Ayuda Problema Con Reloj Interno De La Cosola!!

bueno pues tengo una dslite
y el reloj interno lo mas seguro es que este muerto

yaque cada vez que la enciendo aparece la opcion de ingresar fecha ,hora y demas datos pero justo al final la consola tiene que apagarse para guardar estos datos ,lo cual la enciendo denuevo y devuelta a pedirme los datos...

en resumen no puedo ingresar al menu de la consola para 2 opciones importantes aunque una ya descubri una solucion

1-el brillo de la pantalla era un problema pero lo solucione con la opcion que tiene el moonshell 1.71 para cambiarla

2- colocar o cambiar la opcion de hora y fecha de la consola tambien me interesa ya que juegos como hotel dusk no me guarda la partida ya que simplemente en el guardado escribe la hora y la fecha

hay algun software o homebrew(como moonshell) que me permita modificar la hora y la fecha con la ds encendida? por lo menos mientras la ds esta encendida asi poder jugar hotel dusk

utilizo una SCSD normal con el FW 1.81 a y esta flasheada para que empiece de inmediato el cartucho al encender la consola asi no entra al menu

y el slot1 de cartuchos nds esta muerto tb ya que le coloco cualquier juego original o flashcart y no alcanza a salir se va a pantallazo blanco

bueno eso es nomas
y tengan cuidado ocn el voltaje de sus casas xD que cuando menos pienzas te engañan xD

salu2
y vo que asi aca wn =o

miral a unica solucion que te tengo es sacar la bateria y volver a insertarla y programar todo denuevo....
salu2 desde zoomby =o
guo, tarreo invadiendo y weas XD!
la nds lite no tiene bateria interna debe usar algun tipo de flash rom, gracias por los saludos pero no desvirtuen ;)
Me suena que o bien la batería está dando las últimas bocanadas de vida (seguramente sea esto); o tengas la consola mal flaseada, prueba DESFLASHEARLA y volverla a flashear (CUIDADO CON ESTO, lee antes por el foro, la ndslite tiene su propio desflasheador, y si se jode le proceso te quedas sin consola).
o= =O surry que yo me manejo en la normal numa...
lo otro que puede ser esque aya un problema en la nds en la parte de la placa osea donde se guarda toda la info probablemente este dañada si no funcionan las otras cosas llevalo a ecogar creo que tienen servicio tecnico salu2
bruce_jk escribió:la nds lite no tiene bateria interna debe usar algun tipo de flash rom, gracias por los saludos pero no desvirtuen ;)

por detras de la consol hay una tapa, ahi esta la bateria de la consola
WoDur escribió:por detras de la consol hay una tapa, ahi esta la bateria de la consola

a si porsupuesto pero esa informacion no la guarda "esa bateria"
si no mas bien alguna memoria flash ram o rom no tengo ni la menor idea que es alimentada por ella
( pensaba que me estaba hablando de una pila de reloj si es que traia una la consola)

ArangeL voy a intentar con lo que dices pero al ser riesgoso no hay algun HB que me haga esto de cambiar la hora?

bueno gracias por las respuestas salu2
segun la consola estoy en el año 1165 en el mes 165 y dia 165 [+risas] y la hora es 165:1:165 y no se mueve totalmente muerto el reloj [jaja]
bruce_jk escribió:
a si porsupuesto pero esa informacion no la guarda "esa bateria"
si no mas bien alguna memoria flash ram o rom no tengo ni la menor idea que es alimentada por ella
( pensaba que me estaba hablando de una pila de reloj si es que traia una la consola)

ArangeL voy a intentar con lo que dices pero al ser riesgoso no hay algun HB que me haga esto de cambiar la hora?

bueno gracias por las respuestas salu2
segun la consola estoy en el año 1165 en el mes 165 y dia 165 [+risas] y la hora es 165:1:165 y no se mueve totalmente muerto el reloj [jaja]

Esa informacion si que la guarda la bateria de la consola de hecho a cualquier DS si le quitas la bateria por mas de X segundos se resetea

Saludos
una bateria no es pa guardar informacion :s!

es simplemente para alimentar una serie de ciru citos integrados que si pueden guardarla
Si, pero si esa conexión se ve cortada, toda la información se resetea. Pruébalo y verás...
viste wn que tenia razon!
si pero como digo es problema del reloj interno
no cuestion de la bateria alimentadora [tomaaa]

si cuando me ocurrio es lo primero que intente pero nada de nada

salu2
bruce. Pon la consola con el cable de corriente, y su batería puesta. Enciende y pon la fecha y hora y lo demás (nick, fecha de cumpleaños, color preferido, etc). Y sin quitar el cargador, apaga y enciende la consola. Si no te pregunta otra vez... es cosa de la batería.
lo hice pero sigue igual no cambia en nada si la enchufo

hay algun mapa de la placa de la ds? para habrirla y ver que se puede hacer?

cambie la bateria por otra de un amigo y sigue igual
ya debe ser problema de hardware
14 respuestas