que hizo un downgrade y brickeo el proyector, pero no me quedó claro si lo brickeo por el hecho de hacer el downgrade en si o por que le falló algo en el proceso.

Con respecto a lo de que me avisaría de que tengo un firmware mas nuevo, tengo mis dudas. Pero vamos, como bien dices lo mejor será preguntar a BenQ directamente.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

ACTUALIZACIÓN
He contactado con el servicio técnico de BenQ preguntando si es posible hacer un downgrade del frimware y esta ha sido su respuesta:

"Nos informan desde el taller que nos es aconsejable instalar la version anterior, porque la actualizaciones de firmware son realizadas exactamente para corrigir fallos de las versiones anteriores, y al hacerlo no corrigiria el fallo indicado."

No me dicen si se puede o no se puede, sino que no es aconsejable... No parece que se hayan quebrado mucho la cabeza, la verdad es que me quedo igual :-?

ACTUALIZACIÓN 2
En vista de la poca información que me han dado, he vuelto a contactar con ellos para preguntarles explicitamente si de la misma forma que se hace un upgrade se puede hacer un downgrade o no. Su respuesta:

"En relación a su incidencia, nos informan nuestros técnicos que la única forma de hacerlo es el equipo venir hasta nuestro taller y nuestros técnico lo hacen con todo el material necesário."

Así que sigo igual, me parece que lo mejor va a ser probar a hacerlo, y si la lio que le voy a hacer... si no lo intento tendría que enviarlo al servicio técnico de todas formas.
YOO escribió:Gracias @TRASTARO.

Efectivamente, ese soy yo. ..

Por otra parte, en ese mismo foro comenta un muchacho que hizo un downgrade y brickeo el proyector, pero no me quedó claro si lo brickeo por el hecho de hacer el downgrade en si o por que le falló algo en el proceso.

Entonces ¿para que preguntar y te responden y no seguir indagando?

Basicamente DarthVaderXXL tiene problemas de no saber la configuracion, pero el tiene la idea de que su problema es por el firmware mismo, asi que ante su pregunta le responden de si se puede hacer el downgrade [quien le responde tiene un proyector benq igual o similar a DarthVaderXXL] pero tambien le dice que su problema es de configuracion, con lo cual se van mas sobre ese tema de revisar su configuracion.

YOO escribió:
..

"Nos informan desde el taller que nos es aconsejable instalar la version anterior, porque la actualizaciones de firmware son realizadas exactamente para corrigir fallos de las versiones anteriores, y al hacerlo no corrigiria el fallo indicado."

Que paso con esa compresion de lectura que nos enseñan en la primaria. Claramente no esta negando sobre el downgrade, es decir, si se puede hacer, pero ellos al no entender 'el porque quieres hacerlo' te dan una respuesta generica de ' no es aconsejable instalar la version anterior' que te da cualquier servicio de soporte tecnico.

Si la respuesta hubeira sido 'nos es posible instalar la version anterior', en ese caso estarian diciendo: NO PUEDES HACER DOWNGRADE, pero no es el caso

YOO escribió:ACTUALIZACIÓN 2
En vista de la poca información que me han dado, he vuelto a contactar con ellos para preguntarles explicitamente si de la misma forma que se hace un upgrade se puede hacer un downgrade o no. Su respuesta:

"En relación a su incidencia, nos informan nuestros técnicos que la única forma de hacerlo es el equipo venir hasta nuestro taller y nuestros técnico lo hacen con todo el material necesário."

Pregunta en el soporte tecnico de estados unidos o reino unido, suelen tener mas 'chispa' de entendimiento porque a veces hay que estar al contentidllo y criterio de quien este respondiendo en el momento en los centros de soporte hispanos, de suerte te toca el encargadio en jefe y tenga experiencia o de suerte te toca el 'chico nuevo' que no sabe va y pregunta y le dicen cualquier cosa. En los sitios ingleses como que hay un poco menos de eso.

Y revisa si existe un foro en benq y buscar sobre el downgrade o sobre si hay incidencias de problemas con tu proyector y el firmware que has instalado.
Obviando borderías innecesarias, sigo con el tema que me preocupa :-?

Despues de volver a hablar con el servicio técnico y decirme que la única solución es enviárselo me he dicho: de perdidos al rio. He hecho un downgrade de la misma forma que hice el upgrade y todo ha ido bien. Bueno, bien es un decir, por que el problema de señal sigue estando.

He estado revisando por otros foros y a otra persona en francia le pasó algo parecido con su benq w1080. El servicio tecnico le dijo que el problema era de la placa base y le cobró unos 300€ por repararlo :S

Tiene pinta de ser algo parecido, así que voy a dejarlo en manos de los profesionales, yo me doy por vencido :(

Ya os diré que tal ha ido todo :)

Un saludo!
puszar20 escribió:Me surge una duda y creo que es bastante tonta, pero ahí la tengo, tengo un benq w1070, me preocupa el tema de que en el futuro la lampara llegue a su fin y necesite cambiarla, quizas esto sea dentro de unos cuantos años asi que me surge la duda de si en ese entonces podré encontrar lamparas para el benq w1070, no se si tiene que ser una especifica o las hay genericas o como va esto... No me gustaria que dentro de unos años tuviera que tirar el proyector por no encontrar una lampara nueva.

Quiza puszar20 tenga la misma version de firmware actualizado que tu, podrias preguntarle si ha encontrado algo mal con los puertos HDMI.
Buenas, me salto un aviso al citarme el compañero y viendo que tenias problemas me he leído el hilo entero, la verdad es que no se que versión de firmware tengo, mañana puedo mirarlo ya que no estoy en casa, nunca he tenido ningún problema de señales ni nada, en el proyector tengo conectado únicamente un cable hdmi de 13 metros en una de sus salidas, el cual va hasta un switcher, que tiene 4 salidas, y todas las tengo llenas (ps3,ps4, wii u y un reproductor) y hasta ahora ningún problema.

Lo del firmware me parecía raro cuando lo estaba leyendo por el simple echo de que no tendría mucha lógica que únicamente te hubiera pasado a ti, y que si fuera un problema común hubieran sacado otro firmware (1.09 por poner un ejemplo), donde corrigiera ese error. Pienso que tiene que haber algo jodido en el proyector, aunque sea una cosa tonta...

Ya nos cuentas en que queda el tema!
Yo he tenido prácticamente el mismo probelma, se lo envié al sat y me lo decolvieron funcionando, yo te aconsejo que se lo mandes.
10 respuestas