¡ayuda! Problema con tapa PSX y PSOne

Muy buenas a todos, tengo una psx y una ps one, el problema de esto es que las dos se encienden perfectamente pero no cargan el juego hasta que no lo enciendo otra vez pero poniendole la mano encima de la tapa y apretando hacia abajo como si fuera algo pesado. ¿podria ser que tanga la tapa mal puesta (que los tornillos esten mal forzados)? no se, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería. gracias de antemano y un saludo
El cd de ps1 (ni idea de como es en psone) empieza a girar cuando está pulsado el botoncito que hay en el fondo de psx, que se activa cuando la tapa se cierra.

Si con la consola encendida y la tapa abierta pulsas ese botón, verás como gira el cd y el juego se carga, indiferentemente de la tapa.

Por lo que tu problema debe ser ese mecanismo. Puede que tengas roto lo que pulsa el botón y tengas que hacerle algún apaño.
DeLorean escribió:El cd de ps1 (ni idea de como es en psone) empieza a girar cuando está pulsado el botoncito que hay en el fondo de psx, que se activa cuando la tapa se cierra.

Si con la consola encendida y la tapa abierta pulsas ese botón, verás como gira el cd y el juego se carga, indiferentemente de la tapa.

Por lo que tu problema debe ser ese mecanismo. Puede que tengas roto lo que pulsa el botón y tengas que hacerle algún apaño.

pero yo lo enciendo sin ponerle la mano y cuando abro la tapa, el disco está girando (con lo que se supone que el mecanismo no debe estar tan mal) y se carga hasta la cuando sale la imagen en negra con el playstation en rojo y la marca y entonces no sigue. gracias por la información vere aver si ajustando un poco eso llego a que me funcione. un saludo
es posible que la tapa ande suelta como dices o que el rotor no este bien en su sitio y que el CD no este a la altura adecuada para que el laser rebote donde deberia...

a mi psx se le jodio el rotor y ya no lee ningun juego...
faco escribió:es posible que la tapa ande suelta como dices o que el rotor no este bien en su sitio y que el CD no este a la altura adecuada para que el laser rebote donde deberia...

a mi psx se le jodio el rotor y ya no lee ningun juego...

comprobaré si la tapa está suelta o algo y mecanismo del rotor a ver si puedo ajustarla bien. gracias
4 respuestas