[AYUDA] problema con sapphire Trixx

Buenas a todos, vereis tengo una shappire HD 6850 Toxic y la tengo OC con trixx a 960MHz estables, el caso es que hasta hoy no había tenido problemas, pero hoy he ido a jugar al f1 y me he dado cuenta que establezco el OC y perfecto pero pasados un par de minutos, automáticamente el oc se cambia ypasa a 300Mhz y lo vuelvo a establecer y vuelve a pasar.

¿a alguien le ha pasado algo parecido? he buscado por google pero no he encontrado nada.


un saludo y gracias
¿Que temperatura alcanza cada parte de la GPU? Si no me equivoco, las gráficas a partir de la serie HD5XXX bajan la velocidad cuando llegan a cierta temperatura.

Instala algún software tipo HWiNFO, HW Monitor, GPU-Z, etc y comprueba que las temperaturas son correctas (núcleo, RAM y VRMs). También podría ser que el OC no fuera estable debido a que necesita más voltaje.

Prueba con algún programa tipo Unigine a distintas velocidades. Busca cuales son los valores seguros de temperatura y voltaje para la HD6850 y a partir de ahí empieza a tocar.
melkhior escribió:¿Que temperatura alcanza cada parte de la GPU? Si no me equivoco, las gráficas a partir de la serie HD5XXX bajan la velocidad cuando llegan a cierta temperatura.

Instala algún software tipo HWiNFO, HW Monitor, GPU-Z, etc y comprueba que las temperaturas son correctas (núcleo, RAM y VRMs). También podría ser que el OC no fuera estable debido a que necesita más voltaje.

Prueba con algún programa tipo Unigine a distintas velocidades. Busca cuales son los valores seguros de temperatura y voltaje para la HD6850 y a partir de ahí empieza a tocar.


temperatura maxima con HW monitor 67ºC, la verdad que esta edicion la toxic se refrigera muy bien y nunca la he visto a mas de 70ºC incluso con el OC
Yo tengo el mismo modelo de gráfica (que no de fabricante) y aunque le ponga OC (910/1110 y no está al limite) en el escritorio si está a 300/300 pero cuando pongo lo que sea salta a la frecuencia de OC... es como si la tuvieses de serie,pero cuando no trabaja pues baja la frecuencia para ahorrar.
Claro que estas considerando el PowerPlay de ATI y a que cada estado establece una frecuencia de trabajo del GPU acorde a la demanda del software usado: http://www.amd.com/us/products/technolo ... -play.aspx
TRASTARO escribió:Claro que estas considerando el PowerPlay de ATI y a que cada estado establece una frecuencia de trabajo del GPU acorde a la demanda del software usado: http://www.amd.com/us/products/technolo ... -play.aspx


sisi esto lo se, es cuando estoy jugando, al f1 va a 60 fps y de repente ZAS! baja a 20, salgo al escritorio y ahí esta las frecuencias a 300, vuelvo a aplicar con el trixx el OC y vuelve al anormalidad y al rato vuelve a pasar :S
5 respuestas